Juegos
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Dragon Ball Revenge of Piccolo - Primer Contacto

27 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Primer Contacto

Tras el éxito de crítica, que no comercial, del último Dragon Ball para Nintendo DS, Namco Bandai anuncia un título muy parecido para Wii que, en lugar de luchas uno contra uno, apuesta por la aventura, la acción e incluso las plataformas en un videojuego que nos narra la más tierna infancia de Goku. ¿Nos vamos a por las bolas del dragón?

Siendo la consola de sobremesa más exitosa del momento, Wii no podía quedarse sin su correspondiente videojuego exclusivo basado en la popular serie manganime de Akira Toriyama. Para los que todavía no lo sepan, uno de los anuncios más sonados de la última semana fue que Dragon Ball iba a descubrir al wiimote en un título que mezcla acción, aventura y plataformas de lógica 2D pero acabado 3D.

Supone, sin lugar a dudas, un ambicioso planteamiento pocas veces visto en una serie tan acostumbrada a los RPG y, sobre todo, a los títulos de luchas uno contra uno. Ya sabéis, desde aquellas joyas de Super Nintendo hasta los actuales Budokai Tenkaichi.

No obstante, con Wii ahora la serie quiere cambiar, por lo menos parcialmente, para dar un soplo de aire fresco a la tradición Dragon Ball dentro del mercado consolero. Para ello, las dinámicas de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo van a orientarse hacia un título de acción, parece que de scroll horizontal, convirtiéndose así en un producto lineal muy idóneo para narrarnos la historia de un joven Goku en busca de aventuras mientras que intenta salvar al mundo.

Dragon Ball Revenge of Piccolo

El Modo Historia nos permitirá repetir las fases superadas en el momento que queramos. No sabemos si tendrá un interés especial, pero dice mucho acerca del nuevo estilo de juego de este Dragon Ball para Wii.

¡Vamos con afán, todos a la vez...!
Concretamente, el videojuego abarca desde el primer encontronazo de nuestro héroe con el Ejército del Lazo Rojo hasta la llegada de Piccolo al planeta Tierra. Es decir, que por el camino veremos tanto a amigos (Bulma, Krilín, Upa o Yamcha) como a enemigos (el general Red, el capitán Blue, el ninja Mukarasi o Tao Pai Pai).

De esta manera, podemos esperar disfrutar de momentos como el ascenso a la Torre Sagrada o el 22º torneo de artes marciales, donde supuestamente tendremos luchas, esta vez sí, cuerpo a cuerpo que ya veremos cómo resuelve Namco Bandai.

Se promete, además, que toda la trama del videojuego esté recubierta por el humor original de la obra manganime, respetando hasta el último detalle para que ningún fan quede insatisfecho. A este respecto, cabe apreciar tanto la fidelidad de los modelos de los personajes como la presencia de las melodías originales de la obra televisiva, sin contar, por supuesto, el mantenimiento de las voces en japonés.

Dragon Ball Revenge of Piccolo (Nintendo Wii)

¿Acción, aventura y plataformas en un título que mezcla las 2D y las 3D? El planteamiento de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo es, cuanto menos, ambicioso. Ya estamos deseando conocer más detalles sobre él.

El Dragon Ball que todos querían
Por el momento, está confirmada la presencia de dos modos de juego, uno dedicado a la propia aventura, que nos narra las vivencias de Goku (Modo Historia) y otro centrado en las batallas uno contra uno (Modo Versus). Se incluyen asimismo elementos adicionales en forma de coleccionables y otros elementos desbloqueables, que podrán ser, perfectamente, personajes para ponerlos en práctica en el citado Modo Versus.

En definitiva, interesantes apuestas para un videojuego que gráficamente quiere sentar un nuevo precedente dentro de los títulos Dragon Ball. Nunca se había retratado la vida temprana de Goku (exceptuando el reciente Dragon Ball: Origins) en una aventura de acción, con lo que las pantallas que Namco Bandai ha ido soltando durante los últimos días nos han sorprendido muy gratamente.

Todo luce un excelente modelado "cel-shading", con un colorido que parece directamente sacado de los estudios japoneses de Bird Studio. Esto tiene mucho más mérito si recalcamos que la totalidad del juego goza de un aspecto tridimensional y que, incluso, el detalle no queda sólo subrayado en los personajes, sino también en cada uno de los entornos.

Dragon Ball Revenge of Piccolo

Parece que tendremos también algo de beat 'em up, con varios rivales en pantalla y la presencia de un enemigo de final de nivel con una barra de energía más grande de lo normal. ¿Qué tal si le hacemos una onda vital?

Una onda vital para Wii
La verdad es que los aficionados al pequeño guerrero del espacio no se merecían menos, incluyendo una jugabilidad que va a tender a una acción, tal vez con algunos elementos plataformeros, apoyada firmemente en puñetazos, patadas y ondas vitales.

A este respecto, se puede intuir el uso del wiimote en algún momento (por ejemplo, para recargar energía), pero probablemente el grueso de la acción recaiga sobre los botones y el stick analógico del nunchuk. La principal razón es que los combos estarán a la orden del día en este Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, aunque también tiene mucho que ver la presencia de unos jefes finales que no tienen la pinta de ser vencidos solamente con la tecnología giroscópica de nuestros mandos.

Por tanto, cabe sólo esperar y confiar en Namco Bandai. Nosotros, por supuesto, nos pasearemos por el E3 deseosos de encontrarnos con los kamehameha de Goku para contaros ya nuestra primera experiencia a los mandos del título. Hasta entonces, no hay más datos confirmados sobre este apetecible videojuego, salvo una orientación sobre su lanzamiento: finales de año.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (12 análisis)
8,5
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:851 de 18870 juegos
En la comunidad:
Usuarios (258) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (459 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Dragon Ball: Revenge of Piccolo
25,99  21,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Dragon Ball For Ever

Clan con 374 miembros

PARA LOS QUE LES GUSTE ESTE GRAN ANIME.
Naruto vs dragon ball

Clan con 18 miembros

Las dos sagas del mundo
Indignados de DBZ

Grupo con 11 miembros

Que vuelva el Budokai Tenkaichi 3
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: Buscadorsayan
Autor: Gustavofernandez
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball: Revenge of King Piccolo” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google