Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

17

8

Compartir

29

Por  /  4 de abril de 2012
109 comentarios
Recientes

Después de hacernos disfrutar en una buena gama de consolas y dispositivos diferentes, la serie de Square-Enix basada en el mágico mundo de Disney, Kingdom Hearts, está a punto de estrenarse en Nintendo 3DS. Y el título va tomando forma de manera brillante.

Ya hemos podido probar una demo de aproximadamente una hora y media de duración del nuevo Kingdom Hearts, título que será exclusivo para Nintendo 3DS. Este cartucho servirá para conmemorar los casi diez años que lleva la franquicia entre nosotros (recordad que el original debutó en PS2 en el año 2002) y, por lo disfrutado en la versión provisional a la que tuvimos acceso, va a tratarse de otro título de relumbrón para la portátil de Nintendo. Tetsuya Nomura y su equipo pretenden que sea tan profundo e inolvidable como lo fueron los dos primeros capítulos de la serie.



El Mundo Onírico os espera

El argumento de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance nos pondrá en la piel de Sora y Riku. O lo que es lo mismo, los dos héroes más famosos y populares (al margen de los personajes clásicos tanto de Square-Enix como de Disney) que ha dado esta serie en su dilatada historia. Ambos jóvenes serán trasladados al llamado Mundo Onírico, lugar en el que deberán someterse a la dura prueba Marca de Maestría, desafío que les permitirá convertirse en los Maestros de la Llave Espada. Y todo para combatir como es debido a la nueva amenaza que se cernirá sobre ellos…

Y es que, a menos a priori, los Sincorazón (los célebres enemigos clásicos de toda entrega de Kingdom Hearts) cederán su protagonismo a los nuevos Dream Eaters (Devoradores de Sueños). Estos habitantes del Mundo Onírico se dividirán a su vez en dos clases bien diferenciadas de seres, los Espíritus y las Pesadillas. Tanto unos como otros tendrán apariencia animal (veremos elefantes, leones, perritos, murciélagos, etc.), si bien las Pesadillas se convertirán en nuestros rivales, mientras que los Espíritus combatirán a nuestro lado. Más de 50 de estos seres podrán ser reclutados a medida que avancemos en el juego, prestándonos su ayuda tanto en combate como en otros menesteres (como restaurando nuestra vida, etc.).


Dichos Espíritus cobrarán una importancia capital en la aventura, pudiendo incluso entablar afinidad con ellos. Dicha afinidad quedará marcada en el medidor correspondiente que aparecerá en la pantalla táctil y, cuando éste se encuentre lleno, pulsando el icono de dicho Espíritu podremos desencadenar un ataque especial realmente vistoso. La cría de estos personajes también jugará un papel fundamental, ya que antes de poder utilizar a muchos de ellos como aliados primero será necesario domesticarles, si bien esta función será mucho menos profunda que la encontrada en títulos como Pokémon.


Kingdom Hearts 3D

Riku y Sora serán los dos grandes protagonistas de esta producción, pudiendo alternar su control a lo largo de la aventura.

Muchas novedades

Pero la introducción de estos nuevos personajes no será la única innovación que veremos en el título. Y es que si bien la mecánica de juego seguirá siendo la misma que de costumbre en ella se implementarán ciertas innovaciones destacadas.

Así, esta aventura seguirá gozando de un desarrollo bastante variado. En cada uno de los niveles tendremos que ir cumpliendo una serie de misiones y tareas puntuales que nos irán encomendando sobre la marcha, a la vez que combatimos en tiempo real contra los dichosos Dream Eaters, exploramos los decorados en busca de cofres y demás objetos de interés y dialogamos con todo un elenco de personajes, con Mickey, Donald y Goofy a la cabeza. Además gozaremos de cierta libertad de acción, pudiendo recorrer nuevamente escenarios previamente superados si así lo deseamos.


Pero a esta típica propuesta "Kingdom Hearteriana" se añadirán innovaciones como la permuta de protagonistas. Como ya os hemos comentado, Sora y Riku serán los grandes protagonistas de esta historia. Sin embargo uno y otro alternarán su presencia en cada uno de los niveles (y rara vez se cruzarán), compartiendo ciertas zonas de los mundos pero accediendo a partes exclusivas de los mismos con frecuencia. De esta forma y cuando uno esté “activo”, el otro permanecerá sumido en un sueño profundo, pudiendo cambiar de uno a otro mediante el menú correspondiente y de forma rápida. Además, en determinadas zonas de los mundos se activará una cuenta atrás tras la cual el personaje que estemos controlando caerá irremediablemente en un profundo sueño, lo que añadirá más emoción, suspense y “picante” a la aventura.


El sistema de control también traerá sorpresas, si bien es verdad que el esquema básico respetará más o menos lo contemplado en otras entregas de la franquicia. Así los botones superiores (L y R) de la consola se utilizarán para girar la cámara, el botón B servirá para efectuar saltos, con A podremos realizar ataques convencionales y X se centrará en los ataques especiales. Pero a esto se sumará el botón Y, el cual nos permitirá tanto rodar por el suelo y esquivar las arremetidas de los rivales, como desplazarnos a toda pastilla por los decorados… e incluso rebotar en las paredes o “grindar” por determinadas superficies y objetos.


Gracias a esta novedad incluida en el sistema de control hemos podido disfrutar de combates más dinámicos y espectaculares que nunca, al margen del hecho de poder interactuar con determinados objetos como nunca antes lo habíamos hecho en pasadas ediciones de Kingdom Hearts.


Kingdom Hearts 3D (3DS)

Los Sincorazón dejarán paso a un nuevo tipo de criaturas, los Dream Eaters, animalitos que nos ayudarán (Espíritus) o pelearán contra nosotros (Pesadillas).

El Reality Shift o Cambio de Realidad también quedará reflejado en este nuevo Kingdom Hearts. Esta técnica será posible pertrecharla en mitad de un combate y, cuando esto suceda, el protagonista irá a parar durante un breve intervalo de tiempo a la pantalla táctil. Allí tendremos que participar en un pequeño minijuego (que variará en función del mundo en el que nos encontremos) y, tras ser superado, nos permitirá desencadenar un ataque letal contra los enemigos. Tan espectacular como eficaz en los momentos más complicados.


Y como no podía ser menos, las novedades también alcanzarán a los personajes y mundos que visitaremos. Ya se han desvelado unos pocos, como la clásica Ciudad de Paso o los nuevos The Grid (Tron: Legacy), El País de los Mosqueteros, Ciudad de las Campanas (El Jorobado de Notre Dame), Symphony of Sorcery (Fantasía) o Prankter´s Paradise (Pinocho). Y en cuanto a los personajes, veremos a tipos como Neku Sakuraba (The World Ends With You) y demás caras nuevas que se unirán a los consabidos Donald, Minnie, etc.


Encanto y calidad

Como no podía ser menos en un juego basado en el universo de Kingdom Hearts, Dream Drop Distance presentará una colección de mundos que destacará tanto por su diseño como por colorido y grado de detalle.

Durante la demo pudimos recorrer un generoso número de zonas situadas en el País de los Mosqueteros, áreas que presentaban un respetable nivel de detalle y una riqueza cromática más que notable. Los personajes que se movían sobre ellos (con Riku y Sora a la cabeza) también gozaban de un modelado muy digno y animaciones variadas y bien perfiladas, dando cuenta de un apartado gráfico global que nos recordó mucho al disfrutado en las entregas para PS2. Y para nosotros, ese nivel es más que suficiente para un título de esta guisa.


Kingdom Hearts 3D

En nuestro viaje podremos visitar nuevos mundos, como La Ciudad de las Campanas o La Red de Tron: Legacy.

Y en lo que respecta al sonido, la versión que probamos se encontraba totalmente en japonés, tanto los textos como las voces. Y aún no sabemos si finalmente llegará en castellano o en inglés, ni tampoco qué pasará con las voces (si se doblarán al inglés o si respetarán las originales en japonés). Habrá que esperar. Y por su parte la banda sonora rescatará temas basados en cada uno de los mundos, por lo que la variedad está asegurada.


También comentar que, aunque no pudimos probarlo, el cartucho también será compatible con el Botón Deslizante Pro, periférico que entre otras cosas nos permitirá controlar la cámara de manera más cómoda mediante el segundo stick. Y lo mismo ocurrirá con la realidad aumentada, que nos habilitará una interactuación muy pronunciada con los Dream Eaters.


Por todo esto, Kingdom Hearts Dream Drop Distance tiene pinta de ser uno de esos títulos que brillará con mucha intensidad cuando se acerque su hora de lanzamiento. Lo que está muy claro es que Tetsuya Nomura y el resto del equipo que se encuentra detrás de esta producción está poniendo todo de su parte para tratar de alcanzar nuevas cotas de calidad e innovación con este nuevo capítulo de la saga.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,0
Análisis lectores (68 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:783 de 19510 juegos
Top10 3DS:123 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1529) | Grupos y clanes (53) | Más
Expectativas / Valoración (1608 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Kingdom Hearts 3D
35,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-World Kingdom Hearts-

Grupo con 977 miembros

El mejor grupo de KH, ¿lo captas?
Juegos3DS

Grupo con 709 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
The Kingdom of Light

Grupo con 344 miembros

Lleva la corona de tu corazón siempre en alto { 3 Años }
Only Kingdom Hearts

Grupo con 253 miembros

¡Bienvenido al reino de los corazones! [4 Años]
Fantasy hearts

Grupo con 173 miembros

Siento que hay luz en mi interior que nunca se apagara
Kingdom hearts vs

Grupo con 127 miembros

Si eres fan unete!!!
Todos los grupos y clanes (53)
Foro del juego
Autor: BlackHunt3r
Autor: Dani111
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado