Miyazaki habla sobre la dificultad en Elden Ring, muy vinculada a la libertad de su mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo asegura que no han bajado la dificultad del juego y, aun así, más jugadores lograrán terminarlo.


Muchos usuarios consideran que el próximo mes de febrero estará protagonizado por Elden Ring. El juego ya ha llegado a fase gold y, por ende, se está preparando tanto para su distribución como para seguir elevando las expectativas de un gran número de jugadores. En esta ocasión, Miyazaki ha concedido una entrevista en la que recorre algunos aspectos clave de Elden Ring, lo que incluye la dificultad.

Podéis leer la entrevista completa en el blog de PlayStation, pues el creativo también reflexiona sobre las características del mundo abierto de Elden Ring o sus similitudes con otros títulos de From Software. En cuanto a las complicaciones que encontraremos en el juego, Miyazaki ha asegurado que seguirá contando con esa esencia característica de los Souls: difícil, sí, pero con facilidades varias que permiten superar momentos tensos con una gran sensación de satisfacción.

Elden Ring

No hemos intentado bajar la dificultad del juego, pero creo que más jugadores lo terminarán esta vez

"Considero que nuestro acercamiento a estos juegos, no solo Elden Ring, es de diseñarlos para animar al jugador a superar la adversidad. No intentamos forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles porque sí. Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen qué está pasando, y aprendan de sus errores", explica Miyazaki con unas declaraciones que también reflejan el núcleo ya icónico en los Souls.

Pero Elden Ring tiene un punto distintivo, pues su mundo abierto se combinará con las diferentes características ya conocidas en los juegos de From Software: "En Elden Ring, no hemos intentado bajar la dificultad del juego de manera intencionada, pero creo que más jugadores lo terminarán esta vez", comenta el creativo. "Como he dicho, el nivel de libertad del jugador para progresar a través del mundo o volver a un desafío más tarde son elementos que creo que ayudarán a la gente a superar el título a un ritmo más calmado".

Imagen de Elden Ring

El jugador tiene más libertad para decidir su acercamiento hacia, por ejemplo, los jefes del campo

Y es que el equipo de From Software no solo refleja la libertad mediante un mundo abierto, sino también por la amplia variedad de decisiones que tenemos como jugador. Algo que engloba tanto los objetivos que nos ponemos a nosotros mismos como nuestros estilos de juego: "Además, no hay un foco en la acción pura. El jugador tiene más libertad para decidir su acercamiento hacia, por ejemplo, los jefes del campo y cómo utilizan el sigilo en varias situaciones".

Porque Miyazaki y su equipo son conscientes de las opiniones alrededor de sus juegos, sobre todo si nos centramos exclusivamente en el tema de la dificultad. Por ello, reitera la esencia de los Souls a través de Elden Ring: "Entendemos que los juegos Souls-like están frecuentemente asociados con niveles imposibles de dificultad con altas barreras de entrada. Pero intentamos diseñar los juegos para hacer que el ciclo de intentar superar estos desafíos repetidamente sea placentero en sí mismo".

Imagen de Elden Ring

Elden Ring tendrá modo New Game Plus y varios finales

Sumado a todo esto, y como ya es habitual en los Souls, Miyazaki aclara que Elden Ring contará con un modo New Game Plus y varios finales. Lo que, en definitiva, sumará todavía más horas de juego para aquellos usuarios a los que les gusta recorrer cada rincón del mundo y explorar todas las posibilidades y estilos que ofrece una aventura.

Recientemente, From Software ha estado dejando caer más píldoras de información sobre Elden Ring, lo que nos ha dado la oportunidad de conocer aspectos relacionados con sus enemigos o con el ciclo de día/noche. Además, también se ha dado a conocer la duración media de su campaña principal, pero From Software ha avisado que su mundo abierto dará para decenas de horas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...