El bueno, el feo y el malo: aunque no son los únicos, estos son algunos de los móviles con peor diseño de la historia

N Gage
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde los primeros “ladrillos” hasta los teléfonos inteligentes de hoy, los móviles han protagonizado múltiples diseños e ideas dignas de una casa de los horrores. Dispositivos con teclados giratorios, cámaras de vídeo o fotos con funciones de móvil integradas y artefactos como el Nokia 3310 capaces de destruir cualquier superficie son solo algunos ejemplos de la línea evolutiva de los móviles.

Así, varias décadas de historia contemporánea son suficientes para que la industria del móvil pueda presumir de poseer varios modelos muy recordados. Y, aunque su relación con los videojuegos está en auge desde hace poco más de un lustro, lo cierto es que este binomio de éxito tuvo dos exponentes clásicos que, por características y posibilidades, pertenecen a esa lista de diseños extravagantes: el Nokia N-Gage y el Sony Ericsson Xperia Play.

Nokia N-Gage fue un alumno aventajado

Hablar de “fracaso” a la hora de referirse al N-Gage sería una afirmación tan injusta como poco realista. Aunque ha trascendido como un dispositivo que no estuvo a la altura de las expectativas, la arriesgada apuesta de Nokia consiguió superar las 3 millones de unidades vendidas en un mercado en el que todavía quedaba mucho por descubrir. Sin embargo, ello no evita que ese diseño característico que enamoró a algunos y causó rechazo en otros tantos le haga merecedor de una mención en esta lista.

Ya fuera el modelo clásico o el QD, sucesor del original que llegó al mercado medio año después, N-Gage fue un dispositivo que contó con propuestas de sagas tan importantes como Call of Duty, FIFA, Tomb Raider y Sonic. De hecho, una de sus principales particularidades era tener juegos con soporte físico, una situación que no ha vuelto a darse en el mercado móvil. Por desgracia, N-Gage fue un adelantado a su tiempo que no gozó del reconocimiento contemporáneo. Y, a la vista de su diseño, este tampoco ayuda.

Nokia N Gage
Imagen: Wikipedia

El Sony Ericsson Xperia Play lo tuvo todo para triunfar

Se dice pronto, pero casi una década después del varapalo del N-Gage llegó al mercado en Sony Ericsson Xperia Play. Esta bestia tecnológica contó, además de con un diseño más moderado, con un deslizador que permitía ocultar el pad de controles, cámara integrada, pantalla táctil y todas las ventajas de los teléfonos inteligentes de la época. Por ello era, a todas luces, un móvil con alma de consola. Y, para su poca fortuna, esta condición fue la que le condenó.

Aunque su diseño era más elegante que el de N-Gage, algo lógico si tenemos en cuenta la distancia temporal entre ambos dispositivos, en 2011 muchos usuarios seguían sin ver las virtudes de jugar en el móvil y, a su vez, las compañías no habían comprendido que, por norma general, móviles y consolas son dos sistemas con públicos diferentes. Por ello, aunque Sony apostó con opciones como PlayStation Suite, este híbrido terminó lejos de la expectación que creó.

Los diseños de móviles más feos y disparatados

Más allá de estos 2 ejemplos existen multitud de móviles que, aunque no tengan nada que ver con los videojuegos, cuentan con diseños extravagantes que muchos usuarios son incapaces de olvidar. Por ello, en las últimas horas muchos se han congregado en un hilo de Twitter de Gerry McBride dedicado a estos dispositivos para, entre otras cosas, compartir sus vivencias y relatar sus experiencias con móviles diseñados sin criterio o forma alguna.

Así, aunque el N-Gage de Nokia y el Xperia Play de Sony se quedasen por el camino, lo cierto es que la industria de los juegos para móviles está mejor que nunca. Además de contar con la confianza de franquicias como Monster Hunter, la semana pasada conocimos que continúan aumentando sus ingresos aunque hayan perdido más de 80 millones de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.