Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Torre de Hera

Autor:
Usa el martillo en los botones sonrientes que te impiden pasar para cruzar hasta la esfera azul y golpéala. Cuando cruces, no importa por qué lado, golpea la esfera roja que tengas delante. Encontrarás unos monstruos con caparazón. Dales la vuelta con el martillo y remátalos con un tajo. Cruza la estancia y sube a la plataforma de la derecha hundiendo con el martillo los botones sonrientes. Ahora debes adherirte a la pared. Si te diriges hacia la ventana obtendrás un cofre con 50 rupias, pero tu objetivo es ir hacia abajo, adherido a la pared, hasta llegar a la pared de la izquierda de la estancia. Hundiendo la primera hilera de botones llegarás a uno más grande, que te impulsará hasta la planta 1.

En la planta 1, mata de dos tajos a los monstruos. Ten cuidado, porque al golpearlos te impulsas hacia atrás y te puedes caer. Una vez hayas acabado con todos, déjate caer por el agujero de en medio y abre el cofre de la PB para obtener la brújula. Sube de nuevo con el botón sonriente grande. Sube a la planta 2 con el botón sonriente grande del margen izquierdo.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En la planta 2, fusiónate con la pared azul (da igual si la de arriba o la de abajo, porque la sala es simétrica) y golpea la primera bola de cristal para poder pasar. Mata a los monstruos, golpea la segunda bola y, subido en la segunda fila de columnas que se levanta, golpea la segunda bola de nuevo. Esto te elevará hasta la plataforma como si fuera un ascensor y podrás tomar la llave pequeña, que abre la puerta del fondo a la derecha. Cuando pases la puerta, toma una plataforma, que girará en sentido horario alrededor de la torre. Con cuidado de no ser golpeado por los cuervos, mantente en la plataforma móvil. Para ello tendrás que fusionarte con la pared al final de la cara sur de la torre, y adherirte también al bloque del oeste. Una plataforma a modo de ascensor te transportará fusionado hasta la planta 3.

En el interior de la planta 3, vence a los stalfos y golpea el interruptor para liberar a unos monstruos y tener acceso al botón sonriente grande. Golpea la bola roja, ponte en la hilera de botones en contacto con el suelo y vuelve a golpear la bola para cruzar y llegar al cofre con 5 rupias. Repite la operación a la inversa y sal por la ventana fundido en la pared.

Sube a la plataforma móvil y ten cuidado con los monstruos con pinchos que se mueven, porque no son destructibles. Cuando llegues a la cara sur del edificio, tendrás que adherirte a la pared que sale lo más rápido que vuelvas para no caerte, y volver a la plataforma móvil para continuar. Puedes seguir girando en torno a la torre para obtener algunas rupias y corazones, pero para continuar debes usar el ascensor de la cara oeste hasta la planta 5.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En la planta 5 encontrarás un grupo de cinco stalfos que te atacarán. Cuando les mates aparecerá un botón para volver al principio de la mazmorra y subir cuando quieras, y también activará el ascensor hasta la planta 6.

En la planta 6 debes ir venciendo monstruos y fijándote en el patrón del suelo para continuar hacia la izquierda. Necesitarás una llave pequeña para abrir la puerta del extremo, que se encuentra en la planta 5. Para obtenerla, debes romper el suelo con el martillo en la esquina superior izquierda de la planta 6 y dejarte caer por el agujero. Vuelve a la planta 6 y abre la puerta.

En el exterior de la planta 6, toma la plataforma móvil y hunde el botón sonriente grande más o menos cuando llegue al ángulo de su trayecto. Anticípate del mismo modo con la siguiente plataforma y llegarás a la planta 8, o si lo prefieres, puedes dejarte caer a la plataforma de abajo al final del trayecto para obtener 100 rupias de un cofre y volver a hacer el camino fusionado por la pared.

En el interior de la planta 8, unas losas móviles te atacarán. Corre alrededor de la plataforma central para esquivarlas, hasta que se libere el ascensor que te lleva a la planta 9. Si te dejas caer por debajo del ascensor mientras esté arriba, caerás en una fuente con hadas y hallarás un cofre con 50 rupias. Usa el botón de la derecha para volver arriba.

Con cuidado, mata a todos los monstruos de la planta 9 y golpea los interruptores al norte, sur, este y oeste para activar una plataforma con un botón sonriente grande.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En la planta 10 hay dos botones sonrientes grandes que se desplazan en una plataforma móvil. Golpea el botón de la derecha cuando la plataforma esté a la izquierda para obtener la gran llave del cofre a la derecha. Mediante el mismo proceso, cruza y abre la puerta del jefe.