Si notas que las escenas más espectaculares de anime se ven más oscuras, no te preocupes, el problema no es tuyo. Un Pokémon es el culpable

Una de las polémicas más famosas de Pokémon provocó cambios irreparables en la industria del anime

Bnh
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es probable que, mientras disfrutas de una intensa pelea en tu anime favorito, hayas notado que en ciertos momentos la serie se oscurece sin razón aparente. Animes como Boku no Hero o Jujutsu Kaisen han experimentado este curioso problema, pero pocos conocen la razón detrás de ello.

ATENCIÓN: SI ERES FOTOSENSIBLE RECOMENDAMOS NO VER EL VÍDEO

Viajemos en el tiempo, específicamente a una de las primeras temporadas del anime de Pokémon. Como muchos sabrán, hubo un episodio que generó una enorme polémica en Japón debido a que provocó mareos y ataques epilépticos en muchos niños. Estamos hablando del episodio de Porygon y su destello, un momento que dejó una marca indeleble en la industria del anime.

Una polémica que sacudió la industria del anime

Más de 600 niños hospitalizados y problemas leves en el 10% de los espectadores casi llevaron al gobierno japonés a cancelar la serie. Este suceso resonó en la industria y, como medida preventiva, los estudios más destacados tomaron la decisión de oscurecer las escenas que involucraban destellos que pudieran causar problemas a los niños, como explosiones, ataques de energía o cambios repentinos del clima.

Así es como un impactante ataque de Pikachu a Porygon cambió por completo la industria del anime. Cabe destacar que estos cambios estaban destinados a la televisión japonesa, por lo que las versiones de Blu-Ray eliminaron esta "censura" para que la gente pudiera disfrutar de estas series sin ningún problema.

En 3DJuegos | 

En 3DJuegos | 

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.