Todo lo que sabemos de Stranger Things | Temporada 5. Posible fecha de estreno, trama y fichajes del final de la serie de terror y fantasía de Netflix

Todo lo que sabemos de Stranger Things | Temporada 5. Posible fecha de estreno, trama y fichajes del final de la serie de terror y fantasía de Netflix

El exitoso drama se despedirá próximamente después de ser uno de los buques insignias del hogar de The Wicher, Miércoles y otras series

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Stranger Things
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Se ha hecho esperar pero finalmente, desde comienzos de enero, se rueda la quinta y última temporada de Stranger Things. Aunque hay varias series que la han superado en audiencia, es difícil imaginar un producto más icónico de Netflix que esta historia de fantasía y terror que buscaba rescatar el espíritu del cine de Steven Spielberg y otros tantos grandes directores en la década de 1980. Pero toda historia llega a su final y en unos meses tocará decir adiós a Hawkins.

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Con quién? Todas estas preguntas tratados de responder a continuación enlazando declaraciones y tirando un poco de especulación. A continuación, todo lo que sabemos de Stranger Things | Temporada 5.

Fecha de estreno de Stranger Things | Temporada 5

La quinta temporada de Stranger Things siempre ha sido una prioridad para Netflix. Sin embargo, una doble huelga de actores y guionistas entre mediados y finales de 2023 retrasaron los planes del streamer de tener lista la serie tan pronto como a principios de 2025. Actualmente no se ha compartido nueva ventana de estreno para los últimos capítulos del programa, pero con el rodaje en marcha y los plazos habituales de posproducción no se espera hasta finales de 2025. No hay que descartar que, como la cuarta temporada, el adiós de Stranger Things llegue en dos tantas de capítulos, pero nada se ha dicho al respecto.

Stranger Things

La historia de Stranger Things | Temporada 5

Como buen final reina el misterio en torno a la trama de estos últimos capítulos. Aún así, los actores y principales responsables creativos del programa han ido dejándonos pildoritas aquí y allá que nos permite hacernos una idea del cierre: va a ser bastante emotiva, tendrán episodios de una duración cinematográfica y promete cerrar el círculo en torno a su primera temporada de alguna forma, cerrando arcos de personajes y los principales cabos abiertos en la trama.

Cómo acabó Stranger Things | Temporada 4, refrescando su final

Lo primero es, ¿cómo quedó la historia en la cuarta temporada de Stranger Things? Para refrescaros un poco la memoria, Chapter Nine: The Piggyback, el último episodio estrenado hasta la fecha del programa, nos dejó viendo cómo Hawkins se había convertido, literalmente, en un infierno después de que sus protagonistas aparentemente derrotaran a Vecna. No se dijo nada más sobre este tema, pero quedó claro que aún quedaba una batalla por librar en la serie y que esta, salvo sorpresa, implicará el regreso de Vecna (Jamie Campbell Bower).

Stranger Things

Se espera un salto temporal para Stranger Things | Temporada 5

La primera temporada de Stranger Things se empezó a rodar a finales de 2015. Esta quinta temporada ha empezado a grabarse a comienzos de 2024, más de nueve años de diferencia que hacen totalmente inviable presentar una historia donde los niños sigan siendo niños. Es por eso que a mediados de 2022 uno de los hermanos Duffer, Ross, habló sobre un más que probable salto temporal para la quinta temporada. "Lo ideal hubido sido grabar [las temporadas 4 y 5] consecutivamente, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo". No se ha especificado en qué año estará ambientada la quinta temporada.

El personaje de Will será clave en Stranger Things | Temporada 5

Toda historia tiene un comienzo y un final, y la de Stranger Things puede decirse que empezó tanto con Once (Eleven), de la que pudimos conocer mucho más en la cuarta temporada, y Will Byers, que desapareció en la primera temporada de Stranger Things para después se rescatado y no volver a tener el protagonismo que tuvo entonces. Eso cambiará en la quinta temporada, promete Ross Duffer.

"Will vuelve a ser el centro de atención en la quinta temporada. Este arco emocional para él es lo que creemos que, con algo de suerte, dará empaque a toda la serie. Will está acostumbrado a ser el joven, el introvertido, el que está siendo protegido, por lo que parte de su viaje, no solo el de su sexualidad, es el de mostrarle volviéndose un hombre joven" - Declaraciones a Variety
Stranger Things

En otras palabras recogidas por THR, los showrunners prometieron haber hecho un trabajo muy concienzudo para que cada persona complete sus arcos, sin olvidarse de cerrar al máximo cualquier cabo suelto que quede en la trama.

El nombre del primer episodio de Stranger Things | Temporada 5

El primer episodio de la temporada final de la serie de terror fantástico ha sido bautizado como The Crawl y estará escrito por Matt y Ross Duffer. Así a priori no nos dice nada, pero algunos aficionados especulan que podría ser un homenaje a Eddie Munson, uno de los rostros más queridos de la cuarta temporada. El personaje murió y no se espera su regreso, pero esto es Stranger Things. También se desveló unas primeras líneas del episodio que podéis leer justo debajo:

Stranger Things

El reparto de Stranger Things | Temporada 5

Como no podía ser de otra forma, la quinta y última temporada de Stranger Things volverá a contar en los papeles protagonistas con Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp y compañía, así como otros tantos personajes que fueron presentado a lo largo de la cuarta temporada.

  • Once/Jane Hopper — Lo interpreta Millie Bobby Brown
  • Mike Wheeler — Lo interpreta Finn Wolfhard
  • Will Byers — Lo interpreta Noah Schnapp
  • Dustin Henderson — Lo interpreta Gaten Matarazzo
  • Lucas Sinclair — Lo interpreta Caleb McLaughlin
  • Max Mayfield — Lo interpreta Sadie Sink
  • Steve Harrington — Lo interpreta Joe Keery
  • Nancy Wheeler — Lo interpreta Natalia Dyer
  • Johnathan Byers — Lo interpreta Charlie Heaton
  • Robin Buckley — Lo interpreta Maya Hawke
  • Jim Hopper — Lo interpreta David Harbour
  • Joyce Byers — Lo interpreta Winona Ryder
  • Murray Bauman — Lo interpreta Brett Gelman
  • Vecna/Henry Creel/One — Lo interpreta Jamie Campbell Bower
Stranger Things

Los fichajes de Stranger Things | Temporada 5

Uno, y muy importante teniendo en cuenta en qué años se ambienta la serie. Linda Hamilton, más conocida por su papel en The Terminator, se unirá a Stranger Things para interpretar a un personaje del que no se ha contado nada hasta. Se espera que haya más incorporaciones al elenco, aunque esta vez parece que se quiere centrar la historia más en los miembros del reparto ya establecidos.

"Estamos haciendo todo lo posible para resistir [agregar nuevos personajes]. Estamos tratando de no hacer eso para poder centrarnos en los personajes ya establecidos. Tenemos un gran elenco de personajes y actores aquí, y cada momento que pasamos con un nuevo personaje, le estamos quitando tiempo a uno de los otros actores". — Palabras de Matt Duffer a IndieWire

Rodaje, equipo de producción de Stranger Things | Temporada 5

La quinta temporada de Stranger Thigs se rueda desde el 8 de enero y ya hemos podido ver alguna que otra imagen entre bastidores, ninguna que nos permita sacar algo en claro de lo que vamos a ver en este adiós del drama sobrenatural. Se espera que la producción del programa se alargue durante varios meses. El desarrollo de esta quinta temporada comenzó, oficialmente, en noviembre del 22.

 

Una vez más la ficción estará encabeza por Matt y Ross Duffer como creadores y showrunners del programa, estando confirmado la presencia de directores de peso para grabar alguno de sus episodios. Este es el caso de Dan Trachtenberg (Predator: La presa). Nada más se ha compartido a este respecto por ahora.

Tráilers e imágenes de Stranger Things | Temporada 5

Al estar aún lejana su fecha de estreno no ha comenzado la promoción del regreso de la serie sobrenatural. Esperemos que pronto haya imágenes oficiales.

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos de Mad Max - Furiosa. Fecha de estreno, actores y personajes, y tráiler de la película de acción y ciencia ficción de Anya Taylor-Joy

En 3DJuegos | Todo sobre Borderlands, la película. Fecha de estreno, actores y detalles sobre la comedia de acción y ciencia ficción basada en el shooter de Gearbox

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.