Análisis de los lectores (Mafia 2)

Mafia 2

(Nota media sobre 147 análisis)
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
Hellreid / 14 de junio de 2013
6,4

Sobrevalorado

Lo primero que he de decir, es que me he llevado un buen chasco al jugar a este juego. Había leido que tenía una historia impresionante, un calidad técnica incomiable y una jugabilidad de ésas que engancha. La historia...Si, es buena, sigue los cánones de las peliculas de la mafia pero se nota que esta trabajado y va más allá de las simplezas y banalidades que solemos encontrar. Pero ahí se queda todo. Es frustrante leer analisis en los que te dicen que este juego es una experiencia redonda. Nada mas lejos de la realidad. La primera pega son sus graficos. ¿Esque son malos? No, en absoluto, y menos aun si tenemos el cuenta la fecha de salida del juego, pero...a alguien se le olvidó activar la sincronizacion vertical, y en este juego es realmente tedioso y molesto para los ojos. Puedes notarlo desde los primeros minutos de juego. Todo se mueve con una tasa de frames baja y mirar a izquierda y derecha se convierte en una molestia que echa al traste toda la ambientacion y trabajo artistico. Esto se agraba cuando la cámara se acerca al personaje demasiado, por ejemplo, cuando entramos a pasillos o salas pequeñas. La camara se pega detrás del tio Vito y con un pequeño giro que tengas que hacer para subir unas escaleras por ejemplo, los frames caen y se ve ese horrible efecto cascada de una manera ya incluso obscena. A pesar de ello, le doy un 8 en su jugabilidad, ya que si tienes ojos extraplanetarios o unas gafas especiales anti-cascadas, es posible que disfrutes de este juego. Los tiroteos estan bien, con un sistema de coberturas típico en los juegos del género pero efectivos para ser divertidos, y los combates cuerpo a cuerpo no son la repanocha pero son mucho mas interesantes y elaborados que en por ejemplo, GTAIV. La conducción cumple sin aportar nada nuevo, pero tampoco hace falta en un juego que pretende ofrecer una historia elaborada con una ambientacion realista e histórica. Al sonido le he dado un 6,5 ya que simplemente cumple con un doblaje al castellano, que ya es de agradecer. El problema es que las voces utilizadas no son creibles, simplemente cumple su papel pero no ayuda al jugador a sentirse sumerjido en la historia porque a veces resulta incluso cutre, y eso en un juego donde la historia es el nucleo de su valor, es un error imperdonable. En conclusion, si eres muy fan de los juegos de acción tipo coberturas, etc...comprate el spec ops. Si la cuestion es que te atrae la ambientacion de los años 20, pero la accion te da un poco igual pero te gusta una historia elaborada, comprate l.a noire, que en general es un producto mucho mejor elaborado e interesante que este. ¿Recomendaria este juego?No por más de 12 o 15 euros, siempre y cuando seas un amante de este tipo de historias.
Salem2009 / 9 de abril de 2013
8

Vito, llevas mal camino

En este caso nos encontramos ante uno de los juegos mas estables que he visto, a que me refiero? Muy sencillo: no destaca en ninguno de los aparatados, pero es un 8 en todo. Nos encontramos ante la historia de joven italo-americano, nacido en el seno de una familia humilde, cuya maxima aspiracion es escapar del destino al que esta ligado y, ayudado por su inseparable amigo Joe, saboreara las mieles de la gloria y el dinero, para volver a caer en desgracia y debiendo mas cosas de las que puede pagar. La jugabilidad es buena, sin ser una maravilla, pero no presenta fallos, salvo en algun momento puntual con la camara, y eso ya es mucho teniendo en cuanta los fiascos que hemos encontrado. La tecnologia cumple, tratandose de un juego Next-Gen. Los graficos, en especial, las expresiones faciales, me han parecido de lo mejor que he podido ver y las ambiantaciones, tanto de la ciudad, como de sus respectivos barrios. Me ha gustado mucho el doblaje al castellano, ya que esta bastante bien acompasado con los movimientos de la boca, pero el resto de la banda sonora no pasara a los anales de la historia. La innovacion viene dada por la trama, mas que por las mecanicas o por introducir elementos nuevos.
RoXeNdO / 5 de abril de 2013
8,3

Juegazo!!! mafia 2

Este titulo la verdad que esta bastante bien,es un gran juego,nos encarnamos en la piel de vito scaletta en la cual narran su historia y como se va infiltrando en el mundo de la mafia.Buen sonido,buenos graficos buena ambientacion.... que mas se puede pedir?? sin duda altamente recomendable jugarlo,te dejara un buen sabor de boca.....................................................................
Eloymatador1 / 23 de febrero de 2013
9,3

Gran titulo sobre la mafia.

Un gran titulo mafia 2, me encanto. La historia trata de un chaval llamado Vito que lo mandan a la segunda guerra mundial, pero se libra al recibir un disparo en la pierna en una mision. Vito al volver a nueva york, poco a poco se va abriendo camino al mundo de la mafia, que al principio le parece el camino mas facil, pero iran al tiempo complicandose las cosas. "Nunca habia sido tan dificil ser mafioso" recomiendo muchisimo este juego, tiene cierto parecido con GTA. un saludo ;).
Willouz77 / 10 de febrero de 2013
9

Esto es un Juegazo

Hola a todo el que lea mi análisis. Pues bien, Mafia 2. No jugué al Mafia, y me compré Mafia 2 porque me gustan los Sandbox, y además es algo que nunca he jugado, es como un Gta de los años 50. Pues sabéis lo que os digo, que no me arrepiento de habérmelo comprado para nada. El juego está muy bien hecho, tiene una historia que para mí es una de las mejores historias que he jugado. Las misiones son muy entretenidas, los coches están muy bien hechos. De variedad, desde coches lentos hasta coches rápidos, pero siempre dentro de los años 50. No te aburrirás nunca con este juego. Pero, hay cosas que son deficientes, como por ejemplo cuando el protagonista dispara. El sistema de disparo es un poco malo, de hecho es algo difícil, y tiene algunos "errores", por ejemplo que en algunas misiones de aparecen personajes de la nada, que te pillan distraído y te matan, es decir, que no te salen en el minimapa. Luego es verdad que la policía es muy pesada, y puedo llegar a agobiarte a veces. La música hay muy poca variedad, pero no se puede pedir más ya que está basado en los 50. El juego en sí, no es un sandbox, como Gta Iv, ya que no puedes hacer casi nada, sólo puedes o atracar tiendas, comer y poco más. El mapa es más el lugar de las misiones que lo que puedes hacer. No puedes quedar con amigos, no puedes jugar a juegos y además no tiene online. Pero ojo, que diga todo lo malo no quiere decir que el juego sea una mierda, el juego está muy bien, pero siempre sigo lo malo, ya que no existe un juego de 10. En Fin, que se lo recomiendo a todos, es un juego muy bueno y entretenido, al menos para mí. Saludos.
Maximo-ps3-gamer / 7 de febrero de 2013
9,5

El gta de los 50!

Mafia 2 es un juego que trata la historia de vito scaletta un italiano que va a america de niño en busca del sueño americano tuvo que ir a la 2da guerra mundial y luego al salir empezaremos a trabajar para la mafia.le puse un 9 de innovacion por que hay pocos juegos de sandbox que sean totalmente de ser un mafioso.....................................................................................
Mexshadow / 30 de enero de 2013
8,9

Una gran Historia crea Mafia II

Innovación,Libertad,Gráficos increíbles,todo juntos en Mafia II Gran Historia,Vito Scaletta tiene que emprender toda una vida llena de acción y desafíos. En mi opinión es muy recomendable para su compra. Toda ésta aventura mafiosa esta en tus manos,y tu tienes que completarla. Increíbles persecuciones contra policías,enemigos sin piedad y muchas armas para manejar. Todo esto y mucho más en: Mafia II
Juale / 24 de enero de 2013
8,6

Lemiwing Shou

Buen comienzo y todo su argumento es muy bueno las persecuciones aunque aveces agobiantes, hacer todo tipo de destrozos tiene su cierto grado de libertad, su mapeado es normal no es tan grande pero es muy atractivo y con localidades muy bien hechas, pasando a lo importante las revistas quizá por el tiempo en el que basa el juego es que las ponen aunque es algo picaresco esta bien, sus armas son variadas cumplen bien en su uso, las misiones hay de todo tipo es el insentivo del juego se va con todo por esas buenas pasadas que son muy merecedoras de replay value, lo recomiendo sin dudarlo
Emideadman / 5 de enero de 2013
8,1

El oscuro mundo de la mafia

Mafia 2 nos presenta una historia seria, atrapante, con una violencia y una vida al margen de la ley mostrada como nunca. Un juego con puntos a favor y en contra, pero ante todo un muy buen juego. Gráficamente nos encontramos con un titulo algo desparejo. A primera vista la recreación de New York es muy buena, con muy buen gusto y con un buen grado de detalles. Los coches son uno de los mejores elementos, con buena calidad y un buen grado de detalle. Los personajes estan bien, aunque presetan algunos rostros no tan definidos o faltos de detalles y vestimentas planas. La ciudad, que a primera vista lucia todo muy bien, presenta muchas planicies en sus edificaciones y texturas. Ademas en lo tecnologico se presentan algunos fallos como elementos que aparecen tarde o algunas caidas de frames. En lo sonoro nos encontramos con algo muy bueno. La musica es muy buena, con grandes temas musicales que nos incertan en la epoca y que podemos escuchar en la radio y con una buena banda sonora acorde al juego. Se echa en falta mas variedad en ambas, ya que las radios son solo 3 y la banda sonora no cuenta con tanto temas. Los efectos de sonido estan muy bien, desde disparos hasta los coches de la epoca. Lo que mas destaca son las voces, con muy buenas actuaciones que te meten de lleno en la seriedad de la trama. La historia es el punto mas fuerte del juego, aquel que mas te incentiva a seguir adelante. Empieza algo comun, bastante en los estandares de las historia de la mafia, pero luego adquiere una personalidad unica, seria, llena de situaciones, de cambios en la trama y se vuelve atrapante y unica. La jugabilidad responde muy bien pero su problema esta en la innovación, casi todo esta visto. Vale aclarar que no es un sandbox, tenemos una ciudad libre para recorrer pero nada para hacer en ella (salvo comprar ropa o robar negocios), lo unico que tenemos por hacer son las misiones principales y la ciudad sirve para crear un contexto. El juego tiene una duracion de 12 aprox. y es divertido en todo momento. Los coches responde muy bien y acorde a la epoca. En lo que respecta al personaje responde bien pero es algo tosco. El sistema de apuntado, aunque no lo crean, es malo, impreciso y de mal funcionamiento al estar tras una cobertura, si no fuera por la ayuda en el apuntado, seria frustrante jugarlo, asi de simple. No podemos disparar a ciegas, morimos demasiado rapido, los enemigos se comportan irrealmente o aveces aparecen de la nada y la policia se vuelve demasiado molesta. Por ende, responde bien pero le falta innovación, pero lo peor son los graves errores en el manejo del protagonista en la accion. En conclusion un buen juego de accion, no es un sandbox, pero si un juego de accion con una gran ambientacion y una historia muy buena y atrapante. Tiene errores en la jugabilidad y graficos, pero es una cita a los años 50 no deben perderse.
Forcius98 / 8 de diciembre de 2012
8,6

"El verdadero mundo de la mafia comprimido en un sandbox"

Mafia II es un videojuego de mundo abierto ( sandbox ), al que podremos jugar muchas horas y seguir enganchados; no obstante le falta un toque de garra para demostrar todo el potencial del que disponemos en una famosa obra de tanto interés. En primer lugar, la historia es, sin duda lo mejor que extraímos del juego, en ella intervienen un gran número de personajes entrelazados entre sí de diferentes familias de una ciudad de Nueva York, mostrada como Empire Bay, al completar el modo, se nos mostrará una serie de episodios de la vida de todos los tipos importantes que hacen un cameo o son de vital importancia en la trama, con esto y los diálogos llegaremos a conocer el estupendo argumento que nos brinda 2K, con su creación. La jugabilidad es la típica de los sandbox, sin grandes novedades, pero muy abierta en posibilidades para el jugador, similar a un GTA. La tecnología, quizá no sea la más adecuada en un gran juego y no trae una explosiva sorpresa en este bloque, pero es desenfadada y discreta y le confiere a Mafia II, la posibilidad de ascender desde la zona media del sector a posiciones elevadas por esto. Los gráficos, sinceramente, son mediocres a nivel de ciudad, y más tratándose de "la gran urbe", pero si nos fijamos en la primera plana de los interludios se ven muy interesantes, cuidados, coloridos y detallados. El sonido se encuentra, en general, dentro de lo normal, aunque se agradece el doblado de voces al español, y la impactante y muy rítmica e intrigante BSO. La innovación es, tal vez, uno de los apartados en los que el título deja algo que desear, pero remonta el trámite, dada su capacidad para enseñar un mundo de crimen organizado, que hasta ahora nadie se ha atrevido a plasmar en sus videojuegos, nada más y nada menos que la mafia estadounidense de la década de los 40 y de los 50. Por consiguiente, vamos a nombrar las ventajas de un Mafia II, que tiene todo para entrar entre los 100 mejores juegos de PS3 y XBOX360: una minuciosa y trabajada historia, buen sonido, muy divertido y abundante en sus DLC. En lo que flojea es lo siguiente: gráficos discutibles, tecnología escasa, y a pesar del trasfondo tan interesante, es falto de innovación.
Mafia 2

Mafia 2
26,95€