Hideki Kamiya se enteró en una noche de copas de la realización de Resident Evil 2 Remake

Hideki Kamiya se enteró en una noche de copas de la realización de Resident Evil 2 Remake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kazunori Kadoi apunta a ser el director del esperado remake de Resident Evil 2.


Una de las noticias simpáticas del ya pasado E3 2016. Hideki Kamiya, uno de los principales desarrolladores de Platinum y una de las mentes más valoradas actualmente en la industria japonesa, tuvo el privilegio de estar al frente de Resident Evil 2 cuando estuvo en Capcom. A pesar de su fama arisca en redes sociales y su mal pronto, la realidad es que parece estar muy contento con la decisión de sus excompañeros de traer de vuelta a la secuela original de Resident Evil con un remake. El nipón ha destacado en una entrevista con el medio americano Polygon cómo se enteró del proyecto y lo mucho que confía en el equipo que hay detrás.

Aunque no hay director oficial por parte de Capcom aún, por los datos de Kamiya parece que el elegido ha sido Kazunori Kadoi. Explicó que su relación con el actual director del proyecto: "Trabajamos juntos en el equipo de desarrollo de Resident Evil. Ambos éramos diseñadores. Cuando Resident Evil 2 comenzó el proyecto yo tomé la dirección y él se fue a trabajar en Mega Man Legends. Salimos de copas a menudo y una vez me saltó con 'voy a dirigir el remake de Resident Evil 2'. Yo me quedé en plan '¡¿Cómo?! ¡¿Que estás haciendo qué?!', y tras escuchar sus palabras sentí que debíamos salir a beber más a menudo".

Las historias de copas de Kamiya y los miembros de Capcom no acaba ahí. Explica el artista que en sus habituales salidas nocturnas con el productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, siempre le insistía sobre el el remake de la segunda parte, siempre descartado por haber otros proyectos en la mesa de Capcom. Tras oficializarse el anuncio, Kamiya asegura que "como fan del juego, más allá de ser uno de los que lo hizo realidad, soy muy feliz por haber sido escuchado... y escuchados". Se sabe que el productor es Yoshiaki Hirabayashi, ya que fue el encargado de dar la noticia hace unos meses.

El futuro de Resident Evil 2 - Remake es una absoluta incógnita. Lleva pocos meses en desarrollo, por lo que habrá que ser paciente para poder acceder al primer contenido de la esperado producción. Los aficionados a la serie están de suerte, puesto que la espera se hará menos traumática con la llegada de Resident Evil 7. Hideki Kamiya trabaja actualmente en el desarrollo de Scalebound para Xbox One y Windows 10. Se espera que su lanzamiento se acabe efectuando en el próximo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.