Análisis de los lectores (Mafia 2)

Mafia 2

(Nota media sobre 147 análisis)
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
C23496 / 7 de octubre de 2013
8,5

La mafia, sin vuelta atrás.

Un sandbox fantástico, no es de esos en los que puedes hacer de todo, de todo tipo de tonterías que se traducen en horas de juego vacías. Aquí hay un trasfondo atrapante, una historia merecedora y una buena jugabilidad. Jugabilidad: para mí no fue una jugabilidad del montón, sino que noté que tenía su propia personalidad. Al principio rara pero buena y que al final se hace parte de tí. Mientras jugaba me daba cuenta de que los apartados eran geniales, a pesar de que es bastante difícil equilibrar algunos de ellos. Por ejemplo, la policía que patrulla las calles, la conducción de coches del siglo pasado y demás. Gráficos: no son para tirar cohetes, pero en las escenas los personajes se ven bien, y los efectos de las armas son realistas. Donde peor se ve el juego es en la conducción, cuando vas en un vehículo las sombras se cargan a pocos metros del capó y quizás le falte resolución a la carretera. Nada de ésto importa, cuando tienes una recreación excelente con una bella luz del Sol y algunos escenarios bastante originales. Sonido: el doblaje es impecable, las armas suenan bien y en la carretera nada desentona. Técnicamente sin pegas. Y la música, no se manifiesta mucho, pero cuando lo hace, lo hace bien. Innovación: no es una ambientación que encuentres en otros juegos, no es mundo que traten otros juegos y la sensación que te crea, intrínseca con el mundillo, no te la vas a tropezar mucho ni en éste, ni en otros artes. Jugablemente nada nuevo, todo dentro dentro de los márgenes del género, pero eso sí, con personalidad. Cabe destacar un argumento bien contado y un salto temporal a mitad del juego. El salto se produce porque pasas 7 años en la cárcel, y al salir te encuentras con una ciudad renovada al completo, recreada con un nivel increíblemente bueno que me dejó sorprendido mirando hacia a un lado y a otro. Ya sé qué se siente al volver a tu ciudad después de haber estado años en la cárcel. Valoración: un 9 lo veo adecuado para lo que me gustó. Vito Scaletta y Joe Barbaro no se te olvidarán a la ligera, de esos personajes que te pondrías de avatar.
Pylos / 3 de octubre de 2013
9

Una época díficil

Lo haré por apartados . La historia es sobresaliente ; una de las mejores de la generación . La adaptación a esa época también es genial . Jugabilidad : Fácil y muy cómoda . Lo único que puedo criticar en este apartado es la conducción de los automóviles . Gráficos : Bastante buenos para la época en la que salió ; claramente mejor en PC Sonido : Bueh , ni bien ni mal . Le doy un 5 Innovación : Poco se puede innovar ya en los videojuegos . Pero ; si ; es mediocre la innovación
Jere-Gamer / 27 de septiembre de 2013
8,5

La Mafia de los 40's

Mafia 2 cuenta la historia de Vitto Scaletta un italiano en Estados Unidos de 20 años veterano de la segunda guerra mundial,despues de la guerra vitto vuelve con su familia y descubre que tienen una deuda y ahi es cuando Vitto y su mejor amigo de toda la vida Joe deberan hacer trabajos para la Mafia Italiana de Empire City.el juego se ambienta en 1945 y despues salta a 1951. Mafia 2 es un buen juego de Accion,pero un mal Sandbox ya que el mapa es pequeño,siempre hay una mision activa y hay pocas cosas para hacer.
Krizuwe / 25 de septiembre de 2013
8

Mafia 2

Grandisimo juego, acción, innovación y humor negro en un juego con una trama bélica y de rol antiguo, sobre la guerra, represión...etc. Innovación: Muy pocos juegos consiguen innovar con una trama que engancha y un modo de juego que representa esa época. Sonido: Doblaje sobresaliente y sonido ambiente muy bueno, excelente trabajo. Gráficos: Me sorprendió gratamente los gráficos de este juego, muy logrados y detallados, geniales. Jugabilidad, el juego supera las 20 horas fácilmente, es entretenido y tiene misiones variables. Conclusión: Un gran juego, que no deja de tener algunos fallos sin importancia pero que lo convierte en un sandbox a tener muy en cuenta. Lo recomiendo totalmente.
DaviDJ33 / 29 de agosto de 2013
8,9

Increíble.

Mafia 2 es uno de los mejores juegos de mafias que he visto. Tiene la esencia de "El Padrino", pero en mi opinión, le falta algo para superar ese videojuego. Los controles son fáciles, y el sistema de lucha es muy práctico. 8 capítulos, que en en sí son largos, pero en general la duración no es muy extensa. Cuando acabemos la historia, hay mas cosas que hacer, como ganar un dinero extra llevándole coches al desguace de Mike, comprando ropa, atacando peatones en plena calle o incluso personalizando nuestro vehículo. En sí, es un juegazo muy entretenido.
Thelujo / 14 de agosto de 2013
8,5

Vito.... uno de los nuestros

Juegazo.... Me lo he pasado dos veces de lo mucho que me ha gustado... Genial. Una historia de mafiosos a la antigua usanza con una ambientacion unica, coches de epoca, vestuario, musica a lo Dudua con lo mejor de la epoca, desde los italo-romanticos a los pioneros del rock and roll, como little richard y muchos mas. La historia? una pasada! Lo mejor de todo.... Combates en la sengunda guerra mundial... Regreso al hogar herido.... Putas, juergas, borracheras...... Cagada y vuelta a prision... Todo ello subiendo lentamente por el escalafon de padrinos y familias de la cosa nostra de un Empire city que emula al nueva york de los años 40, llenita de personajes esterotipados a mas o poder. Muy muy cinematografico. En contra, pues quizas lo monotono que se hace circular con coches tan antiguos y la escasez de modelos, lo pobre del vesturio del protagonista, pues no hay mucho donde elegir a la hora de customizar y lo previsible de la historia, que en muchas ocasiones corta y pega con mucho descaro de las mejores pelis del genero. Buen juego, muy entretenido con toques originales en su ambientacion y muy superior a mafia 1.
Bakinana / 13 de agosto de 2013
8,5

Reflejo fiel del dia a dia de la Mafia

Un juego que tenia pendiente hace ya tiempo,y teniendo en cuenta que el juego tiene ya un par de añitos,voy a intentar ser justo en cuanto a nivel gráfico y tal,ya que en la actualidad se quedaría un poco obsoleto en ese aspecto (aunque aguanta el tipo,eso ya dice mucho del titulo). Como he puesto en el titulo,Mafia 2 nos sumerge en todo el proceso que supone pertenecer a una familia mafiosa,empezando por hacer el trabajo sucio (robar coches,extorsionar,etc..) hasta lograr entrar en una familia y encargarte de otra serie de misiones,mas "importantes" por así decirlo.Ambientado a finales de los 40 y principios de los 50,el titulo nos sumerge en una ciudad ficticia llamada Empire Bay,fielmente inspirada en Nueva York,San Francisco y Chicago. Todos los aspectos de la ciudad (ciudadanos vistiendo con ropa de la época,gran variedad de coches clásicos,bares y restaurantes típicos,etc..) están bastante logrados.Para mi este es el punto fuerte de este juego,ademas de una historia muy dinámica y realmente enganchante. Otro punto a destacar es la interacción que puede tener nuestro personaje con el mundo que le rodea.Puede entrar en tiendas de ropa (aunque tampoco haya demasiada variedad donde elegir),puedes comprar armas en las 3 o 4 tiendas que están repartidas a lo largo del mapa,comer algo en un restaurante de comida rápida,echar gasolina al coche,modificar el aspecto del coche (puedes pintarlo,cambiarle la matricula para no tener problemas con la policía,modificar la cilindrada del motor y cambiar el tipo de llantas),abrir la nevera de tu apartamento para tomar algo,robar coches con ganzúa o rompiendo el cristal,etc..En este aspecto no es que sea un Gta ni nada parecido (hay que recordar que Mafia 2 NO es un sandbox),pero si que resultaría mas entretenido "enredar" con estos detalles del juego y no estar siempre centrado con las misiones y tal,ya que a veces resulta demasiado lineal.Otro punto a favor del juego es la banda sonora. Canciones de la época que han pasado a la historia,y que nos meten de lleno en los años 50. Muy buena bso,con canciones tan clásicas como "Rock Around The Clock", de Bill Haley, o 900 Miles de Billy Merman entre otras. Mafia 2 se divide por capítulos bastante bien organizados.La historia no es demasiado compleja.Nuestro protagonista vuelve a casa después de estar luchando en el frente italiano durante varios años.Al volver se encuentra sin ningún tipo de trabajo y con una deuda que dejo su difunto padre.Para poder hacerse cargo de esta deuda y poder sobrevivir con un trabajo "decente",decide empezar a hacer trabajitos con su socio Joe,un antiguo amigo de toda la vida.A lo largo del juego,Vito y Joe van ascendiendo en el mundillo criminal hasta conseguir entrar en una familia mafiosa,muy popular y respetada en la ciudad.Pero a partir de ahí,todo se complicara... Y bueno,en conclusión y para terminar,el punto mas fuerte de este juego EN MI OPINIÓN, es la historia del titulo.Me mantuvo enganchado a la pantalla mucho tiempo,y escasamente en un par de días me lo pase.La duración del juego oscila entre 14 y 15 horas fijas,ya que al acabar el juego no se puede andar libremente por la ciudad,haciendo misiones secundarias y tal. Ese es para mi el punto negativo del titulo,ademas de que el mapa es bastante pequeño en comparación con otros títulos similares.Por ello este juego para mi no llegaría a la categoría de "excelente",gran juego con buenos detalles,ambientación y excelente historia,pero poco mas para exprimir.. Y con esto he acabado mi opinión sobre Mafia 2,gran juego,aunque podría haber sido mejor :) SALUDOS!
Luzitocremaxd / 11 de agosto de 2013
9,5

Otro juego de mafia,muy bueno aunque con sus fallosmuy.notos

Es un juego muy bueno en mi opinion la version del ps3 la pudieron aber hacho mejor y hablo de los demasiados jagiies que tiene el juego la jugabilidad expectacular muy buena la banda sonora es muy buena pero el problema son los dientes de sierra muy molestos si quieren jugar aun juego como este se los recomiendo pero si eres exigente y no soportas los jagiies alejate mas posible de la tele graficos buenos
Ibur / 24 de julio de 2013
9,2

Buen juego

Muy buena historia y jugabilidad, por lo que hace los gráficos también muy buenos por ser un juego que salió al 2010 y que se estuvo programando desde hace mucho antes, aún así el port de ps3 tiene texturas mal pasadas respecto a la versión de xbox, aún así muy recomendable. Lo que más destaca del juego es su gran historia, el mapa no es muy grande ya que solo disponemos de una sola ciudad, pero tiene muchos detalles que lo hacen muy gran juego. La jugablidad es muy buena al igual que la tecnología en la que se desenvuelve, además que si te compras el juego original te viene con un código para un dlc, los dlc te permiten moverte libremente por el mapa, que es uno de sus principales fallos, entre misión y misión no puedes ir libre 100% a no ser que estés jugando desde un dcl, por lo demás la historia no es por nada lineal, como digo la historia es el punto fuerte de este juego, realmente me gusto mucho, hay mucha variedad de coches, hay radios con la música de la época en la cúal vas viendo la evolución ya que hay un periodo de tiempo que lo pasas a la cárcel, hay libertad para vestir, y también hay la colección de carteles de búsqueda y captura y de revistas playboy, pues si vienes del gta iv te perecera muy inferior por lo que es el mapa, pero la historia es muy buena y por lo que cuesta el juego vale la pena
Dami2210 / 8 de julio de 2013
8,2

Muy buen juego

Me resultó un juego divertido, con una historia bastante entretenida, con gráficos buenos (sobre todo para ser del año 2010), buenos dobladores, y una duración más que aceptable. Mejoraron mucho con respecto al primer juego, aunque sigue teniendo ese toque "subrealista" que lo hace bastante entretenido (no es tan serio como el Gta 4, por ejemplo). No es ninguna obra de arte, pero es un buen juego y vale la pena jugarlo.
Mafia 2

Mafia 2
26,95€