Pasé 25 años sin saber que este personaje de Titanic era una persona real, y es una de las historias de supervivencia más increíbles

  • Charles Joughin fue clave en las declaraciones del juicio del Titanic

  • Fue uno de los personajes reales que James Cameron incluyó en la película

Titanic Jak Y Rose
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la historia de Jake y Rose fue falsa desde el principio, la fascinación de James Cameron por Titanic le hizo incluir varias historias reales de pasajeros que vivieron o sobrevivieron al desastre. De todas ellas, la más fascinante es sin duda alguna la del panadero Charles Joughin, cuyo paso por el navío RMS Titanic fue aún más épico de lo que lo pintó la película.

Tal y como ocurría en la película Titanic con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Charles Joughin era un chef y panadero que estaba en la nómina del Titanic. Cuando se produjo el accidente y empezó a ver cómo se preparaban los botes salvavidas, corrió hasta la cocina donde ordenó a sus empleados que acumulasen todas las provisiones posibles y las repartiesen entre los botes.

La fascinante historia del panadero del Titanic

Una vez en cubierta, fue el encargado de instigar a las mujeres y los niños a subirse a los botes salvavidas frente a la negativa de estos, que veían la estabilidad del barco como un lugar mucho más seguro que aquellas pequeñas barquichuelas cargadas de pan que debían salvarles de la devastadora catástrofe. Lejos de aprovechar la situación para subir en uno de ellos y ponerse a salvo, hizo justo lo contrario, se dedicó a lanzar sillas al agua para quienes no tuvieran botes suficientes y se volvió a su camarote.

Allí pasó bastante tiempo emborrachándose hasta que un gran crujido le instó a acompañar a la multitud que huía del hundimiento. Joughin asegura que, mientras el Titanic se sumergía velozmente, él se agarró a la barandilla y fue el último superviviente en abandonar la estructura del transatlántico. A partir de ahí es cuando su lucha por sobrevivir se vuelve aún más sorprendente.

Joughin afirma que pasó dos horas nadando hasta toparse con un bote y que, pese a que al ser rescatado por el RMS Carpathia tenía que andar de rodillas por tener los pies congelados, en realidad lo que le salvó durante aquella larga travesía a nado fue el alcohol que había ingerido antes de caer al agua. Su declaración, junto a la de otros miembros de la tripulación, fue clave para desvelar lo ocurrido en el desastre.

En 3DJuegos |

En 3DJuegos |