Google cierra el primer trimestre de 2024 con más de 22.000 millones de euros en ganancias y una nueva ronda de despidos para "equilibrar la situación"

La firma norteamericana pidió a los empleados despedidos que formasen a sus sustitutos

Google Despidos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está siendo un año fructífero en lo que a estabilidad laboral en el sector tecnológico se refiere. Hace escasas horas conocimos que Microsoft había cerrado multitud de estudios, una situación que afectó a firmas de la talla de Arkane Studios y Tango Gameworks, autores de títulos tan queridos como Redfall o Hi-Fi Rush. Y, por si esto no fuera ya lo suficientemente fatídico, Google ha confirmado que ha vuelto a sacar la guadaña.

Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, ni siquiera los beneficios increíbles que experimentó la compañía evitaron que llevase a cabo más despidos. Según los datos compartidos por Google, consiguieron experimentar un aumento del 57% de sus ganancias trimestrales, razón por la que cerraron el primer trimestre de 2024 con más de 22.000 millones de euros en su bolsillo. Y, a pesar de esto, la firma norteamericana decidió reducir su equipo de Python y, al mismo tiempo, despedir a empleados relacionados con Flutter y Dart.

Google ya despidió a 12.000 personas en 2023

Según Kevin Moore, gerente de productos de Google para Flutter y Dart, esta es una situación complicada: “fue un día difícil, una semana difícil”. Así, asegura que los despidos afectaron a “gente con talento y proyectos excelentes”, razón por la que reveló que fue una decisión de lo más complicada. Aunque algunos lo desconozcan, Flutter es un conjunto de herramientas de interfaz de usuario de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones multiplataforma. Y, por ello, este despido es muy delicado.

Sin embargo, lo más rocambolesco del asunto es la decisión que tomó Google. Después de comunicar a los afectados que iban a ser despedidos y, por ende, dejaban de formar parte de la empresa, se les pidió que formasen a sus reemplazos a través de distintos cursos. En el pasado, Alphabet, la empresa matriz de Google, ya despidió a 12.000 personas en un año natural, razón por la que cesaron al 6% de su plantilla en 2023. Y, si continúa con esta senda, es probable que vuelva a despedir a miles de personas a lo largo de 2024.

En 3DJuegos | ¿Conoces al hombre que "estropeó" Google? Su nombre es Prabhakar Raghavan y le acusan de estar detrás del bajón de la calidad en las búsquedas

En 3DJuegos | ¿Es rentable la IA? Los gigantes tecnológicos no paran de dilapidar dinero y los resultados no están a la altura de lo esperado

Imagen principal de Pawel Czerwinski (Unsplash)

Comentarios cerrados