Ya podemos ver en vídeo la construcción de The Line, la megaestructura más grande del mundo

  • El CEO de The Line ha compartido las primeras fotos de la construcción

  • La ciudad de Arabia Saudita ocupará 170 kilómetros de largo

The Line
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anunciado hace ya tres años, The Line es el típico proyecto que parece sacado de una película de ciencia ficción pero que, con la publicación de las primeras fotografías sobre su construcción, demuestran que Arabia Saudita iba muy en serio tras presentar su particular ciudad futurista. Quieren que la megaestructura construida en el desierto a lo largo de 170 kilómetros esté lista para 2030.

Situada al noroeste de de Arabia Saudita, cerca del Mar Rojo, The Line constará de dos rascacielos paralelos de 500 metros de altura y 120 kilómetros de largo, cada uno con un ancho de 200 metros y una particularidad especial, sus muros serán completamente de vidrio para dar la sensación de estar ante un espejo gigante que simule la continuidad del desierto en el que estará construido.

La idea es que esos mismos cristales permitan mantener una temperatura agradable en su interior, lo que sumado a la intención de mantenerse únicamente con energías renovables debería apuntar a un impacto medioambiental moderado frente al que los expertos tienen otra opinión. Estos aseguran que el proyecto va a generar no pocos problemas a nivel migratorio para distintos grupos de aves y otros animales.

La metrópolis planea ser una ciudad sin calles o coches que, tal y como recogen los compañeros de GameStar, será el hogar de 9 millones de habitantes para 2045. Una megaestructura en la que los desplazamientos entre una punta y otra de la ciudad se realizará en tren de alta velocidad en un trayecto que, según tienen planeado, quedará por debajo de los 20 minutos. Todo ello en un proyecto de 500.000 millones de dólares que convertirán a The Line en la mayor megaestructura creada por el hombre.

Las primeras fotos de la construcción de The Line

Además del vídeo mostrado arriba, gracias al Linkedin de Giles Pendleton, CEO de The Line, ahora podemos acceder a las primeras imágenes del proyecto en las que podemos apreciar cómo se ha iniciado su construcción con estas fotografías aéreas. Si ya impresiona asomarse a imágenes como las que tenéis a continuación, con esa inmensa línea atravesando el desierto, imaginar lo que será cuando esté terminada es una locura aún mayor.

The Line

La excavación permitirá dar forma a las tres capas que compondrán The Line en el futuro, y es que mientras que la superficie será para los peatones, tanto  su sistema de transporte como todo lo necesario para mantener su infraestructura estará oculto bajo el suelo. Esto último es, de hecho, uno de los puntos más controvertidos de la megaestructura de Arabia Saudita.

La idea es que la inteligencia artificial monitorice la ciudad para recabar datos y predecir modelos de conducta que puedan mejorar la vida de los ciudadanos, pero aunque aseguran que quienes estén dispuestos a facilitar esos datos serán recompensados de forma monetaria, puede que eso termine siendo lo más preocupante y cercano al futuro distópico de Cyberpunk 2077 de esta curiosa ciudad.

En 3DJuegos | Nadie debería aprender a programar porque la IA lo hará por nosotros, o al menos eso dicen el creador de Doom y el CEO de Nvidia

En 3DJuegos | Entrar gratis en las Pirámides de Egipto y sus tumbas con una visita virtual es muy fácil: así puedes ver cómo son por dentro y qué secretos hay en su interior

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.