Si bien es cierto que no es la primera vez que vemos a Netflix u otras plataformas de streaming creando experiencias en el mundo real para promocionar sus series, su siguiente paso en esa dirección va mucho más allá de algo caduco y reducido. Netflix House planea ser el Disneyland de los creadores de los Bridgerton y Stranger Things a partir de 2025.
La oportunidad de hacernos fotos con escenarios sacados de series como La Casa de Papel o Puñales por la espalda se quedará, al menos por ahora, en dos aperturas en Estados Unidos de la mano de dos espacios gigantes en los centros comerciales King of Prussia Mall en Filadelfia, y Galleria Dallas en la ciudad de Texas.
Netflix abrirá su propio Disneyland
Se llamará Netflix House y, a diferencia del modelo Disney, en este primer acercamiento no habrá atracciones propiamente dichas, sino experiencias inmersivas sobre sus series, programas y películas que, junto a tiendas con merchandising de sus productos y restaurantes tematizados en sus principales éxitos, completarán la propuesta.
El planteamiento nace de cómo los centros comerciales están empezando a ver cómo la afluencia de posibles compradores decae y las tiendas se ven superadas por el auge de las compras online, lo que está dejando grandes espacios vacíos que ahora Netflix planea adquirir y remodelar para darle la vuelta a la tendencia.
Su intención es que, además de atraer visitantes a esos centros comerciales en decadencia, pueda aprovechar unas infraestructuras ya creadas y conocidas por el gran público con todo lo necesario, desde servicios adicionales hasta accesos fáciles y aparcamientos, para convertir esos espacios en una promoción de sus productos que, además, termine generando jugosos ingresos en forma de restaurantes y merchandising tal y como hace Disney con sus parques de atracciones.
Ver 0 comentarios