Bill Gates ha compartido un grave error de su pasado para evitar que la Generación Z lo repita. Los teletrabajadores lo conocen muy bien

  • Los cinco consejos que Bill Gates entrega a las generaciones más jóvenes

  • La productividad no lo es todo, pero puede verse beneficiada por ellos

Bill Gates
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su paso por Microsoft y el hecho de haberse convertido en una de las personas más ricas del mundo hacen de Bill Gates una de esas voces que merece la pena escuchar. Si además es en forma de errores personales que marcaron su carrera y que te invita a no cometer, la lección resulta aún más valiosa.

Dentro de su blog, GatesNotes, el archiconocido Bill Gates compartía un discurso de graduación que realizó recientemente  en la Universidad de Arizona del Norte. Una colección de cinco consejos en el que destaca uno que viene marcado por todo el debate que el teletrabajo ha generado alrededor de la productividad, los horarios laborales y demás.

Los consejos de Bill Gates para la Generación Z

Tal y como recoge en forma de anécdota, durante sus primeros días de Microsoft se asomaba a la ventana para ver quién salía antes del trabajo y quién se quedaba hasta tarde, atando esas horas de más o de menos a su eficiencia y productividad cuando, en realidad, no tenía mucho que ver. Cuenta que, cuando se convirtió en padre, empezó a ver esa situación de una forma muy distinta.

Dice Bill Gates que no eres un vago si te das un respiro. El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es primordial para poder seguir adelante sin sufrir las consecuencias del estrés y el exceso de presión. Busca siempre un hueco para celebrar tus éxitos.

El resto de consejos ofrecidos a los estudiantes son igual de válidos y, de hecho, no hace falta ser de la Generación Z para sacarles partido. Eso sí, es fácil ver hasta qué punto abrazar el teletrabajo nos permitiría seguirlos a pies juntillas con mayor facilidad.

  • La vida no es una obra de un sólo acto. A grandes rasgos, la idea es que no estás atado a una única carrera o decisión. Por ejemplo, él cambió el mundo del software por la filantropía pese a creer que estaría de por vida trabajando en Microsoft.
  • Nunca eres demasiado inteligente. Intenta aprender todo lo posible de otros y sigue formándote centrándote más en lo que no sabes que en lo que sí.
  • Trabaja en resolver problemas importantes. Aunque es algo que la Generación Z ya demuestra haber planteado, lo que persigue es que busques trabajos que tengan un propósito con respecto al resto del mundo.
  • No subestimes el poder de la amistad. Les funciona a los personajes de anime y te funcionará también a ti. Las relaciones que construyas y las conexiones que puedas aprovechar pueden resultar cruciales para tu futuro.

Centrar la productividad en el número de horas que uno pasa calentando una silla ha demostrado ser una forma bastante equivocada de medir la eficiencia de los trabajadores. Un error que Bill Gates tuvo que aprender por las malas y que, no sólo por salud sino también como herramienta de cara a ser más felices y eficientes en nuestro trabajo, deberíamos abrazar sin dudarlo.

En 3DJuegos | La revolución del teletrabajo que debería estar en boca de todos y de la que casi nadie habla. Ha catapultado los puestos para gente con discapacidad

En 3DJuegos | La clave para retirarse antes de los 30 entre la Generación Z se llama movimiento FIRE, pero será difícil que puedas terminar recomendando su práctica

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...