Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3

Call of Duty WW2: Curiosidades y anécdotas

  1. Un pináculo de plomo

    Para Glen Schofield, cofundador de Sledgehammer Games, CoD WWII es “el mejor juego” que ha hecho en más de 20 años. Y no es poco: en Crystal Dynamics firmó Gex y Legacy of Kain, pero también en juegos tan influyentes como Contra, Gears of War o Resident Evil. ¡Es todo un podio!


  2. Ventas de escándalo

    La saga Call of Duty es una de las más exitosas de la industria, al menos en lo que a ventas se refiere. Eso no cambia nunca, pero parece mentira que después de Infinite Warfare, el regreso a la Segunda Guerra Mundial se haya saldado con más de un billón de dólares en ganancias, convirtiéndose en el juego mejor vendido del año 2017. Para enero de 2018, Cod: WW2 ya había superado la cifra de 20 millones de jugadores entre PC, PS4 y Xbox One.


  3. Juego de realidad alternativa

    No es nada fuera de lo habitual que este tipo de juegos como Call of Duty WW2 incluyan ARG (juegos de realidad alternativa) con una historia interactiva. En abril de 2017, se inició una narración de este estilo a partir de unos tuits que llevaban a callofduty.classified, donde se desarrollaba esta historia. Involucraba dossiers de personajes históricos como Ronald Daniels y su amigo Robert Zussman, de la Primera División de Infantería del ejército de EE.UU., la líder francesa de la Resistencia Rousseau, y Arthur Crowley, de operaciones especiales. Posteriormente, algunos creadores de contenidos de la comunidad de Call of Duty recibieron regalos en los que algunas pistas desbloqueaban cartas intercambiadas entre todos estos personajes relacionadas con la historia de los zombis en este juego.


  4. Un Reparto de Veteranos de Guerra

    Los dos principales actores que han trascendido para prestar sus voces a Call of Duty. WWII son Josh Duhamel y Jonathan Tucker. ¿Qué tienen ambos en común? Los dos han actuado en papeles bélicos antes. El primero es uno de los protagonistas de la saga Transformers, donde interpreta al Capitán Lenox. El segundo era el soldado Mike Deerfield en la desgarradora En el Valle de Elah.


  5. Para Nada Ajenos al Género

    Para muchos Michael Condrey y Glen Schofield son dos nombres que conocen de los videojuegos principalmente por el género de terror gracias a su extraordinaria saga Dead Space. No obstante ambos ya habían hecho sus pinitos en la acción. El primero con el notable shooter Desde Rusia con Amor, basado en la clásica película de 007, y el segundo con aventuras cargadas de combates tan estupendas como el añorado Blood Omen II: Legacy of Kain.


  6. Los Retos del Pasado

    Si Call of Duty llevó a cabo importantes avances en el multijugador de los últimos tiempos con la adopción del doble salto, todo un clásico en el género y cultivado con la movilidad máxima por la marca Titanfall, hay muchas ganas de ver cómo enfocan toda su vertiente on-line ahora que un mínimo rigor histórico obliga a renunciar a todo ese tipo de "locuras" en su multijugador. Tenemos muchas ganas de ver qué pasa, pero el asunto está en buenas manos puesto que fue la propia Sledgehammer Games la que empezó a coquetear con la movilidad máxima allá por 2014, introduciendo todas estas maniobras espectaculares en Advanced Warfare.


  7. Regreso al Frente

    Parece increíble que una saga que comenzó de forma tan icónica vinculada a la Segunda Guerra Mundial haya tardado tanto tiempo en volver a ésta, pero 9 años separan Call of Duty: World at War de 2008, el último episodio ambientado en esa época y desarrollado por Treyarch, de Call of Duty: WWII, la entrega del 2017 firmada por Sledgehammer Games.


  8. Cambio de Época

    No es el primer Call of Duty de Sledgehammer Games, que ya desarrollaron en su momento el más que notable Advanced Warfare, pero sí será la primera ocasión en la que el estudio aborda la temática de la Segunda Guerra Mundial.