Los Boomers triunfan en el teletrabajo a tiempo completo, pero este estudio confirma que o lo hacen todos los días o prefieren la oficina

  • El 68,2% sigue acudiendo a la oficina pese a tener otras opciones

  • También son los que más teletrabajan a tiempo completo con un 13,9% de los casos

Trabajo Mediana Edad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde mayo de 2020, un estudio ha estado siguiendo de cerca el formato de teletrabajo entre los trabajadores de la Generación X y los Boomers. Los situados en la franja de entre los 50 y los 64 años no sólo son los que más dispuestos están a volver a la oficina, también son los que menos abrazan el modelo híbrido frente al que otros se han visto forzados pese a querer permanecer en casa.

Tras analizar los datos de los últimos meses de alrededor de 13.200 trabajadores, la Generación X y los Boomers se mantienen en la oficina en un 68,2% de los casos. Un margen considerable frente a los 61,9%, el 58,7% y el 57,1% de las franjas de edad inferiores como las de la Generación Z y los Millenials. Sin embargo, sorprendentemente, nuestros mayores también están ganando la partida en el trabajo en remoto al resto de franjas.

Los que más teletrabajan, y los que más vuelven a la oficina

El estudio recoge que son las generaciones que más han abrazado el teletrabajo a tiempo completo con un 13,9% frente al 11,1% de la Generación Z, pero por contra, también parecen ser los que menos medias tintas permiten frente al teletrabajo. El modelo híbrido no tiene cabida en sus planes y sólo el 17,9% parece abrazarlo. Según Jose María Barrero, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, su postura tiene todo el sentido del mundo.

Porcentajes
"Por un lado, los trabajadores mayores necesitan menos orientación laboral y contacto que los más jóvenes. Esto significa que pueden permitirse trabajar completamente de forma remota y podrían sentirse muy cómodos haciéndolo por su cuenta.
Por otro lado, estas personas tienen décadas de experiencia y la costumbre de ir a la oficina. Por lo tanto, esa memoria muscular podría llevarlos a venir con más frecuencia que los trabajadores más jóvenes que prefieren el modelo híbrido".

Ejemplos de quienes se han rebelado contra la vuelta a la oficina tras probar el teletrabajo hay muchos, especialmente en edades que permiten con mayor facilidad acercarse a la idea de retirarse, pero no deja de resultar curioso que, pese a tener más facilidades que el resto para quedarse en casa, sigan siendo los que más acuden a la oficina a tiempo completo.

Imagen | Mbrambram en Midjourney

En 3DJuegos | Ni el lunes ni el viernes, quienes trabajan en remoto tienen un día preferido para el teletrabajo desde casa, y el que gana por goleada es el martes

En 3DJuegos | La Generación Z está aprovechando sus pausas en el teletrabajo para algo más que tomarse un café. El 41% reconoce comprar por internet en horario laboral

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...