Durante los últimos meses el conflicto entre las dos Coreas se ha intensificado de la forma más absurda posible. Mientras Corea del Norte envía globos con basura, los habitantes de Corea del Sur lanzan botellas llenas de arroz para que lleguen hasta las costas de sus vecinos. Ahora estos últimos quieren subir el nivel tanto a nivel armamentístico como tecnológico de la mano de su proyecto Star Wars, un arma láser antiaérea que cuide de su frontera.
Habiéndose enfrentado en el pasado a drones de Corea del Norte que requerían desplegar fuerzas aéreas para poder ser derribados, Corea del Sur inició el proyecto Star Wars con la intención de crear un arma lo suficientemente avanzada para poder lidiar con ese tipo de peligros de una forma tan barata como eficiente. El resultado es un láser antiáereo capaz de destruir los sistemas enemigos entre 10 y 20 segundos.
Un rayo láser capaz de quemar motores y circuitos
El proyecto, a medio camino entre DAPA y Hanwha Aerospace, consiste en un sistema antiaéreo capaz de irradiar luz y calor valiéndose de un sistema de fibra óptica que, en pocos segundos, es capaz de quemar motores y circuitos a corta distancia inutilizando el equipamiento electrónico que incluyen drones y multicópteros.
Frente al problema que habían supuesto hasta ahora este tipo de tecnologías, que países como Estados Unidos han abandonado por el alto coste que suponía su uso (hasta 25.000 dólares costaba cada disparo de su cañón de riel), el proyecto Star Wars parece ofrecer un ataque láser muy inferior al ofrecido por proyectos como aquél, pero es silencioso, invisible y mucho más barato. Funcionando sólo con electricidad, sus disparos tienen un coste de poco más de 1 euro al cambio actual.
Pese a estar aún en fase de prototipos, las pruebas han funcionado lo bastante bien para que pronto empiece a producirse de forma masiva y se despliegue por el territorio. Sus planes pasan por tener toda la frontera cubierta con este tipo de armas antiaéreas en un proyecto que, como mucho, se alargará unos cinco años.
En 3DJuegos | Ni es ciencia ficción ni un prototipo, la primera nave espacial estilo Star Wars de la NASA se prepara para su viaje
Ver 0 comentarios