Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Lo Mejor del Mes: Octubre 2017

Lo Mejor del Mes: Octubre 2017

Lo mejor de octubre en videojuegos

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
81 comentarios
Recientes

¡Vaya mes de Octubre! Durante las últimas semanas no hemos parado ni un momento. Grandes noticias, algunas tristes como el cierre de Visceral Games, y sobre todo muchos, muchos videojuegos con los que disfrutar de esta pasión. En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los lanzamientos más destacados, con obras como Wolfenstein 2, Super Mario Odyssey y Assassin's Creed Origins entre los títulos que nadie debería perderse.

Que levante la mano quien no ha acabado exhausto tras disfrutar de tantísimos juegazos en las últimas semanas. Octubre ha sido un mes espectacular, de los que no se olvidan con facilidad, y en este especial Lo Mejor del Mes queremos repasar algunos de sus grandes titulares, ¡que no han sido pocos!, habiendo también alguna que otra noticia triste e inesperada como el cierre de Visceral Games, los autores del genial Dead Space, que se encontraban trabajando en un videojuego de Star Wars junto a una de las creadoras de Uncharted. ¿Lo positivo? La cantidad y variedad de juegos que han invadido las tiendas de todo el mundo, con un final de mes irrepetible gracias al lanzamiento de tres pesos pesados como son la primera gran aventura de Super Mario en Nintendo Switch, el nuevo episodio de Assassin's Creed o el frenético Wolfenstein 2.


También hemos tenido nuestra particular ración de terror con la notable secuela de The Evil Within, así como épica y acción de la mano de Sombras de Guerra, el regreso de grandes sagas de conducción como Gran Turismo y Forza Motorsport, o un buen puñado de aventuras de rol ¡para todos los gustos! Entre medias hemos disfrutado también en España de dos eventos dedicados al mundo de los videojuegos como la Barcelona Games World y la Madrid Gaming Experience, amén de la cada vez más importante Paris Games Week, en la que Sony ha presentado nuevos tráilers de algunos de sus lanzamientos más esperados. Repasamos estas y otras novedades en nuestro especial Lo Mejor del Mes.



TOP OCTUBRE

NUEVOS LANZAMIENTOS


Battle Chasers: Nightwar

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: AirShips Syndicate


Valoración (8,0) Este gran exponente de los RPGs nos ofrece una jugabilidad muy variada y absorbente y una puesta en escena magnífica. Además goza de detalles muy llamativos como una gran fidelidad con la obra original de Joe Madureira, doblaje en español y, lo más importante, un sistema de combates por turnos que no se hace para nada pesado y que ha sido integrado con bastante acierto. Battle Chasers: Nightwar es una buena sorpresa para los seguidores de este género.




Forza Motorsport 7

Plataformas: PC, XOne Por: Turn 10


Valoración (8,5) Forza Motorsport 7 es la culminación del trabajo de Turn 10 en un juego hermoso como pocos en el género de la conducción, con una curva de jugabilidad completamente escalable ideal para todo tipo de jugadores y experiencias. Mientras que pule aún más ciertas asperezas y es la definición por excelencia del más y mejor, peca de continuista en otras donde se podía haber puesto más empeño. El resultado, eso sí, no puede decepcionar a ningún aficionado a la marca y de la conducción.




Mario and Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Plataformas: 3DS Por: Alpha Dream


Valoración (9,0) A veces los remakes nos demuestran que hay títulos que da igual los años que pasen por ellos. Es el caso de Mario & Luigi: Superstar Saga, al que sólo le ha bastado una reforma audiovisual para convertirse instantáneamente en uno de los mejores videojuegos disponibles actualmente para Nintendo 3DS. Un rescate muy bienvenido, que aunque apenas traiga grandes novedades, encantará a aquellos que no probaran el original lanzado para Game Boy Advance en el 2003. Y también a los que quieran revivirlo… ¿por qué no?




La Tierra Media: Sombras de Guerra

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Monolith


Valoración (9,0) Warner y Monolith vuelven a llevarnos de la mano de la Tierra Media con mucho éxito. Sombras de Guerra ya no es la sorpresa que supuso el primer viaje por Mordor, pero no sólo atesora todas las virtudes de su predecesor sino que además las explota en nuevas direcciones. Será, sin duda, uno de los juegos de aventuras y acción más importantes de este año, y lo conseguirá gracias a experiencias tan rompedoras y estimulantes como las de crear nuestro propio ejército y comandarlo en el universo de Tolkien. Todo un sueño hecho realidad.




A Hat in Time

Plataformas: PC Por: Gears for Breakfast


Valoración (8,0) Prometieron mucho en Kickstarter, recibieron el apoyo de los aficionados... y el resultado ha estado a la altura de las expectativas. A Hat in Time es una gran aventura de plataformas 3D que homenajea de forma acertada a los grandes clásicos de Nintendo 64 sin perder por ello la oportunidad de dejar su propia huella en la industria del videojuego. Con un gran diseño de niveles y un emocionante ritmo de la acción, el juego de Gears for Breakfast merece entrar en la colección de cualquier aficionado al género.




The Evil Within 2

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Tango Gameworks


Valoración (8,0) Es agradable ver cómo The Evil Within 2 intenta una cosa nueva tan interesante como es la apuesta por el mini-mundo abierto, sin embargo éste no tiene tanto interés como las partes más guiadas. El juego se pierde un poco en las partes más libres, pero sigue manteniendo un pulso de acero cuando se trata de plantear combates brutales o secuencias perturbadoras. Shinji Mikami ya no dirige la serie, pero John Johanas ha conseguido un juego de acción con gotas de terror que quizá no sea tan boyante como el primero, pero que sí que consigue hacernos pasar un estupendo mal rato.




South Park: Retaguardia en Peligro

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Ubisoft San Francisco


Valoración (8,5) South Park: Retaguardia en Peligro es un videojuego muy meritorio que supera en lo jugable a La Vara de la Verdad, pero no supera la historia de Obsidian. Cuenta con muchas de las voces originales de la serie española y consigue transportarte a South Park de nuevo junto a Mapache y amigos. Que esté demasiado centrado en el seguidor de la serie de Matt Stone y Trey Parker es más una ventaja que un inconveniente: los guiños son excelentes y su final está a la altura de los mejores capítulos del programa de Comedy Central. Trata temas de actualidad con un humor faltón y absurdo, solo como South Park sabe hacerlo.




ELEX

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Piranha Bytes


Valoración (7,0) Tiene un potencial enorme pero ELEX no sabe sacar provecho de él. Su libertad de acción y el vasto mundo post-apocalíptico que permite explorar casi sin limitaciones no son suficientes para llevar al éxito a un RPG que no da la talla en aspectos capitales como su sistema de combate, por momentos frustrante, o la calidad de su argumento, que resulta demasiado genérico. El nuevo videojuego de los autores de Gothic tiene detalles de calidad, es fácil disfrutar con su acción, pero no tanto como cabría esperar.




Fire Emblem Warriors

Plataformas: Switch, 3DS Por: Omega Force


Valoración (7,5) Fire Emblem no ha llegado para cambiar cuestiones de fondo de la serie "musou" (la repetitividad), pero aún así la fusión ha resultado muy interesante, principalmente porque han sabido integrarse conceptos de una y otra licencia hasta conseguir un equilibrio muy llamativo. El respeto entre Omega Force e Intelligent Systems se ha impuesto, y eso es lo que garantiza a los fans de ambas franquicias que aquí van a encontrar un "fan service" total, recomendable siempre que tengan en cuenta las virtudes y defectos de la propuesta.




Gran Turismo Sport

Plataformas: PS4 Por: Polyphony Digital


Valoración (7,5) Gran Turismo Sport es un vuelco al online en la filosofía de Polyphony Digital. Una vuelta a empezar, que mira seriamente a la competición y los deportes electrónicos, sacrificando por el camino contenido offline, coches, circuitos y climatología. Al volante, el resultado asombra, pero mientras que su carácter multijugador puede hacer llegar nuevos jugadores, los números pueden echar atrás a otros.




Assassins Creed: Origins

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Ubisoft


Valoración (9,0) Assassin’s Creed Origins es exactamente lo que prometía. Esperar un año para la aventura de Bayek ha merecido la pena, y hablamos de un lanzamiento extraordinario que nos devuelve al mejor estado de forma de la franquicia. Con una historia más centrada y un nivel de calidad menos voluble para las misiones secundarias hablaríamos de un videojuego estratosférico, pero incluso así será con todo merecimiento y con poca discusión una de las mejores aventuras de acción de este año.




Super Mario Odyssey

Plataformas: Switch Por: Nintendo


Valoración (10) Un gran salto plataformero que recorre más de 30 años de historia, mirando al pasado, pero también lanzando una gorra de innovación hacia el futuro. Super Mario Odyssey manifiesta la intención de Nintendo de evolucionar, poniendo los pies en el presente pero sin olvidar cuál es su estilo. El videojuego es un espectáculo de variedad, talento y diversión. Uno de esos títulos que justifican la compra de una consola y que no podrás quitarte de la cabeza hasta que a los propios desarrolladores se les ocurra algo mejor que hacer con el fontanero… o su gorra.




Wolfenstein 2: The New Colossus

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Machine Games


Valoración (9,0) Wolfenstein II: The New Colossus enamora: demuestra estar a la altura de su primera entrega y superarla en muchos de sus aspectos. Se siente muy parecido a The New Order, pero incluso sin el factor sorpresa, la historia de BJ Blazkowicz cobra aquí tintes más relevantes (también descarados), mientras que su componente shooter está a la altura de ser uno de los mejores para ser disfrutado en una campaña y también uno de los mejores que hemos podido probar esta generación. Otro gran triunfo de la resistencia monojugador contra el imperio online.




Otros lanzamientos destacados


El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios
Valoración (7,5) - 3DS (6 de octubre)


Chaos;Child
Valoración (7,5) - PS4, PS Vita (13 de octubre)


The Flame in the Flood
Valoración (7,5) - Originalmente en PC y XOne, ahora en Nintendo Switch (12 de octubre)


WWE 2K18
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne (17 de octubre)


Destiny 2
Valoración (8,5) - Originalmente en PS4 y XOne, ahora en PC (14 de octubre)


Numantia
Valoración (7,0) - PC, PS4 (25 de octubre)


Just Dance 2018
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne, Switch, PS3, X360, Wii U (26 de octubre)


Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
Valoración (7,0) - PC, PS4, Switch (27 de octubre)




TOP OCTUBRE

ACTUALIDAD





TOP OCTUBRE

REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


 
Comenta este artículo (81) 
Comentarios
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Pillars of Eternity II Deadfire
Pillars of Eternity II Deadfire
Análisis Rocket League
Análisis Rocket League

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS