El teletrabajo convirtió en tendencia al job juggler, pero ahora dependen del dropshipping para poder mantener su tren de vida

  • Quienes aprovecharon el teletrabajo múltiple empiezan a ver cómo decaen sus opciones

  • Entre el retorno a la oficina y la caída de las contrataciones, el modelo ya no es viable

Teletrabajo Caravana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que durante los últimos años el teletrabajo haya facilitado la moda de los job jugglers, abriéndonos la puerta al único tipo de sobreempleo que parece haber aportado algo positivo mediante el malabarismo de mantener múltiples puestos a la vez, pero todo lo bueno tiene un final y el de esta tendencia tampoco puede escapar del suyo.

De la mano de la obsesión por el retorno a la oficina, y una preocupante desaceleración en las contrataciones de la industria tecnológica, quienes habían aprovechado está práctica para levantar hasta 200.000 euros anuales teletrabajando en secreto en dos sitios a la vez, ahora se ven abocados a buscar nuevas oportunidades que mantengan ese nivel de ingresos.

Del teletrabajo múltiple al dropshipping

Tal y como recoge un estudio de Business Insider en el que analizaron la situación de varios de estos job jugglers, quienes fueron más avispados aprovecharon para guardar todos esos ingresos extras que han podido rascar durante el auge del teletrabajo. Los que no, tienen que tirar de ingenio y nuevas oportunidades tecnológicas para mantener su actual tren de vida.

La nueva cara de su teletrabajo ya no depende de lo que puede aportarle una compañía adicional, así que terminan agarrándose a negocios como la venta de cursos online, crear podcast que puedan monetizar y, sobre todo, una moda que habrás visto a menudo en redes sociales con notas de la comunidad alertando de su práctica, el dropshipping como negocio e-commerce.

Mediante pequeñas campañas de marketing en redes sociales, lo que hacen es vender productos que adquieren en portales como AliExpress por importes mucho más bajos, haciendo que sean esas primeras tiendas las que se encargan de la fabricación y envío del producto.

Negocios digitales fáciles de gestionar en los que una tercera parte se encarga de toda la logística  mientras ellos aprovechan la comodidad de su casa para gestionar los pedidos en las pausas de su teletrabajo habitual. Habrá quienes piensen que es otra forma más de engañar al sistema, pero habiendo gente que mantenía tres trabajos a la vez en secreto o incluso externalizar sus encargos, es difícil que algo te sorprenda.

Imagen | Creativedesignlab en Midjourney

En 3DJuegos | El precio de las entradas de cine de la Generación Z no tiene nada que ver con lo que pagaban los Boomer. Su diferencia explica muchas cosas

En 3DJuegos | La batería definitiva es construir un Sol en la Tierra con energía casi ilimitada. El proyecto ITER está a un paso de conseguirlo