Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

1 de diciembre de 2014

Episodio Delta

Guía de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Episodio Delta - Parte I

Autor:
Los padres del protagonista tenían pensado acudir a un festival de astronomía, pero Norman debe acudir al gimnasio ese día, por lo que decide entregar las entradas a alguien que las aproveche.

En el Centro Espacial de Algaria suena una alarma. Un meteorito ha alterado su rumbo, y se dirige a la Tierra. Se estima que el impacto se produciría en la Ruta 131. Es como si el meteoro tuviera vida propia. En algún lugar frente a un altar, una miembro del Equipo Magma junto a un Whismur se quita su traje. Tras el fallido intento de revivir al Pokémon ancestral, todo se complica. Piensa empezar su plan y hacerse con el poder de la Piedra Activadora.

Al bajar al piso de abajo verás a tus padres hablando. Tu padre, Norman, te entregará una Entrada para dos, gracias a la cual puedes asistir al espectáculo del Centro Espacial de Ciudad Algaria. Además te recomienda llevar a tu vecina Aura. Él se marcha al gimnasio, momento en el cual retransmiten en la televisión información del evento.

Fuera te encontrarás con la misteriosa chica y su Whismur. Su nombre es Tristana, te conoce por ser el Campeón de la Región… o algo más. Sabe que puedes dominar la megaevolución. Después de divagar un poco, se marcha. Ve a hablar con Aura en su casa. Al entrar estará hablando con su madre. Una chica ha entrado por la ventana y se ha llevado su Piedra Activadora. Era demasiado fuerte. Sólo pudo oír algo de Ciudad Petalia. Allí debes ir.

Ciudad Petalia

Dirígete a la casa de Blasco, junto al Gimnasio. Una miembro del Equipo Magma quiere quitarle la Piedra Activadora a Blasco. Éste se niega, y justo te ve. Esta chica intentará quitártela a ti.

  • Comandante Magma Carola – Camerupt

Antes de irse resignada, menciona la Cascada Meteoro, lugar donde hay que usar la Piedra Activadora. Sin embargo, Blasco no sabe dónde tiene la suya. La dejó en casa, y al volver, ha desaparecido. Blasco entra en su casa, y sonará tu MultiNav.

Se trata de Máximo, que te llama a través de dicho aparato. Debido a una emergencia, te pide que te pases por las oficinas de Devon S. A. en Ciudad Férrica. Si quieres ir rápidamente, vuela hasta la ciudad para hablar en persona con él.

Ciudad Férrica

Máximo se encuentra en la entrada de las oficinas. Para evitar oídos indiscretos, te invita a entrar a las oficinas. En el piso superior se encuentra su padre, el presidente. Debe contarte una historia bastante larga, pero importante.

El principio de la historia ocurrió hace aproximadamente 3000 años, donde una lejana región estuvo sumergida en una guerra. Un hombre, con cierta arma, puso fin al conflicto, a cambio de la energía vital de los Pokémon. Sin embargo, quizás esa energía conseguida con los sacrificios de Pokémon se podría utilizar para una buena labor. Así surgió la invención más ambiciosa de la empresa, la Energía Infinita.

Tanto el submarino como los cohetes del Centro Espacial se propulsan gracias a esa energía. Es la única solución para salvar a la humanidad, y es que un gigantesco meteorito se dirige hacia el planeta. Para llevar a cabo el plan de defensa, necesitan un Fragmento de Meteorito. Para ello debes ir a la Cueva Granito, mientras que Máximo ayuda en el Centro Espacial. Viaja hasta Pueblo Azuliza, desde el cual puedes ir rápidamente a la cueva, o utilizar Ultravuelo y volar directamente allí.

Cueva Granito

Una vez dentro de la cueva, desciende las largas escaleras hasta la estancia donde te encontraste con Máximo. Allí estará la Tristana y su Whismur. Mientras que una parte del mural representa la Regresión Primigenia, otra la megaevolución. La chica se pregunta si son los mismos ancestros que depositaron en ella los medios para proteger el mundo de una profecía.
Felicia, su Pokémon, la avisa de que te encuentras allí. Se da cuenta de que estás interesado en los Fragmentos de Meteorito, los cuales dan poder al Pokémon legendario que habita los cielos. Pareces especial, y quiere comprobarlo en un combate.

  • Tristana – Tyrantrum / Altaria / Salamence

Por tu victoria, te regala un Fragmento de Meteorito. Algo brilla en tu mochila, algo que Tristana siente. Te aconseja mantenerlo a salvo junto al Fragmento. Tristana se va, y tu MultiNav volverá a sonar. Si ya has conseguido el Fragmento, Máximo te pide que vuelvas al Centro Espacial.

Ciudad Algaria

Acude rápidamente al Centro Espacial, desde la parte Sureste de la ciudad. Dentro del edificio acude a las escaleras, donde una azafata te llevará con Máximo y el Profesor Cozmo, el cual te pide el Fragmento de Meteorito.

Para el plan, en primer lugar se necesita conectar la energía del cohete con la energía humana contenida en la Piedra Activadora. Este despliegue de energía es necesario para crear un portal dimensional, gracias al cual se transportaría al meteorito a otro lugar. Una tecnología similar a los transportadores de la Guarida Magma. Este portal se ha bautizado como Cable Link, pero no se sabe dónde llegaría el meteorito.

Sin embargo, se necesita más energía de la prevista para controlar el Cable Link. Hará falta otro Fragmento de Meteorito. De repente, entrará Tristana, pese a las advertencias de la azafata. Tristana no está de acuerdo en que se use la misma tecnología que hace tantos años causó tanto dolor. Cree que cometerán los mismos errores del pasado. Tristana te preguntará si se te ocurre algo mejor.

Tristana solo pide que se valore todo de nuevo, si esos sacrificios merecen la pena o no. Las precipitaciones solo causarán errores. Tras su discurso, Tristana se irá del complejo. Máximo se extraña de su actitud, como si supiera exactamente qué va a ocurrir, y le es familiar. Volviendo a la conversación, el Fragmento de Meteorito que se necesita se debe recoger en la Cascada Meteoro. Máximo se adelantará y te esperará allí.
Comentarios
MystiX6729Hace 5 años
Si esto es lo que creo que es... Será genial.
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (33)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Rounomon
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Esgharot777
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
IbezMolinez
¿Tienen algun ditto 6 ivs que ya no quieran?
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
JaviPro59

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.