Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

BulletStorm: Full Clip Edition

G2A protagoniza una tensa conferencia en Croacia

La tienda se defiende de las acusaciones de ser un "mercado gris".

BulletStorm: Full Clip Edition

Semanas poco apacibles para el sitio web de compra y venta de claves G2A. Tras toda la polémica surgida entre la plataforma y Gearbox a razón de la ruptura del acuerdo sobre BulletStorm: Full Clip Edition, un miembro de su directiva se sometió a una sesión de preguntas y respuestas en el Reboot Develop 2017 celebrado en Croacia. En concreto fue durante la charla G2A Unplugged impartida por Marius Mirek, en el que el gerente de cuentas intentó defender su modelo de negocio entre acusaciones de ser responsables de crear un mercado gris; un comercio en una situación de alegalidad.


La conferencia, tal como recoge el portal británico Eurogamer, fue un rotundo fracaso dado el clima imperante de desencuentro entre los desarrolladores asistentes y la tienda. De hecho, dejó titulares cuanto menos controvertidos cuando Marius Mirek, en palabras de Rami Ismail, del estudio indie Vlambeer, sugirió a los asistentes no ser tan duros con una empresa donde el 40% de sus 750 empleados son mujeres. Esta declaración ha causado gran revuelo, y junto a todo el tema de si G2A opera o no dentro de la alegalidad, han obligado a la web a emitir un nuevo comunicado.


"El mercado gris, pese a su definición en Wikipedia, tiene connotaciones negativas y es usado por personas con el único fin de dañar nuestro negocio. No podemos estar de acuerdo en ésto. La reventa de claves es perfectamente legal, aporta beneficios al jugador e introduce una competencia que evita subir los precios de niveles razonables", explicaba Maciej Kuc, jefe de relaciones de G2A, quien además se quejaba sobre cómo sus críticos buscaban actuar contra los derechos del libre mercado. "Si G2A es 'gris', califiquen de igual manera a eBay y Amazon y todos los mercados", añade.


Por último Kuc quiso aclarar las ventajas de su G2A Direct, capaz de dar una segunda fuente de ingresos a las editoras. "Esta es una oferta muy atractiva que ningún otro mercado ofrece a los creadores hacer", exponía en referencia a cómo los responsables de los videojuegos reciben hasta un 10% por la venta de terceros. "Existen dos comisiones para desarrolladores en nuestra tienda. La primera llega con las ventas regulares y supone una comisión general del 10,8 % para G2A. El 89,2% -por encima del 70% estándar- restante va directamente al bolsillo del desarrollador".


Más noticias de: G2A

20 prometedores Juegos de Realidad Virtual para este 2018
Los 10 mejores juegos de terror modernos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |