Guía BioShock Infinite

Guía de BioShock Infinite: Capítulo 3 - Tejados del Centro Comstock

Autor:
Nada más comenzar el capítulo verás enfrente de ti 3 Kinetoscópios juntos. Concretamente el Kinetoscópio nº4 "Rememorando el primer día", Kinetoscópio nº5 "El profeta se alza ante el enemigo ¡Interior y Exterior!", y Kinetoscópio nº6 "Nos separamos de la supuesta unión".

Imagen de BioShock Infinite

Después de verlos, avanza hasta el bar para registarlo y encontrarte de nuevo con el hombre y la mujer de la moneda. Esta vez la dama tendrá una cosa importante para ti, el Escudo. Ahora cada vez que te disparen, el escudo absorverá el daño hasta llegar a romperse, pero si pasas un tiempo a cubierto se regenerará el solo. Recógelo para poder seguir.

Imagen de BioShock Infinite

En la siguiente habitación estará el Voxáfono nº6 "Medio judío". En cuanto estés preparado sal por una de las puertas para llegar a los tejados del Centro Comstock. Esta será la primera vez que usemos el gancho para sortear grandes distancias. Apunta al gancho del aire y salta hasta él, luego apunta al guardia del suelo para caer sobre él con un golpe de aerocarril.

Imagen de BioShock Infinite

Encima de una caja encontrarás la Ametralladora y a continuación te enfrentarás a nuevos enemigos. Mátalos siempre usando coberturas si lo necesitas y poseyendo a las torretas de las barcazas voladoras. Cuando la zona esté despejada avanza hasta la puerta de la Residencia Montgomery, y luego da unos pasos hacia atrás para ver el gancho por le que has llegado aquí. Si saltas a él verás un pequeño balcón con una puerta abierta. Salta hasta él para llegar a la Residencia Landsdowne, una zona secundaria. Aquí podrás conseguir más águilas de plata, y en una habitación de la planta inferior el Voxáfono nº7 "Los dedos ágiles de Otus" junto a una librería.

Imagen de BioShock Infinite

En esta misma habitación verás un gran cofre azul que activará tu primer objetivo secundario: "Buscar la llave que encaja en la cerradura del cofre". Estos objetivos son opcionales y normalmente comienzan y acaban en el mismo capítulo. Tampoco son muy largos ni requieren de mucho tiempo. Más adelante llegaremos al lugar donde esta la llave que necesitas.

Imagen de BioShock Infinite

Sigue de momento tranquilamente a la Residencia Montgomery. Registra las salas y no te preocupes por la pareja que están furulando por ahí. Antes de salir al patio de fuera verás que hay bastantes guardias, alguna torreta e incluso un Incendiario. Ármate de valor y sal a combatir. Después de limpiar la zona podrás coger el Voxáfono nº8 "Una nueva caza" encima del pequeño escenario Wild West. No tiene mucha perdida.

Imagen de BioShock Infinite

También hay un Kinetoscópio nº7 "El peligro acecha" que esta cerca de una caseta blanca. Para que te situes, según sales por la puerta de la casa a esta zona, ve por la derecha y lo encontrarás.

Imagen de BioShock Infinite

Ahora sigue la flecha del objetivo para entrar en la Fraternidad del Cuervo. Por el momento no habrá demasiadas complicaciones. Investiga antes de subir a la planta de arriba el piso inferior. Habrá tan solo unos pocos enemigos que te molesten.

Imagen de BioShock Infinite

En lo que vendría siendo un modesto bar, estará el Voxáfono nº9 "El regalo del emancipador" justo encima de la barra.

Imagen de BioShock Infinite

Sube las escaleras centrales para encontrar más adelante un grupo de enemigos despistados. Puedes aprovechar y lanzar unas cuantas trampas de Beso del Diablo para eliminarlos rápidamente. En el altar de la zona de abajo encontrarás tu primera Infusión nº1, estas botellas sirven para mejorar parcialmente la barra de salud, sales o escudo según elijas tu mismo.

Imagen de BioShock Infinite

Además si te fijas sobre uno de los bancos esta el Voxáfono nº10 "La mentira del emancipador". ¡Y estás de suerte!, al lado de la infusión estará una llave que permite abrir el gran cofre azul que encontraste en la Residencia Landsdowne.

Imagen de BioShock Infinite

Vuelve allí cuando quieras para abrirlo- ¿Qué hay dentro?, nada más y nada menos que la Infusión nº2. Sería recomendable que mejorarás un poco más en primera instancia la barra de salud dándole prioridad sobre las otras.

Imagen de BioShock Infinite

Bien, de vuelta a la Fraternidad del Cuervo donde lo dejamos, ve hasta el ascensor para ir a la planta superior. En esta zona del proyector, si mueves la estantería de la derecha accederás a una habitación escondida donde... ¡tachán! Tu Pieza de Equipo nº1 te estará esperando.

Imagen de BioShock Infinite

En la parte izquierda de la sala del proyector también encontrarás el Voxáfono nº11 "Símbolos de nuestra señora", sobre un escritorio. ¡Caray!, este capítulo esta lleno de coleccionables... Tan solo te queda seguir el camino de la puerta central.

Imagen de BioShock Infinite

Aquí prepárate para encontrarte con un nuevo enemigo especial, El Cuervo. Este rival es bastante rápido y se teletrasporta de un lugar a otro con facilidad. Lo más eficaz será usar disparos a bocajarro con la ametralladora y preparar trampas de Beso del Diablo.

Imagen de BioShock Infinite

Cuando lo hayas derrotado investiga su cuerpo y darás con el vigorizador Cuervos Asesinos, con el que se puede lanzar cuervos a los enemigos. Además un poco más adelante junto a una maquina expendedora puedes recoger la Pieza de Equipo nº2

Imagen de BioShock Infinite

Después de salir de la Fraternidad del Cuervo de nuevo a los tejados, mata a los guardias que aparecen y sube a una barcaza que flota en la zona. En un extremo de ésta estará el Telescopio nº2. En este momento puedes seguir explorando la zona e ir hasta el objetivo para terminar el capítulo y comenzar el siguiente; Entrada de Monument Island.