La Generación Z tiene un comportamiento que no gusta a las empresas y no es el teletrabajo, es que quieran cambiar de trabajo constantemente

  • El 16% de los trabajadores se plantea cambiar de empleo según un estudio

  • Si las condiciones laborales no lo impiden, lo harán en los próximos 12 meses

Trabajo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las reglas han cambiado y el mundo que nos ha tocado vivir está muy lejos de aquella historia de un joven que empezaba en una empresa como mensajero y terminaba en puestos directivos. Los Millenials lo hemos visto a base de estamparnos contra un muro, y la Generación Z ha aprendido a construir escaleras para conseguir sortearlo. No sólo gracias al teletrabajo, sino especialmente a la fidelidad.

A la falta de ella, en realidad. Tal y como recogen varias organizaciones, la Generación Z es uno de los grupos de trabajadores que más buscan trabajo aunque ya tengan un empleo. Lejos de ser una mera cuestión de condiciones o de posibilidades adicionales como el trabajo en remoto, lo cierto es que no hay apego a una empresa, sino a proyectos y puestos de trabajo específicos.

Sin miedo al cambio de trabajo

Según el State of the Global Workplace de Gallup, una firma estadística estadounidense que se ha acercado a la intención de cambio dentro del mercado laboral, el 51% de los empleados busca trabajo de manera ininterrumpida, pero no es algo ajeno al mercado español.

Fedea presentaba recientemente en su Observatorio trimestral del mercado laboral que el número de personas empleadas que buscaron trabajo durante 2023 alcanzó la cifra más alta de los últimos 20 años. Un último dato, según  Talent Trends Spain 2023, el 92% de los profesionales tecnológicos están en búsqueda activa de trabajo pese a ya tener uno.

Las razones para este constante cambio parecen estar en el descontento que, especialmente en el caso de la Generación Z, se está apoderando de buena parte de la población. Los informes aseguran que, ante la falta de valoración y felicidad en el entorno laboral, ni se sienten comprometidos con sus jefes ni pretenden hacerlo con su empresa.

La búsqueda de la flexibilidad laboral, el desarrollo profesional, la motivación, un ambiente saludable y, por supuesto, también el salario, son las claves de una situación en la que la necesidad de retener talento es un reto cada vez más complejo.

Quienes no abrazan el desafío como se merece, ven una rotación mucho más alta en sus puestos de trabajo, con los correspondientes riesgos que eso supone para la empresa. En cualquier caso, ponerle remedio parece fácil cuando el 32% buscan una mejor conciliación y el 23% quieren escapar de un ambiente tóxico, pero hay que estar dispuesto a mover esa ficha.

En 3DJuegos | El Supremo dicta sentencia sobre el teletrabajo. Las empresas no podrán quitar a los trabajadores la subvención de comida

En 3DJuegos | En Disney World hay un restaurante con estrella Michelin, y el precio de su menú es el más caro de un parque de atracciones

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.