Nacido como un sistema destinado a gestionar las aglomeraciones iniciales de ciertas atracciones, Disney se agarró a la idea de las colas virtuales para Disneyland como una solución temporal a la alta afluencia provocada por sus estrenos. Sin embargo, con el paso del tiempo y pese a las quejas de sus visitantes, algunas de esas colas no parece que vayan a terminar nunca.
Coincidiendo con el récord de más de 500 días de la atracción TRON Lightcycle Run, que lleva utilizando este sistema desde su inauguración, ha vuelto a ponerse sobre la mesa que Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind lleva aún más tiempo valiéndose de las colas virtuales para permitir la entrada a la misma. En total, la friolera de 836 días seguidos sin permitir la entrada mediante los sistemas tradicionales.
El problema de las colas en Disneyland
La clave, y las quejas de una parte de los visitantes, está precisamente ahí, en el hecho de que no puedes llegar a la atracción y ponerte a la cola. La única opción para poder acceder a ella es mediante una cola virtual que puede llegar a cerrarse en cierto punto del día por aquellos que hayan reservado previamente adelantándose al problema, o pagando el Lightning Lane Single Pass para entrar en solitario.
Desde la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland, cuando se inauguró el sistema, Disney ha abrazado a la idea allí donde hubiese problemas de espera que necesitasen algo más de gestión. Es una corriente que, de hecho y pese a las quejas, cada vez debería crecer más para evitar que las colas sigan creciendo de forma inabarcable para el visitante.
Es algo que ya comentaron con la apertura de la zona de Star Wars, que la intención del parque es crear suficientes atracciones y gestionar sus colas de la forma más eficiente para que el parque se mantenga al 99% de capacidad haciendo que la gente no tenga que esperar 10 horas de colas para poder subirse a una atracción. Y es que pese a que pueda parecer un éxito llegar a tener un interés por parte del público tan grande como para generar esas esperas, en realidad es un signo de que están haciendo algo mal.
Imagen | Toni Pomar
Ver 2 comentarios