Gracias al teletrabajo esta empresa ha duplicado su crecimiento en apenas un año y aseguran que "ha explotado de una forma que no podíamos imaginar"

  • Controlar cómo el trabajo remoto hace evolucionar las oficinas se ha convertido en un reto

  • Ahora una empresa ha descubierto la forma de rentabilizar esa información

Trabajo Remoto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Scoop Technologies ha creado un negocio que gira alrededor del teletrabajo. Su última jugada es convertir su particular red de trabajo en remoto en una fuente de información para las empresas compartiendo cómo gestionan el espacio de sus oficinas. Ha sido un éxito.

Detrás de esta peculiar idea de negocio está una compañía que nació dando forma a Scoop, una app en la que gestionar con otros compañeros qué días habrá hueco en la oficina para trabajar de forma presencial. Tras ello montaron Flex Index, una herramienta en la que consultar cuál era la política de teletrabajo de las empresas recopilando información por parte de los propios trabajadores.

Potenciando la productividad y el espacio en plena era del teletrabajo

Ahora el objetivo de su negocio está en las empresas en sí, en un repositorio de datos que recoge y analiza detalles como cuántos puestos y escritorios tienen, el número de empleados por metro cuadrado que poseen en un día normal, cómo funciona su rotación de empleados con teletrabajo, y cómo esa información se compara a los de otras compañías con políticas más diversas de trabajo remoto.

Una base de datos capaz de cruzar el espacio que tienen en la oficina y cómo lo utilizan con la intención de optimizar al máximo el uso del espacio de oficina, arrojando además información sobre la rotación de empleados o su compromiso y nivel de satisfacción. Si crees que resulta demencial que algo así se haya convertido en un negocio, espera a ver las cifras.

Para poder acceder a toda esa información debes pagar una suscripción anual de 3.000 dólares y, además, debes compartir de forma anónima todos esos datos de espacio y empleados que ayudarán a dar forma a las estadísticas. En apenas un año han saltado de 4.000 a 8.200 compañías y, con el crecimiento del teletrabajo y la necesidad de ajustarse a nuevas alternativas para mantener contentos a los trabajadores, es de esperar que no se quede ahí.

Imagen | Alexgar en Midjourney

En 3DJuegos | El CEO de Virgin ha inventado el teletrabajo perfecto, y consiste en trabajar en remoto durante un mes en un crucero

En 3DJuegos | Los CEO de Estados Unidos han descubierto el secreto para que la gente abandone el teletrabajo. La clave estaba en pagarles un 40% más que en remoto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.