Darksiders
Darksiders
Fecha de lanzamiento: 5 de enero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Darksiders)
8,7

Darksiders

“Excelente”
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Análisis de Darksiders / Opiniones de Usuarios
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Alsborg91 / 17 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un poco de alli y un tanto de aqui ... Darksiders

No intenta innovar ni innova en ningún aspecto pero, en cambio, se recrea y potencia los elementos más interesantes de la fantasía épica y de los “hack and slash” clásicos. Tiene elementos de los Zelda, sobretodo de los de N64, el sistema de combate es Zelda al 100%, con toques de God of war, a si mismo su ambientación oscura. La ambientación se basa en historias de cielos e infiernos, ángeles y demonios, criaturas gigantes, enanos forjadores de espadas, armas mitológicas, y palabras oscuras, como el Destructor, el Consejo, los Caídos .... La historia que nos cuentan es tan épica que harían falta cuatro tomos editados en piel y escritos a mano por un monje escribano para poder transmitirla adecuadamente. Pero básicamente se desata una guerra entre el cielo y el infierno y Guerra, uno de los Jinetes del Apocalipsis (y el protagonista), llega para solucionarlo todo. ¿Juegan con él o decide su propio destino? ¿Está con los buenos o con los malos? Controlándolo y avanzando en la historia vas desentramando poco a poco un lío gigantesco que, seguro, tendrá segunda parte. Los gráficos a pesar no ser de lo mejor en consola, es sobresaliente, con alguna que otra secuencia y jefes finales que os dejaran con la boca abierta. Los diseños de los personajes estan basados en Warhammer. Perfecta recreación de los tres mundos, Demonios, Ángeles y el tercer Reino. Su tecnología es notable, ya que no sufre problemas de clipping ni popping muy acusados. Los enemigos presentan algunas animaciones un tanto roboticas, aunque Guerra tiene movimientos estelares. Tiene bajadas de framerate cuando hay gran quantidad de enemigos y en el tercer mundo, sobretodo cuando vas con Ruina. El sonido es espectacular, una música épica y a la vez bella. Las voces vienen en español, presentan un gran doblaje por lo que te harán disfrutar de las secuencias. No innova mucho pero, enlaza todos los aspectos que hicieron grandes a otros hack'nd slack clásicos.
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Marcapasos / 22 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

La lucha por la guerra definitiva: han llegado los 4 Jinetes

En Darksiders nos ofrecen un exquisito videojuego que nos propone participar en una guerra por el destino del mundo, una guerra que hemos causado nosotros por culpa de un ser Demoníaco llamado "el Destructor". Analicemos a fondo esta guerra apocalíptica. JUGABILIDAD: Es un título Hack´n Slash, parecido a God of War aunque por supuesto, es mucho más innovador. Título bastante más divertido de lo que me imaginaba. Además de tener factores de Hack´n Slash tiene también una ligera mezcla con Sandbox (Ejemplo GTA o RDR) ya que nos dan ese típico mapa y vamos a explorar territorio, en este caso los restos de la Humanidad tras sucumbir al Apocalípsis. Un 9 TECNOLOGÍA: Los vídeos están bien hechos, algo mejor podrían ser, pero están bien. Algo que molesta un poco es la cámara: A veces le da tembliqui. Pero el tamaño de las ciudades y de ciertos enemigos es bastante considerable. Un 9. GRÁFICOS: Son buenos. Parecen algo normalitos hasta que de repente ves como de una manera monstruosa, visualizas como un gigantesco dragón angelical destroza un helicóptero de cuajo. Son ese tipo de imágenes a las que le saca mucho partido. El vídeo cinemático del principio me dejó boquiabierto. SONIDO: http://www.youtube.com/watch?v=qo4InDK6q0M Ese es el tema principal del juego, que es muy buena. Muchos temas son así. Las voces de los personajes son muy buenas, sobre todo la de Abbadon y la del Vigilante. Aunque la voz de nuestro protagonista Guerra es muy rara, no le pega esa vocecita aguda a ese cuerpo gigantesco. Un 9. INNOVACIÓN: Como dije antes, pocos juegos mezclan un juego Hack´n Slash en un entorno de nuestra época. Lo normal sería alguna época medieval o fantástica. Es muy buena la idea. Un 8 Darksiders posee una originalidad como pocos juegos la tienen. Nos proporciona muchas veces unas imágenes increíbles, batallas contra jefes finales que harán que nos meemos en los pantalones, multitud de ataques, magia... y unos personajes bastante buenos y característicos.
2 VOTOS
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Sabio-naruto / 18 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego de lo mas interesante

Gerra, un personaje muy interesante, me gusto bastante la historia y los efectos de sangre y desmenbramientos, estaban bastante currados, imaginaros cuando empece a jugar, me apasione muchisimo. Cuando termine el juego, me gusto bastante el final de como sus tres hermanos venian hacia la Tierra, espero que la entrega siguiente se mucho mejor que esta, aunque va ser bastante dificil teniendo en cuenta que este ya es una pasada. Bueno espero que os gustara.
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MEZMERIZE / 23 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

¿Servir al Cielo, o gobernar en el Infierno?

Corto y fácil. Una combinación que a los gamers de hoy en día les viene como anillo al dedo, pero que a los jugones más tradicionales nos cae más bien como un gancho al estómago. Ejemplos últimamente los hay a montones. Un fenómeno de alienación cada vez más extenso que se basa en dar al jugador todo masticadito desde el principio, con innumerables guías y ayudas in-game, abundancia de ítems que nos ponen con gran diferencia por encima de nuestros enemigos, y demás "bondades" que nos ofrecen un desarrollo totalmente guiado de la mano y que no exige reto alguno de parte del jugador. Entre esta alienación, Darksiders se siente como una necesaria bocanada de aire fresco, una vuelta a los orígenes que se pedía a gritos que pocos sabrán disfrutar, pero que hará que esos pocos se sientan como en casa. Darksiders toma prestados elementos de muchos juegos, entre ellos tanto algunos vistos en esta generación como otros más clásicos y añejos. Las mazmorras de The Legend of Zelda, los combates de Devil May Cry, la brutalidad de God of War... incluso Prototype y Portal hacen acto de presencia en mayor o menor medida, por poner sólo algunos ejemplos. Darksiders actúa como una enciclopedia videojueguil, como un resumen a modo de súmum de lo visto en estos últimos años del mundillo, sumado, por supuesto, a su propia pizca de personalidad, oiriginalidad y distinción que hacen de éste un juego completísimo. Yendo a ámbitos más específicos, Darksiders se basa en un desarrollo de juego que a más de uno traerá de vuelta buenos recuerdos jugando al Zelda de turno. Nos llevará hacia una aventura a través de un mundo hostil y lleno de obstáculos en forma de laberínticas mazmorras e imponentes enemigos que, una vez superados, nos otorgarán nuevas habilidades, fundamentales para continuar con nuestro viaje. Las habilidades que consigamos son bastante típicas de los juegos de aventura de antaño, y algunas, como el gancho, la máscara de la oscuridad y el shuriken, nos sonarán de sobra conocidos desde las aventuras de Link. Darksiders consta de un mundo abierto, dividido en zonas, que seremos libres de recorrer prácticamente en todo momento, lleno de secretos y tesoros ocultos que estará en nuestras manos encontrar si queremos completar el juego al 100%. Pero la aventura y la exploración, si bien son un componente importante, saben cuándo dejar lugar a la imperante acción del juego, que consiste en brutales combates espada en mano. Los combos son más bien pocos y muy sencillos de ejecutar, por lo cual los aprenderemos fácilmente y nos adaptaremos a su sistema sin muchas dificultades. Las posibilidades de combate tampoco son abundantes, sino más bien en la línea de cualquier hack 'n slash al uso. En el aspecto jugable, Darksiders nos brindará una experiencia completa, variada, duradera y muy, muy divertida. Lo primero que salta a la vista tras iniciar una partida a Darksiders, además de su excelente presentación, es un apartado artístico digno de elogio. El juego tiene un par de texturas mejorables y un efectos visuales más bien discretos, pero sabe compensar sus defectos con una dirección artística, de la mano de Joe Madureira, muy original y resultona. En sí, Darksiders desprende una apariencia desenfadada, colorida y hasta caricaturezca, en contraposición con su extrema violencia y gore. Los niveles están muy bien realizados, y, salvo algún que otro escenario interior, son un prodigio de diseño y buen gusto por parte de los desarrolladores. Las texturas y los modelados en general son bastante buenos, y, salvo en contadas ocasiones, el juego tiene una fluidez decente. Hay mucha variedad de escenarios, y sobretodo de enemigos (de los cuales, además de gozar de un diseño excelente, encontraremos montones de variedades distintas). No obstante, Darksiders es la ópera prima de Vigil Games, y se nota un ligero dejo "amateur" en algunos aspectos muy menores, como el hecho de encontrar diseños de enemigos durante los videos que en el juego final no se han incluído nunca, o recibir habilidades especiales que nos las ponen como "importantes" pero nunca las usaremos más de una vez en todo el juego, etc. Pero, en términos generales, Darksiders es visualmente un título más que satisfactorio. La música también es muy buena, y los efectos sonoros son convincentes. El único GRAVE defecto que señalar en este aspecto es la abundancia de bugs y cuelgues que nos obligarán a reiniciar la consola, y más de una vez. Un problema que nos da la falsa impresión de ser un juego técnicamente poco depurado, cuando sabemos perfectamente que no es así. Si hay algo que tachar en el aspecto jugable de Darksiders, es tal vez que el andar de nuestro personaje se antoja demasiado lento en ocasiones, y que el manejo del caballo es muy poco preciso y ofrece escasas posibilidades para el combate. Pero no son más que pequeñeces que, a la hora de la verdad, no empañan la experiencia jugable. El título dura aproximadamente 15 horas para terminar la historia, un poco menos para los jugadores más expertos, y unas 25 para completarlo al 100%. Cuando finalizamos el modo historia, podremos recorrer el mundo a nuestra libertad, para buscar aquellos objetos escondidos que se nos hayan pasado (y son muchísimos), para lo cual deberemos hacer uso de todas nuestras habilidades aprendidas. La dificultad es moderada, y una vez que aprendamos a esquivar con propiedad y saber cuándo es momento de atacar, no tendremos excesivas complicaciones ni en la dificultad más alta. A eso debemos sumarle que, si encontramos todos los fragmentos de la Armadura Abismal antes de comenzar una nueva partida en dificultad Apocalíptica, ya tendremos dicha armadura disponible para esta dificultad, convirtiéndola prácticamente en un chiste. El final, abierto a más no poder, es de lo mejorcito que he visto últimamente, y el argumento a nivel general está a buen nivel, si bien puede resultar demasiado confuso durante la primera toma de contacto. Darksiders es, como juego de aventuras y exploración, un título excelente. Y como juego de acción, hack 'n slash o simplemente "yo contra el barrio" es muy funcional también, lleno de gigantescos jefes y épicas batallas que decidirán el destino de la Tierra. Un juego completo, largo, vistoso y muy divertido, que hará las delicias de cualquier amante de los juegos de acción y aventuras en tercera persona tradicionales. Tremendamente recomendable. Saludos.
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Iuduedu / 23 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Recorre mil caminos para llegar a tu venganza.

Me ha sorprendido. Es un juego con una trama que no levanta mucha expectación, no me ha parecido muy atrayente pero cuanto más pasas jugándolo, más te metes en la historia y luchas por que "Guerra" consiga lo que quiere: su venganza. Tiene unos mapas muy enrevesados y complicados de pasar, y aunque recuerda mucho a GoW, tiene otro sistema: Llegar a un rayo de luz de hacer que se refleje en decenas de espejos o hacer caer un peso para que caiga una araña gigante de la otra parte del suelo. Al final, tanto pensar, hace que te aburras un poco: 9 La tecnología no me ha defraudado, aunque la IA en este tipo de juegos siempre es la misma. No he detectado ni siquiera un bug ni ningún problema de frames: 9 Los gráficos no superan, ni de lejos, a GoW 3, son bastante sencillos pero eficaces. Las texturas, en este tipo de juegos, no requieren mucho trabajo; no es un juego realista. No he notado gran diferencia de texturizado en el protagonista y los personajes secundarios, quizá, solo un poco. El caballo de Guerra se ha trabajado mucho y ha funconado: 9 El sonido siempre es el mismo en una cueva que en un espacio abierto, un gran fallo. Los auras de los personajes celestiales, los gemidos de los enemigos al partirles en dos.... hacen que tenga un 8 No hay gran innovación, todos los juegos de este estilo cuentan con un apartado de personalización y de ayuda de personajes secundarios. Sólo se lleva un 7 por la trama. Un juego muy recomendable. ;)
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FHS-12 / 13 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Menudo apocalipsis

Darksiders es un juego de los de antes. Una gran aventura que dura mucho en comparacion con los juegos de ahora. Su historia parece poca cosa pero poco a poco se pone interante. Lo que mas gusta es el diseño de la aventura, si eres fan de juegos como zelda te encantara, y es verdad lo que dicen de que parece un zelda adulto. Las mazmoras con sus puzles y sus jefes finales ,que en modo apocalipsis es un gran reto, lo hace entretenido y no lo sueltas hasta el final. Es una lastima que en los graficos peque y mucho en comparacion con otros juegos son muy malos. Al igual que el sonido , donde tus enemigos repiten una y otra vez lo mismo. Eso si aunque con estos fallos me encantado. Y el que quiera comprarlo no se va repentir.
1 VOTO
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Darkners / 26 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Lo mejor de lo mejor

Que flipe de juego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es el mejor que tengo de la xbox,recién estrenado y me he flipado. graficos:9. son muy buenos,y al menos el primer jefe me ha encantado. tecnología:9.Tal y como esta echo está muy bien Jugabilidad:10. Sonido:10 Esta muy bien Innovación:10.Espectacular innovación,el juego del jinete del apocalipsis,la tematica mola. Espero que la segunda entrega de este espectacular juego sea almenos tan buena como esta.
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Mondagor / 25 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La guerra de Guerra

En mi opinion la historia esta bien, creo que la ha escrito un famoso novelista, la jugabilidad esta bien,los trofeos parecen faciles, no tiene modo online...pero lo que aconsejo es que no se compre no por 70 ni 60 euros, no vale tanto, merece la pena por 30 euros o pillarlo de segunda mano, cierto es que se lo podrian aver currado un poco mas, hay juegos mucho mejores, pero lo dicho ay que tener este juego!!
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BGCM / 3 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Podria a ver sido el juego del año

Darksiders es un juego de los de antes. Una gran aventura que dura mucho en comparacion con los juegos de ahora. Su historia parece poca cosa pero poco a poco se pone interante. Lo que mas gusta es el diseño de la aventura, si eres fan de juegos como zelda te encantara, y es verdad lo que dicen de que parece un zelda adulto. Las mazmoras con sus puzles y sus jefes finales ,que en modo apocalipsis es un gran reto, lo hace entretenido y no lo sueltas hasta el final. Es una lastima que en los graficos peque y mucho en comparacion con otros juegos son muy malos. Al igual que el sonido , donde tus enemigos repiten una y otra vez lo mismo. Si llega a ser en estos apartados con el uncharted , con el uno ya valdria, seria imprescindible. Eso si aunque con estos fallos me encantado. Y el que quiera comprarlo no se va repentir.
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Mephisto666 / 2 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Impresindible !!!!

Es realmente uno de esos juegos del que no esperas mucho pero terminas disfrutándolo como pocos. Tiene una jugabilidad que raya en la perfección, sencilla y dinámica que nunca aburre a pesar de no poseer una multitud de combos, es la manera como se integran las armas y lo practico de su uso. En gráficos no sobresale demasiado, pero cumple muy bien las expectativas. El sonido es sencillamente brillante y acorde con las situaciones. En innovación a pesar de no presentar algo totalmente nuevo integra muy bien lo que toma de juegos como Zelda y Soul River, ademas de Devil May Cry. Personalmente creo que la comparación con God of War no tiene caso ya que toma los principales elementos de otro tipo de juegos, haciendo aun lado lo lineal de una historia rígida y dándonos la libertad de volver y explorar entornos ya visitados. En verdad es un juego no puede faltar en tu colección.
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