3DJuegos / Noticias / Halo Wars / Veteranos de Ensemble Studios forman Robot Entertainment
Halo Wars
14 de Febrero de 2009 / 08:29

Veteranos de Ensemble Studios forman Robot Entertainment

El nuevo estudio estará comandado por Tony Goodman.

Por
13 comentarios
Twittear

0

Compartir

0

Veteranos de Ensemble Studios forman Robot EntertainmentVeteranos de Ensemble Studios forman Robot Entertainment
Veteranos de Ensemble Studios forman Robot Entertainment

Tal como anunciamos hace unas semanas Ensemble Studios cerró sus puertas tras acabar Halo Wars, el primer videojuego de la serie Halo enfocado enteramente a la estrategia en tiempo real. En aquella noticia Bruce Shelley, uno de los máximos responsables de la compañía, comentó que varios de sus integrantes formarían otros estudios aparte para seguir ejerciendo en la profesión, y uno de ellos ya ha sido anunciado.


El nuevo estudio llamado Robot Entertainment estará dirigido por Tony Goodman, co-fundador de la ya extinta Ensemble Studios, y también por varios de los integrantes de la antigua compañía.


De momento no hay detalles sobre si seguirán enfocándose al género de la estrategia en tiempo real, del que tienen a Age of Empires como máximo baluarte, o van a intentar abordar nuevos géneros.


Ensemble Studios se fundó en 1995 para poco después ser adquirido por Microsoft en el 2001. Tras la finalización de Halo Wars la mayoría de sus integrantes anunciaron la intención de dividirse en nuevos estudios.


Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
389 comentarios Publicada hace 3 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
351 comentarios Publicada hace 2 días
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
298 comentarios Publicada hace 1 día
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
293 comentarios Publicada hace 1 día