"Necesitamos juegos más pequeños que den prestigio y premios", dice el jefazo de Xbox tras cerrar el estudio de Hi-Fi Rush, su juego más laureado de 2023

John Johanas, director del juego, ha respondido a la publicación con una imagen auto explicativa de su sorpresa

Imagen de Hi Fi Rush Tango GameWorks
96 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mes de mayo está siendo bastante polémico. No es solo que empezamos el mes con la pugna entre Sony y la comunidad de HellDivers 2, sino que lo hemos continuado con el cierre de cuatro estudios por parte de Xbox. Entre ellos encontramos a Tango Gameworks, un equipo pequeño que tras varios vaivenes sacó adelante, y por sorpresa, Hi-Fi Rush. Ahora, y tras cerrar el estudio nipón, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha salido a la palestra a mencionar que la decisión se ha tomado para trabajar en juegos pequeños que den prestigio, todo después de cortar las alas al juego más premiado de Xbox en 2023.

Aunque el juego de John Johanas fue considerado como uno de los grandes olvidados del año pasado en los GOTY 2023, el juego de acción y ritmo con Yuji Nakamura en la programación se hizo con los galardones de Mejor Audio, Diseño de Audio o Animación en otras galas de premios; la última hace escasamente un mes. Por ello, el golpe de efecto de cerrar al equipo japonés fue sorprendente, más aún la respuesta, apenas 24 horas después, de Matt Booty.

Como comentamos, el ejecutivo estadounidense ha hablado con The Verge tras el anuncio el pasado martes y, cómo no, las preguntas giraron en torno a lo extraño de cerrar un estudio tan prominente como este. Sin embargo, Booty aludió a que, aunque la decisión es dura, esta decisión en su conjunto se ha hecho con vistas a "crear juegos más pequeños que nos den prestigio y premios", algo que ya hizo el propio Hi-Fi Rush.

Tweet 1788389074753171935 20240509 103955 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

De hecho, y tras estas palabras, el mismo John Johanas ha acudido a Twitter para expresar su sorpresa y acompañar la publicación de The Verge con una imagen auto explicativa de Hi-Fi Rush. Un juego que, por cierto y aunque fue lanzado por sorpresa como uno de los shadowdrop más exitosos de los últimos años, también se confirmó que el equipo japonés estaba trabajando en una secuela con vistas a estrenarlo en un futuro.

Arkane estaba preparando un prototipo de un sucesor de Dishonored

Aunque el mazazo del cierre de los cuatro estudios fue suficiente como para que muchos estuvieran decaídos, la sorpresa llevó a varios medios estadounidenses a "sacar información de debajo de las piedras" en busca de arrojar luz sobre lo ocurrido. En este contexto, tanto The Verge como Bloomberg destacaron que Xbox no solo está discutiendo aún la llegada de Call of Duty a Game Pass, sino que Arkane Austin, autores de Redfall, estaban trabajando en un prototipo de un inmersive sim al estilo Dishonored para presentarlo a la corte directiva de Microsoft en busca del visto bueno para su desarrollo.

En 3DJuegos | Ubisoft lo lanzó a precio de "juego AAAA", tres meses después se vende por menos de la mitad. El mundo abierto de Skull & Bones está superrebajado en PC

En 3DJuegos | Su mundo de ciencia ficción tiene un potencial enorme, pero ni un juego bueno. Con 2.000 millones de beneficio en cine, ¿qué pasa con El Planeta de los Simios en los videojuegos?

Comentarios cerrados