El precio de los juegos Triple A, aunque durante años se estableció en unos 59,99 euros, dependiendo del mercado y de la plataforma, ha buscado excusas para aumentar a medida que el desarrollo de juegos crecía. Hay mucha reticencia en torno a los aumentos abusivos y las medidas para obtener un enorme beneficio, y las palabras de EA no hacen más que infundir miedo. Según Andrew Wilson, CEO de la compañía desde hace más de una década, el gigante de los videojuegos está considerando la idea de incluir publicidad en los juegos Triple A, ya sean Battlefield 1 o EA Sports FC.
Si ayer mencionamos que la compañía de Wilson había superado ampliamente las expectativas de beneficio en lo que va de año, con posibilidad de mejorar las previsiones iniciales del año fiscal 2024, la misma reunión con sus accionistas nos dejó una segunda noticia. La idea, como menciona el directivo, es que EA sea "reflexiva" en cómo podrían implementarse anuncios en experiencias de juego de alto presupuesto para "convertirse en un motor económico" para la compañía.
"Seremos muy prudentes a medida que avanzamos en esto, pero tenemos equipos internos en la empresa en este momento analizando cómo hacemos implementaciones muy reflexivas dentro de nuestras experiencias de juego", mencionó Wilson. "Al pensar en los muchos, muchos miles de millones de horas dedicadas a jugar, crear, mirar y conectarse, y donde gran parte de ese compromiso se encuentra en los límites de una experiencia de juego tradicional, nuestra expectativa es que la publicidad tenga la oportunidad de crecer".
Pero, ¿cómo podrían incluirse? Lo cierto es que no ha trascendido información, pero que el directivo mencione la palabra "reflexivo" quizá indique que no al mismo estilo que como vimos en, por ejemplo, NBA 2K21, donde se trabajó para incluir anuncios publicitarios en las pantallas de carga. Una medida que indignó enormemente a los jugadores, quienes no entendían quién llegó a la conclusión de que era buena idea usar el juego como un escaparate publicitario costando este más de 60 euros.
Sea como sea, hablamos de una medida que, por ahora, solo es una idea en la mesa de diseño a la espera de, en algún momento, materializarse. Solo queda esperar a ver cómo se sucede esta decisión y si el negocio en auge de EA, con una ganancia anual de 1.273 millones de dólares, lleva a esta implementación futura.
EA tiene dos juegos no anunciados para lo que queda del año fiscal
Aunque EA Sports FC 25 y los demás juegos de deportes de la gigante estadounidenses están previstos para la segunda mitad del año, Electronic Arts también confirmó la existencia de otros dos juegos más en su cartera. Mientras uno de ellos aterrizará en el mercado a lo largo del primer trimestre de 2025, el segundo no tiene ventana de lanzamiento estimada. Asimismo, tampoco sabemos su nombre, género o equipo de desarrollo, por lo que los rumores y elucubraciones son constantes.
Ver 34 comentarios