Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Aliens: Colonial Marines

25 de Febrero de 2013 / 16:12
Un trabajador de Sega acusa a Gearbox de "robar y mentir" a la compañía

Asegura que el 99% de los rumores en torno a Aliens: Colonial Marines son ciertos.

Por
59 comentarios
Twittear

Compartir

Un trabajador de Sega acusa a Gearbox de "robar y mentir" a la compañíaUn trabajador de Sega acusa a Gearbox de "robar y mentir" a la compañía
Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Pocas semanas después de su llegada al mercado, continúa dando mucho de qué hablar. Y es que ante los rumores que aseguraban que el juego no había sido desarrollado por Gearbox, sino por el equipo de TimeGate, ahora se suman las declaraciones de un empleado anónimo de Sega que acusa al estudio liderado por Randy Pitchford de "robar y mentir" a la compañía.


En este sentido, este empleado anónimo que responde al nombre de Bryan Danielson afirma que el "99 % de los rumores" que han surgido en torno al polémico desarrollo de Aliens: Colonial Marines son totalmente ciertos. Por eso, reparte la culpa del nefasto resultado al que se ha llegado entre la propia Sega, TimeGate y principalmente Gearbox.


Del equipo de TimeGate dice que tienen la culpa por la "mala calidad" del producto que han presentado en las tiendas, aún a pesar de estar bajo la tutela de Gearbox. "Por supuesto, he escuchado sus quejas acerca del control creativo total que tenía Gearbox, pero ellos deberían haber presentado mejor sus argumentos y luchar por ellos si tenían problemas con el control y la dirección creativa impuesta por Gearbox", reconoce esta fuente anónima.


El tal Bryan Danielson remarca además que TimeGate podría haber incluso roto su acuerdo con Gearbox si de verdad no estaban contentos con el trabajo realizado; de ahí que no reste culpas a este equipo de desarrollo. Pero también se ha acordado de Sega por anunciar el juego con tantísima antelación cuando no había nada sólido en ese momento.


"Sega falló al anunciar el proyecto en 2007 cuando no había nada hecho", continúa. "En mi opinión, un videojuego debería ser anunciado cuando esté en torno al 50 o 60 por ciento de su desarrollo, para así no tener que esperar seis años para recibir un juego de mierd*", afirma con rotundidad.


El caos que ha rodeado a este proyecto es tal, que incluso Sega habría cancelado el juego en 2008, cuando vieron que el juego no avanzaba como debería. Sin embargo, con la firme intención de crear un buen videojuego basado en esta licencia, la compañía decidió revivir el proyecto poco después. Aun así, continúa esta fuente anónima, "creo que Sega quería recuperar su inversión a costa de los fans. Así que también tienen su parte de culpa". Lo mismo, continúa, que el responsable de vigilar el desarrollo del videojuego, que debería haber visto con antelación "el desastre" que se avecinaba.


Sin embargo, Danielson se deja para el final al que considera principal culpable de este desastre. "Gearbox Software y su presidente, Randy Pitchford, han robado a Sega, nos mintieron acerca del juego, y trataron con otra empresa para que lo desarrollara en su lugar", afirma con rotundidad. "¿Dónde fueron destinados los fondos para este proyecto? Todo el mundo en el equipo asegura que fueron destinados a Borderlands; pero Duke Nukem Forever también ha sido mencionado", continúa.


Para dar validez a sus palabras, esta fuente anónima ha recordado que años atrás Gearbox logró hacerse con los derechos de Duke Nukem Forever y la licencia de 3D Realms, dejando caer que habrían realizado esta operación con el dinero de Sega. "¿Cómo iban a conseguir el dinero para contratar a algunos miembros de 3D Realms y comprar su propiedad intelectual? Claro, Borderlands les dio mucho dinero pero… ¿de dónde sacaron el dinero para financiar Borderlands en primer lugar? Yup, Sega".


"Así que esencialmente, Gearbox mintió a Sega, manejó mal sus fondos, rompieron los acuerdos y obligaciones contractuales para trabajar en otros proyectos, no querían trabajar en el juego al que estaban obligados por contrato y se lo dieron a otro equipo; mala organización, asumiendo demasiados proyectos de diferentes empresas a la vez, y otras cosas que tal vez ni siquiera se conozcan", añade. "J*der; parte de mí cree que Gearbox quería retrasar más el proyecto para obtener y malversar más fondos de Sega".


Ni Gearbox Software ni su presidente han respondido de momento a estas duras acusaciones.


Más noticias de: Aliens: Colonial Marines, SEGA, GearBox

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (59) 
Comentarios
Relacionado con esta noticia
  • PC
  • PS3
  • X360
  • Wii U
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
12 de febrero de 2013
Desarrollador:
Gearbox
Distribuidor:
SEGA
Comunidad:
Foro | Grupos (3)
Aliens: Colonial Marines

Análisis (1)

Aliens: Colonial Marines

Imágenes (31)

Vídeos de Aliens: Colonial Marines

Vídeos (25)

Ficha
Seguir juego
Comprar
Las noticias más comentadas
Un ex empleado de Naughty Dog les acusa de sufrir abusos sexuales Los creadores de Uncharted y The Last of Us niegan haber recibido quejas en relación a este tema.
361 / Publicada hace 6 días
Visceral Games cierra y su juego de Star Wars cambia de manos Son los autores de Dead Space, Dante's Inferno o Battlefield Hardline.
357 / Publicada hace 4 días
Super Mario Odyssey recibe una puntuación casi perfecta en Famitsu Ha obtenido un 39 sobre 40, misma nota que en su día recibió Super Mario 64.
245 / Publicada hace 3 días
El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos A Cory Barlog, tras el cierre de Visceral, le "entristece" que esto se considere algo negativo.
233 / Publicada hace 2 días
Dead Space 2 resultó ser "una decepción" para Electronic Arts Cuatro millones de copias no fueron suficientes para satisfacer las previsiones de ventas.
192 / Publicada hace 2 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
Star Wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront 2

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS