Ninja Gaiden Sigma 2

Ninja Gaiden Sigma 2

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2009
 · Plataforma

Ninja Gaiden Sigma 2 - Impresiones jugables

1 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

Ha pasado más de un año desde la última aparición de Ryu Hayabusa en Xbox 360, pero un buen ninja nunca falta a su palabra y a su honor. Por eso, el famoso personaje del "exiliado" Itagaki regresa en una remodelada aventura de acción que trata de compensar la larga espera que han tenido que soportar los usuarios de PlayStation 3. El segundo Sigma ya está muy cerca, ¿merecerá la pena esperarle?

La salida de Tomonobu Itagaki de Tecmo fue, cuanto menos, sonada. Y es que, aparte de estrella mediática dentro del sector gracias a sus siempre polémicas declaraciones, el diseñador japonés -habitual de las gafas de sol y chupas de cuero- fue el responsable del nacimiento de Ryu Hayabusa y, por tanto, de Ninja Gaiden, una serie que redescubre PlayStation 3 por segunda vez gracias a la subserie Sigma.

Considerada como una versión retocada del Ninja Gaiden 2 original para Xbox 360 (con más de un año en el mercado), Ninja Gaiden Sigma 2 llega para intentar compensar la espera de los usuarios de Sony. Para lograrlo, trae mejoras, nuevos contenidos pero, ante todo, el circunstancial cambio que ha supuesto la retirada de Itagaki de la factoría Tecmo.

El creador del famoso ninja se ha desecho de su espada y se la ha dejado en herencia a Yosuke Hayashi, director de la serie Sigma que toma ahora en solitario, junto al reformado Team Ninja, el desafiante relevo que supone cumplir con las expectativas que rodean a cada nuevo lanzamiento dentro de la saga. Esto es algo que en esta ocasión se materializa en un interés especial por llegar a más audiencias, a la vez que se quitan litros de sangre que intentan equilibrarse (siempre difícil) con la presencia de más féminas dispuestas tanto a alegrar la vista a los usuarios como a dejar ciegos de dolor a los enemigos con los que nos topemos durante la aventura.

Ninja Gaiden Sigma 2

Ninja Gaiden Sigma 2 es una versión retocada del Ninja Gaiden 2 que apareció hace un año para Xbox 360, así que podemos esperar los mismos escenarios aunque con tres nuevos protagonistas, además, muy femeninos.

Curvas ninjas letales
Ninja Gaiden Sigma 2 mantiene a Ryu Hayabusa como rey indiscutible de la acción mamporrera (técnicamente conocida como beat 'em up) en tercera persona, pero añade la participación de otros tres personajes seleccionables que, seguramente por coincidencia, son mujeres. Nos referimos a toda una veterana como Rachel, a la sexy Ayane de Dead or Alive y a la menos conocida Momiji, que se ha venido directamente desde Ninja Gaiden: Dragon Sword (Nintendo DS) para ayudarnos a repartir un poco de leña.

Pero lo mejor es que todas gozan de diferencias de jugabilidad entre sí. Así, mientras que una es rápida, ágil pero débil, la otra es capaz de atizar a sus observadores con un largo bastón que, a cambio de lentitud de movimientos, nos compensa con eficacia de ataque.

No obstante, y como se dice, "tres son multitud", más aquí que tenemos hasta cuatro protagonistas seleccionables. ¿Cómo meterlos a todos dentro de la trama de Ninja Gaiden Sigma 2? Esta ha sido la gran pregunta que los desarrolladores del Team Ninja han tenido que responder concienzudamente. De hecho, ante nuestras cuestiones, los japoneses afirmaron que es seguro que cada uno tenga sus propias secuencias de introducción e incluso niveles, aunque no se atrevieron a aportar más detalles. No obstante, está claro que de lo que se trata es de adaptar la trama del videojuego de Xbox 360 lo mejor posible, pero retocándola lo suficiente como para que este Ninja Gaiden Sigma 2 parezca verdaderamente un nuevo título.

Ninja Gaiden Sigma 2 (PlayStation 3)

La mayor novedad de Ninja Gaiden Sigma 2 es la incorporación de una modalidad cooperativa online donde nos juntaremos con otro jugador para repartir espadazos a lo largo de más de 30 niveles diferentes.

Katana cooperativa y online
Así pues, menos sangre, más curvas, una trama reformada y toda una serie de novedades que incluyen a nuevos enemigos pero siempre dentro de los 17 niveles que ya vimos en el Ninja Gaiden 2 estrenado en Xbox 360. En ellos, recorreremos junto a Ryu y sus aliados entornos que no han cambiado demasiado con respecto al videojuego del año pasado, aunque reciben el influjo de la alta resolución (1080p) y de altas tasas de refresco (hasta 60 FPS).

Las reformas son numerosas, empezando por la incorporación de animaciones y terminando por una dificultad redefinida para atraer a nuevos públicos, pero entre medias podemos encontrarnos, por ejemplo, una novedad tan importante como el juego cooperativo online.

Pensado especialmente para los ninjas solitarios con ganas de unir fuerzas, esta modalidad invita a dos jugadores a compartir más de 30 niveles diferentes no en pos de superar la campaña principal, sino una serie de objetivos especiales, dotados de hasta cuatro modos de dificultad. El enfoque es hacia el arcade, más si tenemos en cuenta que las puntuaciones obtenidas se podrán subir a un ranking online para comparar nuestra actuación cpn la del resto de aprendices en esto de las técnicas ninjutsu. Remarcable es el hecho de que esta opción nos permita incluso realizar ataques cooperativos, así como comunicarnos por voz para organizarnos mejor el reparto de enemigos.

Ninja Gaiden Sigma 2

Mejoras en la cámara y menos sangre van a ser tal vez los elementos visuales por los que más diferenciemos esta versión de la Xbox 360. Se añaden nuevas animaciones, pero gráficamente no hay grandes cambios.

Ninja Gaiden vuelve a PlayStation 3
Por desgracia, en nuestras pruebas durante el evento celebrado por Tecmo en Londres no pudimos contemplar el poder de esta interesante faceta online. No obstante, sí que nos dio tiempo a apreciar algunos detalles como la voluminosidad de los enemigos a los que nos tendremos que enfrentar, el poder para orientarnos en todo momento (conocer el camino a seguir a través del botón R1) o el poderoso ataque Ninfo, capaz de acabar con todos los enemigos que nos rodeen en una pequeña porción de tiempo.

Pero seguramente más importante que todo esto sea el hecho de que Team Ninja esté trabajando en adaptar la dificultad dependiendo de nuestra destreza a los mandos. De la misma manera, relevante es el hecho de que anunciaran en la misma presentación que se está poniendo mucho empeño en conseguir que la cámara se comporte lo mejor posible, sobre todo teniendo en cuenta los no demasiado satisfactorios resultados conseguidos en Ninja Gaiden 2.

Así pues, nos tocará esperar, concretamente hasta una fecha aún no confirmada del mes de septiembre, momento en que se espera que Ryu Hayabusa, junto a su tropa de voluptuosas y sinuosas ninjas, llenen de sangre (aunque no tanta como antes) un videojuego rápido, mejorado y con todos los alicientes -faceta online, sobre todo- para que ningún poseedor de una PlayStation 3 piense que la espera no vaya a merecer la pena.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,9
Análisis lectores (19 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2135 de 19392 juegos
En la comunidad:
Usuarios (475) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (756 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Ninja Gaiden Sigma 2
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Team Ninja

Grupo con 68 miembros

-ninja gaiden-

Grupo con 44 miembros

Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Dragonoscuro-
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ninja Gaiden Sigma 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google