Wolfenstein: The New Order

Guía de Wolfenstein: The New Order: 12.- El Puente de Gibraltar

Autor:
Debes de parar un tren que cruza por el puente que han construido los nazis por el estrecho. Para ello emplea el objeto esférico que hay en el helicóptero y arrójalo al vacío. Todo se volverá un caos. Wyatt te colocará al lado de un saliente y salta a él.

Cruza la escombrera colándote en los vagones descarrilados. Por ellos te encuentras a algún enemigo aislado y algo de munición y salud. Al final del primer vagón hay una caja con una mejora para el arma de asalto; el lanzacohetes. Al ir al exterior hay un arma fija que te dispara. Emplea el lanzacohetes para derribarla. Cruza hacia el segundo -que está custodiado por un soldado pesado- y entra por un tercero que está colgando. Para salir de él debes de cortar la reja metálica o meterte por la parte inferior, que al estar de lado debes de ir agachado. Pasa a otra parte del tren que también está volcada. Hay un soldado encañonando su arma.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Al salir de él hay un frente abierto. En un vagón frontal hay unos cuantos nazis preparados para atacar. Sube al piso superior y coge el fusil francotirador. Desde una cobertura segura abre fuego contra ellos. También emplea granadas que hay en el mismo piso. Cuando acabes con ellos retoma la marcha y ve hasta su posición de disparo. Sube hacia el segundo piso y abre la trampilla. Hará que asciendas hasta el techo del vagón. En el mismo hay una viga que la une con otra parte del tren descarrilado. Si quieres antes de cruzar puedes descender hacia el otro lado del vagón para recoger un objeto de oro.

Después pasa y corta la reja para entrar. Ahí hay otra mejora para el laserkraftwerk: luz estroboscópica. Como no podía ser de otra manera para seguir avanzando debes de entrar por el frontal de otro vagón que cuelga de un hilo. Baja con cuidado apoyando tu cuerpo en las paredes para no provocar una caída vertical.

Sales al momento de mayor cantidad de balas por segundo del capítulo. Hordas de enemigos y soldados pesados equipados con ametralladoras acuden al lugar. Contra éstos últimos usa el lanzacohetes y el laserkraftwerk y para los soldados de a pié utiliza cualquier otra arma medianamente efectiva. Acuérdate de usar siempre coberturas eficaces e ir cambiando de posición continuamente para despistar al enemigo.

En el solitario vagón que hay en el puente se encuentra otro objeto de oro. Acaba con los enemigos y pasa rápidamente hasta el edificio para que no te detecten las torretas automáticas. Antes de entrar a la estructura ten cuidado de que preside su entrada un gran soldado blindado. También sale algún que otro nazi sabiendo que te encuentras en el lugar. Para quitártelo del medio la solución es lanzar granadas y utilizar el lanzacohetes.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Asciende las escaleras del edificio y ábrete paso por el lugar. No hay demasiados soldados así que no tiene mayor dificultad. Aprovecha y rompe las cajas de madera para recaudar munición y salud si lo necesitas. Al lado de la torreta automática usa el laserfraftwerk para abrir la plataforma de metal y entrar en otra parte del edificio. Continúa por las diferentes partes del complejo derribando enemigos y sal al exterior para que el helicóptero de Wyatt te recoga y se posicione cerca de la locomotora que buscamos.

Por último acaba con los pocos enemigos que hay en la parte final y entra en la última parte del tren en la cual se encuentra el traje que estás buscando para poder viajar a la Base Lunar del siguiente episodio.

Videoguia

Coleccionables del capítulo:

Códigos enigma: 8
Objetos de oro:3
Cartas: -
Ilustraciones: 2
Personajes: 2
Mejoras de blindaje: 1