Juegos
Battlefield Bad Company 2

Battlefield Bad Company 2 - Impresiones Jugables / Entrevista

25 de enero de 2010 / Página 1 de 3
Impresiones Jugables / Entrevista

Nos vamos a los cuarteles generales de DICE en Estocolmo (Suecia) para recibir las últimas instrucciones de batalla para el próximo Battlefield Bad Company. Los creadores de títulos como Mirror's Edge se preparan para lanzar al mercado una secuela que mejora en todo a su precedesor, pero sin perder ni el sentido del humor ni su respeto por la difícil situación de protagonizar una guerra.

Suecia es conocida por su acero, por su alto nivel de vida, por su frío, por los muebles IKEA y, desde hace unos años, por sus grandes videojuegos. DICE, la compañía detrás de la serie Battlefield, fue absorbida hace escasos años por EA, pero eso no ha acabado nunca con la filosofía de los suecos: crear productos de cada vez más calidad.

Battlefield Bad Company, de hecho, fue el título que logró por fin encumbrar a la compañía gracias a una completa remodelación de su sistema de juego al incorporar una campaña individual a la vez que se mantenía su potente multijugador y, de paso, se ampliaban los horizontes visuales con un motor propio, el potente Frostbite Engine.

Ahora, casi dos años después de aquello, nos llega una secuela que quiere mejorar lo presente. Las populares batallas por tierra, mar y aire de la franquicia Battlefield se perpetúan en un título donde el uso de vehículos, el poder de destrucción, el humor y la seriedad de la guerra se fusionan para llevar a la Bad Company hasta los circuitos de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El próximo 5 de marzo dará comienzo una batalla con mucho espíritu "sandbox" donde tanto jugadores individuales como online están invitados a compartir fuego de pistola, rifle, artillería y todo lo que se ponga por el camino. La guerra continúa en Battlefield Bad Company 2.

Battlefield Bad Company 2

La guerra por tierra, mar y aire más abierta del género shooter regresa de la mano sueca de DICE, que quiere darnos un producto de calidad con un gran equilibrio entre campaña individual y opciones multijugador.

¡A por los rusos!
Para esta segunda entrega, los suecos rescatan a todos los integrantes de la Bad Company para que protagonicemos una campaña individual donde nuestro principal objetivo será evitar que los rusos construyan un arma capaz de decantar la balanza del poder en el mundo. Una tarea que nos obligará a recorrer distintos parajes como una jungla boliviana, un paisaje nevado o algún que otro desierto.

Todo a través de 10 horas de juego donde no faltará mucha acción típicamente shooter, aunque maquillada con algún que otro interesante nivel donde protagonizar una persecución a bordo de un jeep o ponernos detrás de la ametralladora de un helicóptero.

En la campaña contamos en todo momento con la posibilidad de llevar dos armas a la vez, teniendo en cuenta que iremos descubriendo cada uno de los cerca de 20 modelos disponibles (MG-3, M60, M95, SCAR-L, F2000, XM8, SPAS-12, TOZ-194...) a medida que vayamos avanzando en una aventura que, como detalle, nos propone unos suministros (las M-COM Stations) estratégicamente colocados para que seleccionemos nuestras armas primarias o secundarias en cualquier momento. Tres niveles de dificultad, un asistente de puntería y el acertado sistema de "checkpoints" ponen el resto para que nunca nos frustremos en exceso dentro de un videojuego desafiante que, como la mayor parte de shooters actuales, incluye el sistema de autorrecuperación de vida.

Battlefield Bad Company 2 (PlayStation 3)

Durante la campaña para un jugador tendremos muchos momentos al lado de nuestro rifle, aunque también controlando la ametralladora de un helicóptero o conduciendo un jeep mientras que hacemos saltar todo por los aires.

Potencia de disparo
Interesante es hacer notar que la campaña va a seguir una estructura lineal, aunque con un estudiado equilibrio entre escenarios abiertos y cerrados, de manera que se nos otorgue el suficiente espacio vital como para flanquear a enemigos o acabar con un persistente tanque desde una posición privilegiada.

La evolución de Frostbite Engine ha permitido que en esta ocasión los elementos dinámicos del escenario maximicen su detalle y frecuencia: cambios de clima (con lluvias torrenciales), edificios derrumbándose, compañeros asediando al enemigo... En Battlefield Bad Company 2 la iluminación dinámica, el movimiento del cielo, la grandeza de los escenarios, la distancia de dibujado y la mejora en las texturas nos traen un conjunto visualmente más competente, aunque dudosamente equiparable al de Uncharted 2, como afirmaba Gordon Van Dyke (productor del juego) en una reciente entrevista.

Pero la verdad es que a lo nuevo de DICE tampoco le hace falta ahogarse en el intento de conseguir algo semejante. El potente sistema de destrucción del entorno ya es suficiente motivo como para estar contentos, y es que si antes los edificios sólo se destruían parcialmente, ahora caerán enteros y hechos pedazos. Además, un altísimo porcentaje del escenario es destructible, incluyendo vehículos, árboles y todas las barricadas que puedan servir de protección frente al fuego rival.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (214 análisis)
9,1
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2006 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2599) | Grupos y clanes (65) | Más
Expectativas / Valoración (3036 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Battlefield Bad Company 2
19,99  12,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Battlefield - EA

Clan con 1173 miembros

Armar Partidas Online (+) PC / PS3 / 360
PLANET BATTLEFIELD

Grupo con 676 miembros

Guerra es la ciencia de la destrucción BF3
Amantes de los fps

Grupo con 574 miembros

Las guerras cambian los soldados no!
Fans Battlefield

Clan con 204 miembros

Muchos enemigos y pocas balas
We are the game

Grupo con 51 miembros

Yo soy el dueño de mi juego , ¿y tú?
Partidas-18-jug

Clan con 40 miembros

18 soldaos de elite por partida, HEMOS VUELTO??
Todos los grupos y clanes (65)
Foro del juego
Autor: DINHOps3
Autor: XGiANKillerR
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield Bad Company 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google