Exactamente dentro de dos semanas a partir de hoy, el 12 de junio, llegará a los cines la nueva película de Steven Spielberg, que también marca el regreso del director al género en el que más se ha prodigado: la ciencia ficción. Lo hará con El Día de la Revelación (Disclosure Day), una cinta sobre conspiraciones alienígenas —un tema que ha vuelto a ser bastante comentado durante estos últimos meses— que, según los primeros que han podido verla, gustará. Sobre todo a sus fans.
"La película más extraña del director... en el buen sentido"
La acogida ha sido prácticamente unánime a tenor de sus reacciones en redes sociales. Algunos incluso la califican como "la mejor película de Spielberg en 20 años", un clásico instantáneo con persecución, romance, misterio y elementos fantásticos, con un guion a medio camino entre Expediente X y la Biblia (no lo digo yo), o con ciertas vibras de The Twilight Zone. También destacan que Emily Blunt, protagonista absoluta, está espectacular, y la banda sonora de John Williams deja claro por qué es uno de los mejores compositores de la historia del cine.
"Tuve la suerte de ir al cine sin saber prácticamente nada y os recomiendo que hagáis lo mismo"
"Me encantó. Es una montaña rusa trepidante que combina cine de persecución, romance y misterio, todo envuelto en la magia de la ciencia ficción. Es la mejor película de Spielberg en 20 años; recupera toda la chispa que hace que sus películas sean únicas y, además, nos regala un personaje y una actuación memorables por parte de Emily Blunt", afirma Germain Lussier, de Gizmodo. "Es la película más extraña que ha hecho Spielberg jamás (y lo digo como un cumplido). Con una fotografía impresionante, el guion de David Koepp —una especie de cruce entre Expediente X y la Biblia— es un auténtico triple salto mortal. Además, (…) tiene la mejor banda sonora de John Williams en años”, expone por su parte Bill Bria, de Film Reporter. "Dejad de ver los tráilers. Tuve la suerte de ir al cine sin saber prácticamente nada, y os recomiendo de corazón que hagáis lo mismo", aconseja por su parte Steven Weintraub, redactor jefe de Collider. Todos son mensajes de Twitter.
Podríamos seguir así un rato. Lo que está claro es que parece un regreso del director a sus primeros años de coqueteo con la ciencia ficción. La película, por si no has oído hablar aún de ella, llegará a los cines este próximo 12 de junio con esta premisa: "Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías?". Quizás, pero mejor veamos la respuesta que ha perpetrado el director de Indiana Jones junto al guionista de Jurassic Park y un reparto lleno de varias estrellas entre las que también está Josh O'Connor.
Vía | AllóCine
En 3DJuegos | Disney+ ya ha renovado para una temporada 4 una de sus mejores series, y eso que acaba de estrenar el tráiler de la 2
Ver 2 comentarios