Pese a que está destinada a competir con aplicaciones creativas como Snapchat o TikTok, a donde apunta Daze en realidad es a la mensajería de WhatsApp o Telegram. Lo hace, eso sí, con un giro que, apadrinado por jóvenes empresarios de la Generación Z, acumula millones de visitas en los vídeos promocionales que muestran cómo funciona.
Sin embargo, su joven CEO, Willem Simons, en realidad no tiene a su propia generación en el objetivo de la aplicación de mensajería, sino a los adolescentes de una Generación Alfa que, por aquello de no tener aún total libertad para salir con amigos, pasa más tiempo en este tipo de aplicaciones para comunicarse con sus círculos.
A medio camino entre el colegio y el instituto, la idea detrás de Daze planea unir la comunicación de WhatsApp con la creatividad de TikTok al permitir crear conversaciones mucho más dinámicas que fomenten la expresividad de sus usuarios. Lejos de estar encerrados en bocadillos, los mensajes aquí pueden colocarse de forma personalizada, sumar dibujos e interacciones, y adornarse de la mano de gifs y pegatinas que hagan las conversaciones más visualmente estimulantes.
Daze llega hoy a iPhone y Android
Lanzada a partir del 4 de noviembre para iPhone y Android, Daze nacerá como una aplicación gratuita que se monetizar a través de nuestros estilos de texto animados, filtros de efectos y demás opciones destinadas a llevar más allá la creatividad de los usuarios. Con casi 200.000 usuarios haciendo cola para poder descargarla en las tiendas de móvil habituales, es cuestión de tiempo que la viralidad de sus vídeos termine arrastrando a muchos más.
Imagen | Freestocks
Ver 4 comentarios