Análisis de los lectores (PES 2018)

PES 2018

(Nota media sobre 45 análisis)
Análisis de PES 2018 / Opiniones de Usuarios
EmaWorld / 6 de febrero de 2018
8,5

El mejor simulador, con el peor modo online

El juego es muy bueno, su realismo es impresionante, muy diferenciado de su competidor FIFA en que en el fifa para ganar debes usar los truquitos de drible, en PES debes usar la cabeza y mejorar las tacticas. Ahora, el modo myclub es otra historia. Pareceria convertido en una maquina de hacer billetes y nada mas, necesita muchas mejoras, mas modos, que sea un poco menos pay to win y que mejoren mucho su sistema de deteccion de trampas
SamuP17 / 5 de febrero de 2018
6

El comienzo de la vuelta al éxito

Está entrega de Pro Evolution Soccer es un deleite en la jugabilidad, exquisita y bien pulida en todos los aspectos de la misma, ya hay una base clara y un camino que seguir para hacer de PES el mejor juego de fútbol, obviamente faltan muchísimas cosas pero este comienzo para volver al trono está muy bien elaborado Aspectos positivos: -Jugabilidad: La jugabilidad es lo mejor que tiene este juego, es mucho más lenta y pausada que PES 2017 y es súper realista, hay que elaborar cada jugada y defender con mucho cuidado, un solo error puede significar un gol en contra y el partido se te vendrá abajo, nunca aburre jugar partidos en este PES -Realismo: El realismo es brutal en esta entrega, la iluminación es mucho mejor que en el juego anterior y los rostros como siempre nos dejan impresionados de tanto realismo que tienen, los estadios partner totalmente recreados a la perfección y los túneles y animaciones antes de entrar nos hacen sentir en un partido real, tatuajes en equipos partner y detalles mínimos que no se notan a la primera pero cuando se notan nos dejan satisfechos -Edición: Obviamente ante falta de licencias, se necesita un editor a la altura y si bien todavía faltan cosas como el viejo editor de estadios, el que vino en esta entrega es muy bueno, si no hay una cara licenciada la puedes hacer tú mismo en el editor, puedes crear los equipos que quieras y hay muchos festejos para los jugadores, muy completo y útil como siempre Aspectos negativos: Falta de atención a modos OFFLINE: Hace varias entregas esto es algo que perjudica mucho a PES, pues los modos más jugados (Liga Máster y Ser una Leyenda) no tienen nada nuevo, la Liga Máster con sus renacidos y transferencias irreales dejan mucho que desear, faltan animaciones y poder tener más control del entrenador al que manejamos, y en ser una leyenda es lo mismo, no cambiaron nada, NADA. -MyClub 2018: De esto se queja toda la gente, el MyClub de este año está siendo muy lento y aburrido, ya no hay torneos para farmear GP y las leyendas están demorando mucho en llegar, hasta ahora solo hubo un buen representante (Speed Stars) pero luego nada, basura, y ni hablar de lo Pay To Win que poco a poco se vuelve este modo de juego, ya no regalan entrenadores especiales y los representantes vienen con el triple de platas que en PES 2017, las subastas están carísimas y dan pocos GP por partido, de tanto farmear se le va el chiste al juego. -Efecto KONAMI: Algunos dicen que existen mientras los ciegos lo niegan, este año se incluyó esta adaptación del Hándicap a PES, pues a veces tus jugadores de la nada se ponen torpes y empiezan a fallar pases, se quedan quietos cuando deben pelear la pelota, fallan remates fáciles delanteros de 90 de media y los arqueros rivales se convierten en Lev Yashin, fallas centros, no marcan bien y el juego se vuelve muy fastidioso -Arqueros chetados: El único punto débil de la gran jugabilidad de este juego, los porteros atajan demasiado bien, y tapan lo imposible porteros de 70 de media cuando les rematan delanteros de 85 o +, y más en el online, todos los arqueros parecen tener media 95 pues lo paran casi todo con mucha facilidad Lageros: Sin duda alguna una de las cosas más irritables, la mayoría de los partidos online que vas ganando por goleada PUM tiran la conexión y no te dan el partido, pues lo declaran nulo y pierdes tu tiempo Conclusión: Un juego que si bien va por buen camino, necesita pulir muchas cosas, renovar totalmente Liga Máster y Ser una Leyenda, yo soy de las personas que se montan toda una historia por dentro mientras juega Liga Máster y me encanta armar mi propio equipo allí pero ya empieza a cansar que no innoven en nada, estos 2 modos necesitan ser renovados completamente, también el servicio online debe mejorar y que baneen a los lagers que arruinan el juego, y por último que las malas rachas o efecto KONAMI no se note tanto por favor, es algo descarado. PES tiene todo para superar a FIFA, debe hacer las cosas bien y será el juego perfecto, quizá para PES 2021 ya esté todo pulido y sea un juegazo
ZAcKbAd / 2 de febrero de 2018
8

Podria haber sido el mejor Pes

Llevo bastantes horas tanto en la versión ps4 y ps3. Vamos por partes seré breve. Gráficos: Ya de por si son muy buenos ahora aún más con una mejora en modelados,cabello,expresiones faciales,entre otros detalles que cumplen muy bien y como siempre las caras de los jugadores 10/10. Jugabilidad(Importante este apartado leerlo): Jugando con amigos en casa es PERFECTO! la jugabilidad esta mejorada con nuevas animaciones se siente más fluida y va de diez...EL PROBLEMA es cuando juegas SOLO la IA es horrible se perdió el team id todos juegan como el Barcelona y aburre! Un asco. Modos de juego: lo peor...los mismos modos del año pasado (tanto offline como online) y también sumando que la IA es pésima y my club esta totalmente ROTO tenemos un cóctel de lo más asqueroso. Claro también están como de costumbre los típicos laggers. En resumen el ONLINE de este juego te hará perder años de vida. LO MEJOR ES JUGARLO CON AMIGOS EN CASA(esta el modo selection match que me olvidé de mencionar es extremadamente divertido jugarlo justamente con amigos)
Ferdilanga / 15 de enero de 2018
8,5

Juegaso!!

Excelente todo!!! claro que siempre algo vamos a encontrar para mejorar pero de gráficos un lujo, movilidad de los jugadores my buena pero se puede hacer mejor aun agregando mas movimientos de conexión entre gesto y gesto y desplazamientos mas reales con y sin la pelota, luchas cuerpo a cuerpo mejores aun, árbitros mas inteligentes porque aun no están del todo bien. jugabilidad 9 puntos, se goza del juego sobre todo online, todo lo que pasa en el un partido real pasa en este juego por eso lo califico con un 8,5. Espero pes siga este camino!!!
Adonoso108 / 12 de enero de 2018
4,5
Malo

INTENTO de mejora

Evaluaré según lo que he jugado, que es solo la Liga Master y partidos amistosos, nada de my club. El juego tiene muchas cosas malas y algunas buenas. Muy buenos gráficos sobre todo las caras de jugadores, buena jugabilidad pero demasiado lenta, el random selection match es muy divertido y las cinematicas de la LM son muy buenas. El juego se torna aburrido ya que es muy lento el ritmo del partido, da igual si corres con Bale, Mertesacker lo pilla, cuesta mucho fichar jugadores en LM, pocos estadios,casi no hay lesiones como en fifa, hay mucho cambio entre estrella y leyenda, uno muy facil y en el otro ni remato al arco, el BAL no ha sido mejorado en nada, etc. De las licencias no hablo porque un option file lo soluciona. Mejoro lo que fue pes 14, 15, 16, 17, pero lejos de los anteriores como el 13. El pes avanza lentamente con pequeñas mejoras e innovaciones y el FIFA a pasos agigantados con cosas como el camino
Davfanpes / 6 de enero de 2018
7

¡Necesitamos una renovación ya!

Tras 10 años sin fallarle a la saga y por mucho que he jugado he de decir que la franquicia se ha estancado y no quiere prosperar. Sigue teniendo el buen gameplay sin Team ID y con equipos tiki-taka. Comentaristas penosos robóticos en España, echo de menos a Juan Carlos Rivero en vez Carlos Martínez, que era mil veces mejor. La afición y los estadios no licenciados sin vida y un césped-alfombra.
Padregabino / 4 de enero de 2018
7,5

Agridulce

Un paso adelante frente a pes 2017,pero queda mucho por mejorar y por pulir a favor: -Online fluido -Porteros mejorados -Física del balón inmejorable -Jugabilidad bastante mejorada respecto al 17 -Añadido cooperativo online que llevaba la comunidad años pidiendo -Gráficos muy buenos -Animaciones mejoradas y realistas -Sistema de progreso y mejoras de los jugadores en myclub en contra: -IA de la cpu muy mala y poco realista -Pobres modos de juego -Sin licencias -Lagueros y demas tramposos del online -Poca variedad y cantidad de torneos online -Recompensas muy pobres en myclub -Banda sonora nula -Comentarios -Faltas inexistentes -Falta el modo subasta y el mercado para vender y subastar tus ojeadores o jugadores En resumen,es un buen pro,no de los mejores nisiquiera de ps4 pero es un buen juego y divertido de jugar,tiene errores en la jugabilidad que pueden ir mermando tu paciencia como el momento rebote y cosas asi pero aun asi mi analisis es que es una buena base para los siguientes PES pero tienen que pulir muchos errores y mejorar o añadir otras tantas.
Sandrosbg / 3 de enero de 2018
3
Terrible

Decepción total

Soy,o mejor dicho,era un forofo del pes que ya desde la play station 2 me enganchaba como nada,era increíble la jugabilidad,la realidad del juego era asombrosa,un juego de fútbol nunca visto,y luego cuando salió la play 3 era un desastre y con la play 4 más de lo mismo,un fracaso total,en los tiempos que estamos con las condolas que hay ahora que en vez de mejorar el juego tan sólo con los gráficos,porque con lo demás no había que retocar mucho,lo que hacen es empeorarlo,me parece lamentable,hecho de menos la play 2 y también porque se le podía agregar tu propia cara,cosa que hoy día no,en definitiva,desilusión total,me han quitado la ilusión de comprar un juego de fútbol
DobleX / 28 de diciembre de 2017
6

Decepcionado

Luego de un par de años de vacaciones de PES, probé la demo de este PES y me gustó. Ahora el juego final luego de varios partidos se vuelve repetitivo e incoherente. No te cobran una falta ni de casualidad y todos los equipos juegan como el barcelona de guardiola. La dificultad está dada por errores propios de la IA que manejas y no por dificultad contraria. A este juego le falta olor a futbol de verdad por todos lados. No hay variedad y le falta esa improvisación que tenían los PES de la generación anterior se extraña como nunca antes. Creo que konami perdio la magia verdadera del PES en su búsqueda de parecerse al FIFA, quedandose solamente con la fisica del balón. Me sorprede que no haya más gente mencionando esto, incluso jugadores historicos que estan en el foro desde hace años. Creo que más de uno se acostumbró a comer pasto... De la competencia no hablo porque con su marketing arruinó los videojuegos de futbol. A menos que haya un cambio rotundo y serio del juego, por un par de años más no me verán la cara. Saludos PESEROS
8 VOTOS
SirLeon / 22 de diciembre de 2017
8,5

Algo decepcionado

Si bien la saga Pes me ha acompañado desde siempre, debo admitir que esta vez han fallado. Es muy poco lo que han invertido en arreglar fallos (que encuentran a menudo), y en los modos, que parece que solo preocupan sus partners. Modos: Lo mas flojo, sin duda hubo poca mejoria. Aunque en si Ser una Leyenda y Liga Master siguen siendo correctos, claro esta que mirando a la competencia no hay nada que hacer Online: Si bien siempre ha sido interesante, los problemas de lag continuan. Sin mencionar que lo delas leyendas es una estafa. Jugabilidad: quiza el punto mas aceptable, pese a varios errores con la IA. Graficos: De 10. Aqui Konami siempre da en el blanco. Gran detalle de rostros en equipos no licenciados. Licencias: Lo de siempre. Actualizaciones: Van lento, en especial con mejorar peinados o añadir equipos, como hacian antaño. Un juego excelente en cuanto se refiere a la experiencia en el campo, lo demas deja algo que desear, en especial para aquellos no acostumbrados