Con la llegada de la Temporada 1 a Marvel Rivals, el multijugador de moda también ha añadido un nuevo mapa basado en el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange plagado de curiosidades y huevos de pascua. Sin embargo, hay uno de los detalles del nivel que ha conseguido ganar todo el protagonismo, una Escalera de Penrose que está dejando alucinados a los jugadores.
Imagina una escalera en la que empiezas a subir al siguiente piso y, tras una curva, el siguiente tramo de escaleras te lleva al mismo lugar en el que habías empezado. Una escalera imposible que, independientemente de si subes o bajas, el destino siempre es el mismo piso en el que has empezado el camino. Ahora trasládalo a un tiroteo de Marvel Rivals en el que, pensando que estás escapando, de repente te vuelves a colocar de frente ante el fuego de tu oponente.
La escalera imposible de Marvel Rivals
Hace 67 años, cuando allá por 1958 presentaron su particular escalera el matemático británico Lionel Penrose y su hijo, el físico Roger Penrose, el invento fue toda una revolución. Los Penrose se habían inspirado en la obra de los mundos imposibles que había catapultado a la fama M.C. Escher, un artista obsesionado con objetos geométricos imposibles que despertó una corriente que se ha mantenido hasta hoy.
Las escaleras que vemos en El Juego del Calamar, sin ir más lejos, son una clara muestra de su influencia, pero también hemos visto ideas similares en películas como la Origen de Christopher Nolan y videojuegos como Monument Valley o Echochrome. De hecho, incluso la propia Escalera de Penrose terminó inspirando al propio Escher, cerrando el círculo entre los matemáticos y el artista de la mano de la obra Ascending and Descending que tenéis a continuación.

La Escalera de Penrose es, igual que las obras de Escher, una ilusión óptica que da forma a una geometría imposible que no tendría cabida en un mundo real tridimensional. Si bien es cierto que hay quienes han intentado simular el concepto con cierto éxito, siempre hay un truco detrás de todos ellos porque las leyes de la gravedad y las matemáticas hacen que sea imposible dar forma a una versión que vaya más allá de esa ilusión óptica.
En la Escalera de Penrose de Marvel Rivals, en cambio, lo han tenido mucho más fácil. Simplemente han tenido que copiar el concepto de los portales de Doctor Strange para crear una escalera falsa que replique la ilusión de forma realista. Al superar el giro del primer tramo de escalones ya habrás atravesado el portal que te lleva directo a la zona superior o inferior de la escalera, así que por más vueltas que le des siempre acabarás en el mismo sitio.
Ver 0 comentarios