Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Pokémon X / Pokémon Y

28 de octubre de 2013

Tiers y estructuras del equipo

Guía de Pokémon X / Y: Estilos de juego

Autor:
Una vez tengamos decidida una tier (nosotros partimos de OU) lo siguiente es escoger un estilo de juego que a su vez determinará los roles de nuestros Pokémon. Encontramos tres estilos de juego distintos: offensive, stall y balanced. Respectivamente:

  • En un equipo ofensivo nuestros Pokémon tratan de hacer el mayor daño posible en poco tiempo. Prescinden de Pokémon defensivos y se apoyan en stats base muy altos en atk/ Satk/ spe, así como objetos que les ayuden a maximizar estos stats (tales como Vidasfera, Pañuelo elegido o Cinta elegida), así como de movimientos de daño inmediato como Trampa rocas, Púas y Púas tóxicas para complementar sus poderosos ataques. Puesto que flaquean en defensas, los Pokémon ofensivos deben complementar muy bien sus tipos para establecer sinergias que les ayuden a sobrevivir. Cuando preparamos un equipo ofensivo, es importante identificar las principales amenazas (counters) de cada Pokémon y complementarlo acorde.


    Por ejemplo, si incluimos un Volcarona, que sabemos que es muy susceptible al daño de tipo roca, también incluiremos un Pokémon como Terrakion o Keldeo, capaz de resistir esos ataques y contraatacar a Pokémon peligrosos como Tyranitar.

  • En un equipo de stall, nuestro estilo será lento, pero muy seguro. Nuestro equipo estará repleto de Pokémon defensivos, capaces de hacerle frente a casi cualquier cosa y con una estrategia firme. Puesto que nuestros Pokémon flaquean un poco en fuerza, usamos daño inmediato y gradual como el que nos proporcionan el clima y los hazards. Usamos muchos movimientos de atacar e intercambiar como Ida y vuelta o Voltiocambio, muchas formas de causar efectos de estado como Onda trueno o Fuego fatuo (que nos permitirán frenar respectivamente a Pokémon rápidos y atacantes físicos) y preferimos sacrificar potencia en pos de los efectos secundarios. Buscamos potencia en bonificaciones de STAB o del clima, no en los stats de los Pokémon.


    Por ejemplo, un Politoed ofensivo podría ser scarfed y tener hidrobomba, con muchos PE en Satk. Uno defensivo tendría Restos, Escaldar y sus PE se reparten en defensas y PS.

  • El balanced combina las virtudes de los dos estilos de juego previos en busca de un equilibrio. Por lo general, en todos los equipos balanceados encontramos al menos un núcleo ofensivo con una gran cobertura de movimientos y apoyado por una muralla, más otros Pokémon que apoyen a los principales núcleos ya sea con pHazards, utilities y demás.


    Por ejemplo, en un equipo balanceado, Heatran sería un Pokémon muy polivalente, porque puede hacer las veces de muralla o de núcleo ofensivo, y aprende muchos movimientos útiles para cada situación.
Comentarios
-Rufus-406Hace 7 años
Lo veo muy bien 
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (273)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon X / Pokémon Y.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Asiesxdxd
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Tirux-17
Gente on en 2020
Gente on en 2020
Braccus
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Ax25x
Busco Xerneas y pkm singulares
Busco Xerneas y pkm singulares
Aspros30

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon X / Pokémon Y” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.