Microsoft reflexiona sobre las exclusividades de Xbox One

Microsoft reflexiona sobre las exclusividades de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quantum Break o ReCore podrían contar con nuevas entregas.


La evolución de Microsoft a lo largo de la generación es un fenómeno digno de estudio. Xbox One fue presentada como un dispositivo multimedia “todo en uno”, y ha cambiado de estrategia en múltiples ocasiones, desde un aluvión de juegos hasta la reinterpretación como un ecosistema vivo y la potencia bruta de la consola de sobremesa más potente hasta la fecha. Por el camino, ha habido de todo: exclusivos cancelados, aplazados, y estudios cerrados; pero también un mimo innegable por su consola y políticas cada vez más abiertas con el jugador. ¿Cómo valora Microsoft el funcionamiento de su consola esta generación?

“En generaciones anteriores, tenías lanzamientos brutales que solían posicionarse en cabeza por la gran inversión que se dedicaba a ellos, y la gente hacía colas para comprar el juego y todo eso”, comenta Shannon Loftis, jefa de publicaciones en el equipo de Redmond, en una entrevista con Game Informer. “Ahora hay una cantidad de contenido increíble que se mueve por cada ecosistema de juegos, sea Steam, PlayStation o Apple, y se vuelve más y más difícil para los jugadores saber de dónde viene el contenido de calidad”, explica. “PlayerUnknown’s Battlegrounds es un gran ejemplo de un juego que no se lanzó con una campaña publicitaria brutal ni nada”. El juego de Bluehole, recordamos, supera ya las 15 millones de unidades vendidas.

La perspectiva de Microsoft para esta generación ha girado, en líneas generales, en torno a acuerdos comerciales puntuales con estudios externos para lanzar juegos en el ecosistema Xbox One - Windows 10 con el programa Play Anywhere. “Mi rol es trabajar con estudios aliados”, comenta Loftis. “Nos referimos a ellos como desarrollo ‘first-party’: Age of Empires es evidentemente nuestra propiedad”, como también lo es Crackdown, en efecto. “En realidad, mi plantilla ha aumentado significativamente en los últimos años, y ahora sigo múltiples mercados y múltiples plataformas”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...