La potencia gráfica en el mundo del videojuego tiene un límite. Pese a que Nvidia ha cimentado su éxito en ofrecer la posibilidad de alcanzar gráficos fotorrealistas, cuando llegue el momento en el que no se pueda ir a más, cuando lo virtual se vea tan bien como lo real, la compañía detrás de las tarjetas gráficas habrá alcanzado un pico que no podrá llevar más allá. Antes de que eso suceda, Jensen Huang, el CEO de Nvidia, está tomando otro camino, el de la inteligencia artificial en los robots.
Tu propio R2-D2 en cada casa
Tras presentar un nuevo sistema operativo llamado Project GrOOt destinado a que los robots puedan realizar tareas humanas convencionales, y anunciar su colaboración con Salesforce para crear un agente virtual que permita acelerar la productividad en el mundo de las ventas, el marketing y el servicio al cliente, el CEO de Nvidia reconoció que el siguiente gran salto está en que todos tengamos nuestro propio R2-D2 o C3PO en casa tal y como ocurre en Star Wars con los droides de asistencia.
No sólo cree que es el siguiente gran paso de la tecnología, también considera que mucha gente que está creciendo ahora, tendrá su propio R2 con ellos de por vida. "Me encanta la idea de tener un ordenador que se hace más y más inteligente mientras trabaja conmigo con el paso del tiempo, me entiende y me ayuda a hacer las cosas".
Recientemente reconocía que los robots humanoides debían ser el camino a seguir porque nuestro mundo está adaptado para nosotros, y la cantidad de datos propios que podemos aprovechar para entrenarlos y dotarlos de habilidades es mayor que en cualquier otra variante de este tipo de sistemas con inteligencia artificial. Si lo más pronto que tarde viviremos una presentación de Nvidia en la que Huang va acompañado de un robot en vez de con una tarjeta gráfica en la mano, es algo que todavía está por ver.
En 3DJuegos | La primera muerte por robot se produjo hace 45 años, y desde entonces el contador no ha parado de crecer
Ver 0 comentarios