Cómo conectar tu mando de PS4 a tu teléfono móvil para jugar a tus juegos en él

Existen varias formas de conectar un mando de la consola de Sony a nuestro dispositivo para emplearlo mientras jugamos

Portada Movil A Mando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El catálogo de juegos para móviles cada vez incorpora más títulos interesantes pero una característica que el aficionado medio de videojuegos no soporta es el control de algunos. No es que estén mal, pero acostumbrados como estamos a manejar mandos o teclados y ratón tradicionales, las pantallas táctiles o tienen un control muy bien implementado o no se sienten cómodas. Por fortuna, es posible conectar mandos como el de las consolas de Sony (como los de PlayStation 4) a nuestros móviles para jugar. Os explicamos cómo.

Cómo conectar un mando a nuestro teléfono móvil

Actualmente, existen dos métodos para conectar un mando de PS4 a un teléfono: la comunicación por bluetooth, o mediante conexión directa al puerto USB del teléfono gracias a un cable tipo USB-OTG. No hay mucho diferencia entre ambos más allá de que el segundo requiere que tengamos un cable como el mencionado que lo que hace es conectar el extremo del conector de nuestro mando a un conector que a su vez enlaza al puerto USB-C del teléfono.

Conexión vía Bluetooth

Es el tipo de conexión por defecto en general, ya que a día de hoy la gran mayoría de mandos vienen con conexión inalámbrica por bluetooth incorporada. El procedimiento es el siguiente; se recomienda tener el mando cargado y debe estar apagado y preferentemente desvinculado de otros dispositivos antes de realizar los siguientes pasos:

  1. Encender el mando pulsando el botón "PS" y "Share"; lo mantenemos pulsado  hasta que la luz parpadee rápidamente en color blanco.
  2. En el teléfono móvil, debemos ir a a Ajustes > Bluetooth y buscar un nuevo dispositivo. Una de las opciones que deberían de aparecer es "Wireless Controller".
  3. Si pulsamos en la pantalla táctil del teléfono, la conexión debería establecerse y el mando debería quedar reconocido como un dispositivo de control.
Conexion Bluetooth

A partir de aquí, si arrancamos un juego es posible probar los controles a través de nuestro mando, tened en cuenta que algunos juegos puede que no reconozcan determinados mandos pero deberían ser una minoría. Es posible que al apagar el teléfono, este deje de reconocer el mando, ya que algunos modelos no guardan en la menoría los dispositivos aunque aparezcan como conectados. En este caso, no hay más remedio que repetir los pasos anteriores para reconectarlo y poder jugar con él.

Conexión vía Cable USB-OTG

Este método es más directo y todavía más sencillo, pero os recordamos que hace falta un tipo de cable especial para conseguirlo. Afortunadamente no es un tipo de componente ni muy caro o poco común, y es posible encontrar cables USB-OTG por 10 euros en Amazon por poner un ejemplo.

Con esta conexión, debería ser posible manejar los juegos del móvil directamente con el mando sin tener que tocar nada de la configuración del teléfono o pedirle que reconozca el dispositivo. Lo mejor es que este tipo de cable puede reconocer otros dispositivos, ya sean otros mandos, teclados, ratones o unidades de almacenamiento, así que sois dados a emplear el móvil aparte de para hablar y jugar, es una inversión económica y muy práctica.

*Este tema ha sido adaptado y mejorado usando como base la idea y la creación del usuario Linksergio de nuestro foro.

En 3DJuegos | Retrocompatibilidad Xbox 360 - Lista completa de juegos de la Xbox clásica compatibles

En 3DJuegos | Cómo jugar a Starfield desde tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.