Darksiders
Darksiders
Fecha de lanzamiento: 5 de enero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Darksiders)
8,7

Darksiders

“Excelente”
(Nota media sobre 100 análisis)
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Análisis de Darksiders / Opiniones de Usuarios
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AllenB / 6 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

God of War X Zelda(Darksiders)

Hola hoy quería reseñar este juego que tuve la posibilidad de jugar recientemente y me dejo con grandes expectativas de la secuela que se aproxima pronto, pero vamos a lo que nos atañe:¿Qué es Darksiders? pues prácticamente un juego de aventura y hack n slash muy parecido a una de las franquicias más reconocidas, y con un toque de la vieja escuela donde para derrotar a el Jefaso tendrás que prostituir tú arma especial o aditamento que se te entregue conforme avances por distintos sectores. Jugabilidad: Es bastante solido sienta las bases de un juego de peleas con espadas, guadañas, guantes, etc donde el objetivo es repartir putacera extrema!, y claramente vemos que el uso de aditamentos armas especiales u o habilidades se vuelve indispensable conforme avanzas, siendo consistente en ello y llevándolo a un nivel muy decente, los movimientos con armas son divertidos y bastante vistosos...creo que lo único que me disgusto del apartado jugabilistico es que teniendo la oportunidad de agarra "Objetos" del ambiente tales sean, autos, palos, basureros...la cosa que se vea agarrable, no puedes recoger las armas que botan tus enemigos....¿porque? ni idea simplemente no se puede y queda bien rechoncho el echo de que puedas agarra un basurero y no la espada que esta al lado tuyo. A este ítem le doy 9,5 por que fue muy satisfactorio pero claramente se les paso refinar detalles. Tecnología:Los tiempos de cargas son ínfimos prácticamente no note casi ninguno, digamos que en alguno que otro lugar se me quedo pegado por unos cuantos segundo para cargar un nuevo escenario, pero si les soy franco no sentí tiempos de espera eternos, los enemigos no se bugean, los espacios están bien trazados para no andar cayéndote todo el rato y en general a mi no se me trabo ninguna vez.9,5 por que aveces se ponía algo lento pero eran cargas pequeñas, de los lugares. Gráficos:Vemos gráficas estilo animaciones bien consideradas estilo.... apocalíptico donde ver un Angel es lo más natural del universo, los colores no resaltan pero dan una buena ambientación, algunos personajes se ven algo feos, pero la verdad no importan por que la mayoría tienen el mismo nivel de detalle. No existen problemas de texturas puesto que el juego las carga bien todas. Le doy un 10 no tengo nada que reprocharle es un juego muy agradable para la experiencia que intenta darnos. Sonido: No diré que es malo puesto que no lo es....pero la verdad....no lo sentí, no es como el tipo de juego que mientras estas con un Boss te venga con rolas epicas, para nada es al contrario te da el mínimo de ruido con música ambiental, digamos que estoy algo desconforme en este aspecto, pero para el juego le sentó bien la música ambiental, a pesar de la evidente carencia de tonada más variadas. Le doy un 7,5 sacio mis expectativas, pero no las logro sobrepasar. Innovación: Me agrado el sistema de transporte que se le da a el juego le da más dinamismo y a la hora de cazar trofeos facilita la búsqueda para los más traumados, el sistema que antes mencione donde puedes interactuar con algunos objetos también me agrado y ojala se le de más enfacis en la próxima entrega,la dificultad de los enemigos en cuanto a Boss Figths jamas fue desequilibrada todo dependía de cuan avilidosos eres en el juego ningún jefe es imposible, y la ambientación pos apocalíptica en conjunto con otros factores me hicieron sentirme que estaba jugando como animación sumiéndome mucho más que en otros. En resumen a este punto le dejo un 9,0 Bueno acá termina mi reseña de hoy espero que les gustara y por supuesto espero que si compran, rentan u o roban....ok si lo obtienen se lleven una buena impresión al igual que yo :D
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GERWALQUER / 27 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Darksiders

Lo que mas me gusta de Darksiders es su estilo de graficos tipo comic con unna historia que engancha desde el principio hasta el final, voces en español y una jugabilidad excelente , variado en movimientos del personaje, armas y poderes con muy buena solucion a la hora de ejecutarlos en el pad, personajes inolvidables, tremendas batallas, ambientacion de lujo, el caballo Ruina es bestial y ahora q se acerca su hermanito no podeis perderos la primera parte de esta saga. JUGARLO NO OS DECEPCIONARA Prcio en GAME 14´95€
1 VOTO
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Naruterosoyyo / 24 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Genial,pero atasca mucho

Este juego es muy bueno y con un final espectacular.El problema esk puede atascarte mucho,pero es un juego que puede merecer la pena. la jugabilidad es muy bueno como en otras aventuras los graficos no estan mal para ser un juego de 2 años :) el resto nada. Solo espero que el 2 no atasque demasiado y que tenga por lo menos un modo cooperativo para manejar a guerra y la muerte. Gracias por leer mi analisis
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TheArk / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Darksiders; la falsa venida del Apocalipsis

Primero que todo debo aclarar unas cosas, este juego, a pesar de ser un Hack and Slash, no se parece a God of War. Quienes lo comparen, sinceramente, están haciendo un PÉSIMO trabajo como reviewers, y pues sí, el combate es similar (y sinceramente el de God of War es mejor, aunque el de Darksiders tiene sus joyitas que a mi parecer están mejor implementadas que en el juego del dios de la guerra) pero es un juego MUCHÍSIMO MÁS enfocado a la exploración, a resolver acertijos, a progresar, a obtener mejoras, y una progresión de escenarios que recuerda mucho más a The Legend of Zelda que al mismo God of War. Pero bueno, vamos con el mero análisis. Jugabilidad: Francamente es excelente, el estilo de combate Hack and Slash está muy bien implementado, aunque tarda en despegar, y en los compases finales de la aventura ya se siente algo cansado. Aún así está realizado con maestría y es bastante disfrutable. Por su parte, la exploración es alta, siendo la mayor que yo haya visto en el género, y para los compases finales te encontraras recorriendo todo el juego nuevamente para conseguir todos aquellos objetos que antes no pudiste encontrar. Las armas que van subiendo de nivel mientras las usas, las mejoras para los artilugios, la tienda para comprar nuevas habilidades, las medallas para equipar a tus armas y mejorarlas, los 27 talismanes a recolectar, variadas secciones aéreas, a caballo, etc, que le dan un dinamismo excelente al juego. La cámara es algo molesta, y al inicio puede estropearte algo la experiencia, pero eventualmente la ignorarás y podrás disfrutar perfectamente el juego. La mayor pega del juego sería su historia, está bastante decente y bien realizada, pero es de esas que el inicio y el final están FENOMENALES, pero el desarrollo es lento y pausado, como si no ocurriese nada durante toda la búsqueda. También reprocho un poco el carácter de Guerra, algo desanimado y con poca emotividad, aunque bueno... es un jinete del apocalipsis... Nueve. 9. Tecnología: El juego funciona perfecto, frames muy estables, las texturas cargan sin problemas, los tiempos de cargado son bastante decentes. Más allá de bugs menores no hay problemas reales. Quizá no se explotaron más aún los recursos de la tecnología actual, pero no es un campo muy reprochable para el producto final. Diez. 10. Gráficos: Hablar de ésto es complicado. La verdad es que, para mi, el diseño de arte es mil veces más importantes que las míseras gráficas en sí (como motor, nitidez y definición), razones por la cual juegos como Call of Duty o Battlefield ni me llaman la atención. Darksdiers presenta un diseño fenomenal, encabezado por la mente maestra que es Joe Madureira, y es simplemente perfecto para disfrutarse visualmente. Sí, no tendrá los mejores gráficos, ¿Pero a quién le importa?, al final lo interesante de un juego como éste es disfrutar de excelentes diseños de escenarios, personajes, etc, no cuántos pixeles desprende el traje... Nueve punto cinco. 9.5 Sonido: Está difícil, pero creo que este es el peor punto del juego. Las voces están bastante buenas, en cualquiera de los idiomas (a pesar de que el Lipsing falle en las versiones en Español), y no estropean para nada el juego y le dan buen carisma. Los efectos de sonido están bastante bien y demás, pero el problema real es la música. No es mala, para nada, pero no se siente, está tan secundaria que ni un sólo tema recuerdo, y siendo que para mi la música es una capacidad inmersiva muy grande en los videojuegos, me decepcionó bastante. Espero que para Darksiders II (que al menos eso aparenta) mejoren este apartado que, repito, no es malo, pero no es nada destacable. Ocho. 8. Innovación: Mucho se habla que éste juego es plagio y no sé que, pero seamos honestos. ¿Creen que es muy fácil mezclar el estilo de combate de God of War, con la exploración, progresión y profundidad de un Zelda?, la verdad es que para nada. Y Darksiders es un trabajo impecable al mezclar estos dos universos tan más opuestos. God of War tiene una progresión lineal, Darksiders también, pero se encarga de que no lo veas así, con varios objetos y lugares a los cuales inicialmente no puedes acceder, lo cual le da una buena profundidad como aventura. Podrían decir que se roba muchos elementos de God of War y Zelda, pero crear escenarios completamente nuevos, ORIGINALES, interesantes, gráficamente admirables, con personalidad, no es sencillo, y Darksiders sabe, sin innovar del todo (pues igual posee un sentido de progresión bastante interesante y fresco), ofrecer una aventura maravillosa, que aunque te recuerde a varios otros juegos, te demuestra que esto no es God of War, no es Zelda, sino que es Darksiders. Siete punto cinco. 7.5 Véanlo más como un tributo a estos dos juegos, God of War y The Legend of Zelda, una conjunción NUEVA, un muy buen trabajo, y mejor estreno no pudieron tener estos muchachos de Vigil Games, pues su juego es de los más interesantes que he podido probar en la generación.
1 VOTO
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Momohime / 6 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ira de Guerra

Darksiders es una mezcla de hack'n slash y aventura (con sus plataformas, puzzles y exploración), que coge prestadas ideas que funcionaron en otros juegos y las añade a su propio mundo (en ocasiones, de forma totalmente descarada), consiguiendo un resultado sorprendentemente satisfactorio. La aventura se desarrolla con buen ritmo y es lo suficientemente variada como para que no se haga repetitiva en las más de 16 horas que dura: siempre hay combates, buenos puzzles o alguna situación inesperada que amenizan la partida. Pese a todo, es un título que falla un poco en sus ambiciones pues, al basarse demasiado en otros juegos, propone situaciones que se parecen demasiado a otras que ya vivimos en ellos. No obstante, Darksiders es muy disfrutable y resulta sorprendente cómo logra aunar la acción desenfrenada de los combates con la contemplación de los puzzles, por lo que el resultado global es recomendable si sus propuestas jugables te resultan atractivas.
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Krizuwe / 6 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Darksiders

Un juego que al principio como casi todos te engancha un poco pero cuando llever parte de la trama te aburriras, a mi me aburria bastante, es una copia barata del God of War, por tanto si tienes el God of War (cualquiera de ellos) este no te lo recomiendo en absoluto, a mi no me gusto, de hecho el mismo dia que lo compre ya no me gusto, al los pocos dias lo vendi, perdi dinero, pero mas vale perder dinero que tiempo con el.
1 VOTO
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Moe-Death / 1 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Darksaiders... un juego estupendo!

Me encanta este juego por su original historia, por su magnifico personaje ( ya sea en la forma de su aspecto o en la que dialoga, trata, reacciona, etc. con sus oponentes o con quien sea que este interactuendo ) y por su perfecta jugabilidad ( por sus combos, sus armas y la posibilidad que tiene el jugador de enfocar en un solo oponente o si lo desea pelear libremente contra varios) UN FABULOSO JUEGO!!!! :DDDD ( me atreveria a decir que es el mejor que e jugado ) y no puedo esperar por su segunda entega el 14 de agosto!! :)
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TacticalShadow / 11 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El apocalipsis nunca fue tan grandioso.

Soy un gran admirador de la saga Darksiders y de Joe Madureira. Mi primer contacto con Darksiders cuando se anunció fue muy positiva, toda la idea de manejar a uno de los Jinetes del Apocalipsis y con Joe Madureira entre las filas de Vigil Games me genero una expectación enorme. Y llego la hora de jugar a Darksiders y he de decir que se ha convertido en mi juego favorito esta generación. Y a pesar de tener unos fallos que se solucionaran (lo apuesto) en la segunda entrega, es una aventura grandiosa. Os dejo con un pequeño resumen de la historia de Darksiders: Darksiders nos sitúa en un universo muy parecido al nuestro. Desde tiempos ancestrales existieron 3 principales reinos. El reino de los cielos, donde habitan las criaturas de la luz (como los ángeles, campeones celestiales...), el reino de los demonios, donde moran terribles bestias y criaturas, y un tercer reino, el más frágil de todos, el reino de los humanos. Siempre ha existido un equilibrio entre estos reinos gracias al Consejo Abrasado y a sus justicieros, los 4 Jinetes del Apocalipsis. Para evitar una confrontación entre los 3 reinos, el Consejo ordenó crear un pacto y unos sellos que hasta que el día del juicio final llegara, se mantendrían intactos. Pero por algún motivo, ese pacto es destruido y uno de los sellos queda dañado. Es cuando, se desata por error, un apocalipsis en el reino humano. Guerra, Jinete del Apocalipsis y protagonista de la historia, cabalgará a castigar a los malvados, pero se dará cuenta de que algo falla y de que el juicio final aun no debería haber empezado. Este es castigado por el Consejo por desobedecer la ley y es enviado a la Tierra para encontrar al responsable de todo. Aquí dará comienzo nuestra aventura. Jugabilidad: Darksiders es un juego que recoge lo mejor de varios títulos. Un juego que mezcla plataformas, puzzles, combate de corte hack 'n slash y dosis de exploración. Un juego que puede recordar a otros títulos como Soul Reaver, Devil May Cry, incluso The Legend of Zelda. Francamente me recuerda mucho a Soul Reaver y Devil May Cry. A pesar de que introduce elementos de otros juegos, Darksiders es capaz de hacerlos suyos. Y es que no hay juego que tenga una mezcla tan bien equilibrada como Darksiders de combates, plataformas, puzzles y exploración. Por eso vamos a diseccionar los 4 elementos fundamentales de Darksiders y al final ofrecer una valoración global de todos ellos. Empezamos por el combate. Darksiders nos ofrece un combate de corte hack 'n slash, fluido y con gran variedad de armas, habilidades...etc. Puede que al empezar nuestra aventura solo dispongamos de nuestra fiel Devoracaos, pero a medida que avanzamos en el juego, encontraremos muchísimas armas tanto principales como complementarias. Desde una guadaña o guanteletes con sus habilidades, que podremos desbloquear ofreciendo almas a cambio, hasta un revolver, un gigantesco shuriken. Estas pueden potenciarse en el combate (adquiriendo experiencia) y evolucionarán a formas más devastadoras. Pero no queda ahí la cosa, y es que a lo largo del juego obtendremos habilidades que podremos asignar a las armas. Desde una habilidad que nos permite drenar la sangre de nuestros enemigos a una que nos permitirá obtener más almas por cada muerte. El uso de cada una de ellas dependerá de nosotros y podremos equiparlas siempre que deseemos. Ademas de la gran cantidad de armas y sus habilidades, están las habilidades de Guerra. Estas las obtendremos al igual que las armas, a lo largo del juego. La variedad de habilidades del protagonista es asombrosa y cada una servirá tanto en combate como para superar ciertos obstáculos o puzzles. Algunos ejemplos de habilidades como un gancho, nos servirá tanto como para atraer a los enemigos en combate como para engancharnos en ciertos lugares y acceder a ellos, el uso de la ira para utilizar habilidades devastadoras, la capacidad de usar objetos del entorno como arma o la posibilidad de transformarnos en nuestra verdadera forma y arrasar con todo. Dicho todo lo anterior, tendremos un protagonista con una cantidad de armas, habilidades y recursos abismal. También cabe destacar que nos encontraremos muchos tipos de enemigos, y deberemos derrotarlos a cada uno de ellos haciendo buen uso de todo lo anteriormente citado. Estos combates variaran de intensidad, siendo combates menos estratégicos y más fluidos contra enemigos y sub-bosses, mientras que para que la mayoría de los jefes finales tendremos que buscar su punto débil y pensar como podemos derrotarlos. Todo llevado con la maestría y el impresionante del buen hacer de Vigil Games. Cabe decir que quizás en el punto que el juego se ha quedado corto en cuanto a combate se refiere es en la cantidad de combos a realizar, que si bien la lista no es escasa, podría ser mucho mejor. Terminado el combate, pasamos a las plataformas. El plataformeo de Darksiders no es abundante pero si es una parte más del juego. La diversidad de escenarios por la que nos movemos a veces requerirán el uso de nuestras habilidades para trepar por cornisas/paredes...etc, bucear, esquivar diversos obstáculos y otros muchos elementos plataformeros. Cabe decir que no es muy difícil caer al vacío ya que no es un reto mayor lo que nos propone en este aspecto. Habilidades como unas alas que nos permitirán planear, el uso de portales (clara reminiscencia a Portal) y la cadena con garfio enriquecerán este apartado muchísimo dotándolo de más variedad y dificultad. Por otra parte, los puzzles en Darksiders están muy bien planteados y son entretenidos. No hablamos de complicados rompecabezas ni nada de ese estilo. Son puzzles en los que tendremos que pensar un poco, usar la lógica y nuestras habilidades para superarlos. Puede que algún puzzle (como los del Trono Negro) se nos resistan algo más, pero en resumen están perfectamente adaptados para que supongan un reto pero al mismo tiempo no lleve a la desesperación a otros. Finalmente la exploración. Darksiders es un juego que huye completamente de la linealidad, y es que tendremos total libertad para explorar los escenarios y encontrar todos los cofres y secretos que aguardan a ser descubiertos. El juego nos permite ir desbloqueando escenarios a medida que nuestras habilidades aumentan y obtenemos nuevas armas. Pero al obtener nuevas habilidades y armas también tendremos acceso a otras zonas de anteriores escenarios que no podíamos acceder y donde se pueden esconder mejoras, habilidades u otros elementos ocultos. Explorar Darksiders al 100% lleva tiempo la primera vez que lo hacemos. Por otro lado, contaremos con la ayuda de nuestro fiel corcel, Ruina. Este nos permitirá recorrer grandes distancias que a pie tardaríamos muchísimo tiempo. Montados en ruina tenemos la posibilidad de combatir como no y usarlo para acceder a una zona del mapa será totalmente imprescindible. Ademas de Ruina, disponemos de Vulgrim (donde compramos nuestras habilidades, mejoras...etc) que nos proporcionara el Viajero del Vacío el cual a modo de viaje rápido nos permite recorrer grandes distancias en escasos segundos. En resumen, Darksiders es un mezcla sobresaliente de elementos que consiguen crear un apartado jugable único en el género. La exploración es perfecta, el combate es fluido y completo, los puzzles están inteligentemente diseñados y el plataformeo es un complemento perfecto a lo anteriormente citado. Tecnología: Darksiders es un juego tecnológicamente solido. No estamos ante un apartado gráfico bestial, pero es uno de los juegos tecnológicamente hablando mejor llevados. Los entornos ofrecen muy buena iluminación, texturas notables, un gran diseño de personajes y un framerate muy estable. No encontraremos nada de popping, pocas cargas considerando las dimensiones del mapa y unos efectos bastante resultones y notables. Sin duda es un título que poco se le puede achacar en el campo tecnológico, si bien, puede que a veces las texturas no resulten del todo buenas o encontremos algún que otro modelo flojo. La Inteligencia Artificial ofrece un nivel muy bueno, tanto enemigos normales como jefes salvo algún fallo puntual en el que podemos ver enemigos intentando lidiar con las paredes o con objetos. Gráficos: Darksiders es una maravilla gráfica. Es un lienzo (no quiero imaginar su segunda entrega). Todos los parajes de Darksiders tienen mucha personalidad, una paleta de colores impresionante muy variada, un diseño de enemigos asombroso y maravilloso. Sin duda te quedaras impresionado por el gran trabajo de Joe y del equipo de Vigil Games en este apartado y es que pocos juegos pueden fardar de tener un estilo como Darksiders. Cada lugar que encontramos a lo largo de la aventura nos impactarán a su manera, a pesar de encontrarnos en la Tierra, parece un mundo mágico totalmente diferente a lo que realmente se supone que es la Tierra. Y es que puede que al comienzo, pase más desapercibido, pero a medida que avanzamos va cobrando muchísimo protagonismo. Sonido: Darksiders por un lado ofrece un apartado sonoro perfecto, doblaje al Español notable, una recreación del ambiente donde nos encontramos sublime, un trabajo impresionante en la variedad del sonido de los lugares... Pero Darksiders personalmente tiene un punto negro y es el que más le pesa a una gran aventura como es esta. Un juego como Darksiders merece una mejor banda sonora, y aunque Chris Velasco sea uno de los mejores compositores que podemos encontrar, la banda sonora de Darksiders salvo algunos temas concretos, pasa muy desapercibida y es muy genérica. Un juego donde la banda sonora debería tomar muchísimo protagonismo y realzar más aun la epicidad de encontrarnos en la piel de un Jinete en mitad del fin del mundo luchando por demostrar su inocencia y encontrar los secretos que se esconden tras un enorme complot. Sin duda una pena, que espero que el gran Jesper Kyd, lo solucione en Darksiders 2. Innovación: Darksiders no innova, pero sorprende por su gran mezcla y su interesante propuesta. Pocas veces se han ofrecido propuestas como las de llevarnos a un mundo apocaliptico y manejar a un Jinete del Apocalipsis con buenos personajes y un gran diseño artístico. Por ello no podemos decir que sea un título que sea rompedor jugablemente pero si un juego que tanto en su propuesta, como en su apartado artístico y en su uso de elementos de muchos juegos, ningún otro juego nunca ha llegado tan lejos. Resumen: Bienvenido al apocalipsis. Darksiders es una aventura con mayúsculas y un juego que no deberías perderte. Un hermoso lienzo, con una propuesta muy interesante y con una fuerte influencia de otros grandes del genero. Darksiders no es un Hack n' Slash, ni un juego de aventuras como los demás, se enfrasca en su propio género. Una saga recién estrenada que con su primer título ya deja una pista de cuan alto apunta. Prepárate para destapar la verdad detrás del fin de los días en Darksiders.
4 VOTOS
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Jorge237 / 6 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Darksiders

Que no, que no me lo acabo de pasar, que hace ya un año que este juegazo pasó por mis manos y también hace ya un año que llevo deseando que se confirme la segunda parte (que ya tiene fecha de salida para finales de Agosto y dónde dejaremos de lado a Guerra para pasar a manejar a Muerte (si es que tienen unos nombres más monos y pacíficos -GUERRA, MUERTE, HAMBRE- sólo se libra el jinete de la VICTORIA), un personaje que tiene la pinta de dejar de lado la frialdad de su antecesor y pasar a una morbosidad para hacérsela mirar. Pero al lector no le importa mis divagaciones medico-psicológicas así que vamos allá con el análisis de Darksiders (pero debería hacérselo mirar): Durante el juego encarnaremos la piel de Guerra, que es enviado a la tierra para librar a la ciudad de una guerra que ha surgido entre el reino del inframundo y el reino del cielo. Llegarás solo, sin los demás jinetes del Apocalipsis, y lo único que no paras de escuchar es algo así como "El último sello no se rompió"; vamos como si te dicen "un caballo en un cuadro", te quedas igual, es decir, como los perritos cuando ladean la cabeza. Entonces al final de una calle aparece un bicharraco feo (que yo lo confundí con mi madre pero resultó que no) con mala hostia y tirando cosas por los aires (vale, se parece a mi madre) y los guardianes que se encargan de mantener el equilibrio entre las tres fuerzas al ver el enfrentamiento y verte a ti ahí cuando al parecer no has sido convocado empiezan a pensar cosas raras de ti. Es por ello que te acusan de traición. Entonces haces un trato con los guardianes y decides poner fin al problema: Si vences demostrarás tu inocencia; si mueres, serás un problema menos para los guardianes. Ahora tomando las cosas un poco más en serio ( y esperando haberles sacado al menos una sonrisa que nunca viene de más ser feliz) vamos a analizar el juego propiamente dicho. Nos encontramos ante, en mi opinión, una verdadera obra de arte y no por su jugabilidad, que no está exenta de fallos ni tampoco por su apartado gráfico que a pesar de presentar unos filtros dignos de mención tampoco es que superen el notable alto. Lo que más me impacta de este juego de los chicos de Vigil Games es como armonizan una buena historia con un entretenimiento que no pierde fuelle en casi ningún momento. Con puzles que llegan hasta límites insospechados y un nivel de mejoras de armas que, a pesar de no ser elaborado sí que se deja sentir. Los personajes que encuentras por el vasto mundo que se expande a tu alrededor (que no es otro que la Tierra pero con mal aspecto) tienen mucho que decir y la variedad de lugares hacen que disfrutes con la belleza técnica del juego. En cuanto a nuestro personaje en particular, el jinete es un tanto frío y le da igual lo que ocurre, únicamente quiere salvar su pellejo. No obstante a lo largo de la historia podemos ir viendo como esa frialdad se empieza a deliur. Es una de las cosas que más puedes agradecer en el juego. La evolución emocional que sufre tu personaje. Esa evolución es un gran punto a su favor que artisticamente impactan. Las armas son escasas y no pienses en un juego de rol porque no lo es. únicamente se te permitirá aprender nuevos ataques que has olvidado con una buena excusa que sirve para crear un nivel de dificultad alto. En cuanto al combate, éste resulta tan (o más) variado que el entorno en el que tendrás que moverte y cada criatura te supondrá una nueva estrategia a la que tendrás que hacer frente lo mejor que puedas. Junto a ti viajará un demonio/cosa rara que hará las veces de carcelero, pues estará atado a ti con una cadena y te matará si se te ocurre cometer tonterías. En cuanto a la duración del juego, depende que es lo que pretendas conseguir. Si quieres disfrutar del juego al 100% te llevarán unas 15-20 horas pasártelo; aunque no hay que olvidar que el asunto del tiempo es muy relativo. Y poco más queda por decir de este gran juego. Sólo que lo puedes encontrar por 15€ y si miras bien por menos también puedes pillarlo. Si me preguntaran en cuanto a calidad/precio el juego es de 10. Si estás dudando si comprarlo o no o si quieres pillarte el Darksiders II... no lo dudes, compráte ésta pequeña joya y disfruta con todo un mundo que se abre a tus pies. Eres Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis... no habrá piedad.
2 VOTOS
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RydenGamer / 31 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Restablece el equilibrio entre el infierno y el cielo

JUGABILIDAD: Al principio la jugabilidad es parecida a God of War, pero a medida que avanzas, ves que lo supera en diversidad. Se echa en falta mas movimientos y combos en combate. Tiene toques roleros, como la subir de nivel las armas, poderes, y equipar mejoras a las armas. Destacar que puedes montar a caballo, puzzles a lo portal, estar en un mundo abierto y una duracion de unas 25 horas para completarlo. Tecnologia: Todos los efectos en pantalla estan bien recreados por el motor grafico, lo malo, que hay bajadas de frame a veces. GRAFICOS: La verdad que son muy buenos y mas el estilo artistico a lo comic moderno, recreando muy bien los escenarios y personajes que aparecen en el juego, puro arte. Sonido: La banda sonora esta muy bien, aunque pase algo desapercibida. Y una cosa que se agradece, es que viene doblado al español. Innovacion: La diversidad en la jugabilidad , mezclando toques de Hank and Slash, Sadowns, y rol hace que sea innovador marcando el camino de lo que seran los juegos en el futuro. Recomendado al 100%
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