Will Wright: "Spore tiene de momento la misma respuesta que Los Sims"

Will Wright: "Spore tiene de momento la misma respuesta que Los Sims"
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El gurú nos muestra en Madrid las motivaciones y posibilidades de su próxima criatura.

Will Wright, famoso creador de Los Sims y padre del inminente Spore, ha acudido hoy al Instituto de Física y Química Rocasolano de Madrid para expresar las motivaciones que le llevaron a crear Spore, así como explicar sus posibilidades y manifestar el éxito que ya ha cosechado aún antes de su puesta a la venta.

Wright ha empezado la conferencia repasando su época de juventud y la temprana admiración que sintió por los robots y la vida extraterrestre, siendo los mecanismos robóticos los causantes de su inmersión en el mundo de los videojuegos y los extraterrestres los prácticos detonantes del proyecto Spore.

El gurú, a la vez que hacía una demostración del juego en sus cinco fases evolutivas, hizo especial mención al apartado de personalización que va a ofrecer el título, destacando la posibilidad de que los jugadores puedan "reconstruir su propia historia y ser creativos de una manera sencilla y también divertida". En palabras de Will Wright: "Con 20 clics podemos darle una capacidad creativa a los jugadores que antes sólo estaba al alcance de los diseñadores profesionales".

En este sentido, Wright declaró que siempre que exista calidad en las herramientas de edición, será posible una mayor calidad en las criaturas creadas. Tanto es así, que ya se han registrado miles de creaciones que no sólo tienen que ver con extraterrestres, sino también con humanos, animales y otro tipo de creaciones artísticas abstractas o que se corresponden con elementos tan cotidianos como una silla.

En total, sumando tanto extraterrestres como este otro tipo de creaciones, actualmente existen 3.185.810 criaturas, una cifra que ha sorprendido hasta a los propios desarrolladores, que han visto, como sostiene Wright, "que la comunidad de Spore ha cobrado vida desde el primer día". Concretamente, desde que el título apareciera en EEUU y se colocara en la primera posición de los rankings de ventas.

En lo que respecta a la demostración jugable que pudimos contemplar, lo más destacable (de entre los aspectos que no pudimos tocar en nuestras pasadas impresiones) es el propio factor de la comunidad, de manera que se hace posible compartir capturas de pantalla e incluso vídeos (hay un canal de Youtube destinado a ello) con otros jugadores. Se hace incluso posible el aprovecharnos de las creaciones de otros usuarios y emplearlas en nuestro propio beneficio, como podría ser el caso de un vehículo espacial (existirá un editor de vehículos además del de criaturas).

Por último, nos paramos en la versión de Nintendo DS, que con un "look" bastante diferente (ver avance) nos propone ponernos al mando de una criatura en una aventura por la supervivencia. No tendrá la misma profundidad que su hermano mayor en PC, del cual os informaremos exhaustivamente cuando llegue a nuestra redacción durante los próximos días.

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