"Todo se reduce a nuestro compromiso con los juegos". La directora de Xbox echa balones fuera y evita responder al miedo generado tras el cierre de Tango o Arkane

Sarah Bond se ha reunido con Bloomberg en una entrevista donde tenía todos los ojos de la industria sobre su persona

Imagen de The Evil Within 2 Tango Gameworks
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta está siendo una semana intensa, se mire por donde se mire. El cierre de varios estudios de desarrollo de Xbox, donde encontramos Tango Gameworks, ha dado mucho de qué hablar. De hecho, aunque el adiós a estos cuatro equipos ha sido demoledor, ver partir a los padres de The Evil Within o Hi-Fi Rush tras un éxito tremendo como es este último juego, ha generado una situación de desconcierto general por la que muchos buscan respuestas. Entre ellos, Dina Bass, periodista de Bloomberg, quien ha podido discutir con Sarah Bond, directora de Xbox, sobre esta decisión, aunque esta última ha preferido eludir dar cualquier comentario categórico.

Aunque si bien es cierto que Hi-Fi Rush fue uno de los grandes juegos de Xbox en los últimos años, su proyecto más premiado y con una aprobación unánime durante el pasado año 2023, el propio Matt Booty, presidente de contenidos, dejó a muchos sin palabras al mencionar que, de cara al futuro, la compañía necesitaba juegos pequeños y premiados. Por ello, y como parece que la cúpula directiva no parece estar al tanto del enfado monumental de la comunidad y de toda la industria en su conjunto, ahora todas las miradas apuntaban a Bond.

Esta, presidenta de Xbox desde el pasado noviembre, siempre ha estado abierta a discutir cualquier cuestión que afectase a su compañía, aunque no en este caso. Como hemos comentado, la directiva se ha reunido con Bloomberg donde el medio anglosajón, como era de esperar, quiso dirigir la entrevista hacia el cierre de estos estudios. "Sabes, una de las cosas que realmente me encanta de la industria del juego es que es una forma de arte creativo, y eso significa que la situación y los éxitos de cada juego y estudio también son realmente únicos", comenzó mencionando Bond.

Xbox Matt Booty, Sarah Bond, Todd Howard y Phil Spencer (de izquierda a derecha)

Dina Bass hizo hincapié en el miedo que hay actualmente entre los jugadores, pero sobre todo dentro de la propia industria, y que gira en torno a la posibilidad de nuevos cierres independientemente de lo laureados o reconocidos que sean los equipos de desarrollo; a lo que Bond citó que "analizamos cada estudio, cada equipo de juego, y analizamos una gran variedad de factores cuando nos enfrentamos a tomar decisiones e intercambiar". "Todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los juegos que creamos, los dispositivos que construimos, las plataformas y garantizamos que nos estamos preparando para cumplir esas promesas", terminó por añadir la directiva.

Un momento importantísimo donde, tras el revuelo generado por Matt Booty y el silencio de Phil Spencer, todos los ojos apuntaban a la tercera cabeza pensante de Xbox, y no ha dejado satisfecho a muchos. Muchos han criticado abiertamente lo poco segura que parece Bond en esta entrevista, mientras que miembros como Liana Ruppert, responsable de marketing de Bethesda para la serie de Fallout, ha destacado que son "muchas palabras para no decir nada". Otros como Alexander Battaglia, miembro de Digital Foundry, ha destacado cómo Bond, en el minuto que ha hablado, no ha respondido a ninguna pregunta de forma tajante.

Microsoft se expandirá al mercado móvil con fuerza

Al margen de las malas noticias, la compañía estadounidense también ha reservado un pedacito de esta primera semana de mayo para comentar uno de sus planes futuros: el salto, de verdad, al mercado de juegos móviles. La propia Bond anunció en la misma entrevista que buscarán competir con Google y Apple, y por ello lanzarán su propia tienda digital de Xbox el próximo julio. Un software que estará en fase de pruebas con un formato web, pero accesible en todos los países y dispositivos, y que incluirá Minecraft y Candy Crush Saga como primeros juegos.

En 3DJuegos | A Xbox le está saliendo muy bien la jugada de vender sus juegos propios en PS5. Sea of Thieves y Grounded están entre lo más vendido del mes de abril

En 3DJuegos | EA estudia poner anuncios en los juegos Triple A. Eso sí, su CEO quiere hacerlo de manera "prudente"

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...