Helldivers 2, nuevas armas y armaduras del Bono de Guerra Patriotas Polares

Las nuevas armaduras del pase rememoran las que llevaban los soldados de asalto en 'El Imperio contraataca' o en 'Rogue One'

Portada Patriotas Polares Helldivers 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluso con controversias recientes como el requisito de tener que vincular una cuenta de PSN  a la de Steam si queremos jugar desde PC -algo que por fortuna y debido al review bombing de Helldivers 2 por esta decisión ya ha sido descartado- el juego de Arrowhead Game Studios sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de acción cooperativa en forma de shoter.

Polémicas aparte, hoy se pone a disposición de los usuarios el nuevo Bono de Guerra (Pase de Batalla) para Helldivers 2: Patriotas Helados. Os contamos todas las nuevas opciones que trae este pase a nuestro arsenal, junto con las opciones de armaduras nuevas que recuerdan (y no poco) a las de algunos modelos llevadas por los soldados de asalto del Imperio en Star Wars.

Índice de Contenidos (12)

Bono de Guerra: Patriotas Polares

Este Bono de Guerra se encuentra disponible desde el 9 de mayo para adquirirse en la super tienda por 1000 super créditos. Consta de tres niveles o ''tiers'' por los que debemos ir progresando para desbloquear todo su contenido; hasta aquí ningún cambio en realidad.

Helldivers 2 Patriotas Polares

Lo más ''reseñable'' es que hasta el último momento de la mañana programada para su lanzamiento (Sony suele publicar los bonos de guerra los jueves a las 11:00 A.M CEST) no se sabía si este bono de guerra sería lanzado hoy. Acontecimientos recientes como la polémica por la necesidad de vincular una cuenta de PSN a la de Steam para seguir jugando en PC, o el despido de uno de los CM de Helldivers 2 por animar a los jugadores de compatibles a reembolsar el juego por la maniobra de Sony con respecto a la conectividad con PSN, han hecho que el desarrollador en jefe del título y presidente de Arrowhead Game Studios -Johan Pilestedt- publicara una votación en su cuenta oficial de X:

En ella le pedía a la comunidad que votaran sin deseaban recibir el Bono de Guerra Patriotas Polares en la hora y fecha habituales, o si preferían que, debido a las polémicas recientes se retrasara (sin especificar cuánto). La votación ha dado como resultado una abrumadora cantidad de votos a favor de lanzarlo como estaba previsto. A continuación, encontraréis el contenido de armas, armaduras, y objetos que vienen con él.

Armas del Bono de Guerra Patriotas Polares

Las armas que los helldivers van a recibir en este nuevo bono de guerra son cinco, la cantidad usual, repartidas entre tres armas principales, una granada, y un arma corta o pistola. No obstante, a diferencia de anteriores bonos de guerra, no son tan variadas ni curiosas o ''unicas'', aunque siempre es agradable contar con arsenal ampliado para poder dar cuenta de Autómatas y Termínidos en el nombre de la democracia:

AR-61 Ablandador

Ar 61 Ablandador
  • Tipo de Arma: Rifle de Asalto
  • Daño: 60
  • Capacidad: 35
  • Retroceso: 10
  • Frecuencia de Disparo: 600
  • Características: Perforación de armadura ligera
  • Precio: 20 medallas (primer tier)

Un rifle de asalto de daño moderado y altamente eficaz contra los enemigos más débiles gracias a su comodidad de uso y la mira incorporada que permite localizar amenazas a rango medio-largo.

SMG-72 Apalizador

Smg 72 Apalizador
  • Tipo de Arma: Subfusil
  • Daño: 65
  • Capacidad: 45
  • Retroceso: 10
  • Frecuencia de Disparo: 475
  • Características: Perforación de armadura ligera; una mano
  • Precio: 60 medallas (segundo tier)

Una opción realmente atractiva como subfusil con unos valores de daño, perforación y capacidad que la hacen válida en muchas situaciones. Recomendada si vais a ser los encargados de llevar algún objeto de misión a un objetivo; lo mejor es su poco retroceso y mira que permite apuntar con mayor precisión

PLAS-101 Purificador

Plas 101 Purificador
  • Tipo de Arma: Escopeta de Plasma
  • Daño: 250
  • Capacidad: 15
  • Retroceso: 20
  • Frecuencia de Disparo: 250
  • Características: Perforación de armadura media; con carga; explosiva
  • Precio: 80 medallas (tercer tier)

La opción más dañina de este Bono de Guerra. La PLAS-101 dispara proyectiles de plasma que pueden cargarse para un mayor daño y área de efecto. Su perforación de armadura media la hace idónea para lidiar con las resistentes tropas avanzadas de termínidos y atómatas. El único defecto es su frecuencia de disparo y la lentitud de su carga que compensa con una mira que nos permitirá afinar la puntería de los proyectiles.

P-113 Veredicto

P113 Veredicto
  • Tipo de Arma: Pistola (arma corta)
  • Daño: 125
  • Capacidad: 10
  • Retroceso: 40
  • Frecuencia de Disparo: 450
  • Características:  Perforación de armadura ligera; una mano
  • Precio: 60 medallas (tercer tier)

Que no os engañe el hecho de que sea un arma corta. Es de las pistolas más potentes sacadas hasta la fecha; buena frecuencia de disparo que eliminar de un tiro a las tropas de primera línea de ambos bandos si apuntamos bien. El retroceso es su talón de Aquiles, pero es buena como complemento de las armas de este Bono de Guerra o de cualquier otro.

G-13 Impacto Incendiario

G13 Impacto Incendiario
  • Tipo de Arma: Granada
  • Daño: 150 (en área, a lo largo del tiempo)
  • Penetración: 003
  • Radio Externo: 007
  • Tiempo del detonador: 0 segundos
  • Características: Daño incendiario
  • Precio: 25 medallas (segundo tier)

La opción de fuego indirecto de Patriotas Helados es una granada que, sorprendentemente, no se basa en el hielo sino en el fuego. La G-13 es una granada de impacto que tiene poca penetración pero lo compensa por el efecto de área incendiada. Muy útil para ablandar a un enemigo principal que vaya escoltado por tropas menores o de carne de cañón. Como siempre, cuidado con donde la tiráis para no cerraros una ruta de escape.

Armaduras de Patriotas Polares

En cuanto a las opciones de protección, volvemos a disponer de un trio de novedades que en este caso se centran en el uso de lanzamiento de estratagemas o granadas, la defensa a explosiones y mejor puntería, o la exploración y reconocimiento en entornos de baja visibilidad como los planetas helados o de otro tipo.

CW-22 Kodiak

  • Calificación de Armadura: 150
  • Velocidad en carrera o sprint: 450
  • Regeneración de aguante: 50
  • Rasgo pasivo: Reforzada ( reduce el retroceso de las armas un 30% al estar tumbado o agachado y proporciona una resistencia del 50% al daño explosivo)
  • Precio: 45 medallas (segundo tier)
Cw 22 Kodiak

Opción principal la segunda línea del equipo sin renunciar a la protección. Es la armadura recomendada del Bono de Guerra para emplear armas de apoyo como ametralladoras, cañones sin retroceso o rifles de largo alcance.

CW-36 Guerrero de Invierno

  • Calificación de Armadura: 150
  • Velocidad en carrera o sprint: 450
  • Regeneración de aguante: 50
  • Rasgo pasivo: Servoasistida (Aumenta el alcance del lanzamiento en un 30% y dá un 50% de salud adicional a las extremidades)
  • Precio: 18 medallas (primer tier)
Cw 36 Guerrero De Invierno

Versión alternativa para la primera línea o la intermedia de Patriotas Polares. Comparte las mismas estadísticas que la Kodiak, pero esta esta pensada para efectuar lanzamientos de granadas o estratagemas a gran distancia; la protección de las extremidades la hace más indicada para la primera línea que la anterior.

CW-4 Soldado Ártico

  • Calificación de Armadura: 50
  • Velocidad en carrera o sprint: 550
  • Regeneración de aguante: 125
  • Rasgo pasivo: Explorador (los marcadores situados en el mapa escanean la zona cercana cada 2 segundos revelando enemigos; reduce la distancia a la que los enemigos pueden detectar a su portador en un 30%)
  • Precio: 64 medallas (tercer tier)
Cw 4 Soldado Artico A

Opción ligera del Bono de Guerra pero muy útil para la exploración y reconocimiento de amenazas. Al ser una armadura pensada para dar inteligencia, dependerá de su velocidad y esprint para escapar del peligro o adentrarse en territorio enemigo sin llamar la atención gracias a su rasgo; insistimos en que es mejor no llevarla en solitario o alejados del escuadrón.

Otros objetos del Bono de Guerra Patriotas Polares

El resto de objetos del Bono de Guerra son los habituales. El más destacado, como siempre es el nuevo potenciador: Golpes de Motivación. Este es especialmente indicado para planetas con elementos o efectos de ataques enemigos que ralenticen a nuestros helldivers. No obstante, tened en cuenta que no funcionará ante ataques basados en pulsos electromagnéticos o EMS debido a su naturaleza electrónica.

Potenciador Golpes De Motivacion

En cuanto a las demás opciones tenemos 12 opciones cosméticas repartidas entre capas, tarjetas de jugador, gestos y cascos. Estos últimos destacan especialmente porque en combinación con las armaduras nuevas recuerdan bastante a dos tipos de soldados que vemos en Star Wars: los Snowtroopers y los Deathtroopers, y son el ''homage'' de este nuevo bono de guerra.

Cosmeticos Helldivers 2 Patriotas Helados Imagen: Sony

Por supuesto, tampoco faltan los tres chips de 100 súper créditos cada uno que hay en cada tier; el primero por 7 medallas, el segundo por 12, y el tercero por 32, con lo que ya tenemos ''ahorrados'' 300 super créditos para el suguiente bono de guerra o para conseguir alguna novedad de la Super Tienda que nos falte.

En 3DJuegos | Helldivers 2 | Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | El parche 1.000.300 de Helldivers 2 introduce más de 40 cambios de equilibrio para ''Extender la Democracia''

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...