|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Dragon Ball Fighter Z: Curiosidades y anécdotas

  1. No te comprendo

    Si Gohan adulto lucha junto a Buu, se preguntará por qué no trata de absorberlo. De hecho, se pregunta incluso por qué motivo está luchando con él de todos modos. Esto es Dragon Ball FighterZ, ¡un videojuego, querido amigo!


  2. No te comprendo

    Si Gohan adulto lucha junto a Buu, se preguntará por qué no trata de absorberlo. De hecho, se pregunta incluso por qué motivo está luchando con él de todos modos. Esto es Dragon Ball FighterZ, ¡un videojuego, querido amigo!


  3. Toonami

    El tráiler de Dragon Ball Fighter Z que se usó fuera de Japón imitaba de forma intencional el añorado estilo de las promos de Toonami, todo un ataque de nostalgia para los aficionados más maduros.


  4. Con calma, Chris

    Muchos personajes de Dragon Ball Fighter Z están doblados por sus actores de doblaje originales, pero no es el caso de Chris Ayres (Freezer), que quiso dar vida a su personaje y un empeoramiento de su enfermedad (EPOC) le obligó a centrarse en ponerse bien durante el desarrollo.


  5. Cronología de la historia

    Los sucesos acontecidos en la campaña de Dragon Ball Fighter Z estarían ubicados cronológicamente entre el arco del universo 6 y el arco del Trunks del futuro, según se puede deducir por diálogos y referencias entre personajes.


  6. Yamcha y Bardock

    Los personajes Yamcha y Bardock son los únicos personajes de la plantilla de Dragon Ball FighterZ que tienen un final dramático original, aunque es cierto que Bardock tiene un final dramático contra Freezer inspirado en el que tiene con Chilled en Episode of Bardock.


  7. ¿Por qué 2.5D?

    Arc System Works está acostumbrado a hacer juegos de lucha en 2D, pero en el caso de Dragon Ball FighterZ eligieron el formato 2.5D para los gráficos porque los juegos de Dragon Ball (Xenoverse) ya habían popularizado el movimiento tridimensional para la saga.


  8. ¿Fighter Z o Fighters?

    ¿Cómo se pronuncia el nombre del juego? La “Z” del final tiene mucho peso en la serie de Dragon Ball, de modo que existía la duda de si el juego se debería pronunciar /fái.ter.ze.ta/ o /fáit.ers/. Sus desarrolladores confirman que la segunda forma es la correcta, coincidiendo con la pronunciación de “fighters” en inglés.


  9. Ya nos conocemos

    Heredar las costumbres de BlazBlue en Dragon Ball es una buena idea, pero lo cierto es que Dragon Ball FighterZ no es el primer juego de la saga en venir firmado por Arc System Works: en 2004, el equipo también dio vida a Dragon Ball Z: Supersonic Warriors en GBA, y un año después a su secuela en Nintendo DS.


  10. Hiromi Tsuru

    Dragon Ball Fighter Z es el último videojuego en el que la actriz Hiromi Tsuru pone voz a Bulma. La dobladora falleció el 16 de noviembre de 2017 a la edad de 57 años.


  11. Androide 21

    La historia de Dragon Ball Fighter Z alberga un personaje completamente nuevo a la saga, diseñado por el propio Akira Toriyama: se trata de Androide 21, una brillante científico cuyo intelecto rivaliza con el del Dr. Gero, creador de Androide 18 o Célula.


  12. La gran esperanza de Dragon Ball

    A pesar de que Xenoverse 1 y 2 supusieran algunas de las entregas más completas e interesantes de Dragon Ball, para muchos fans el rumbo de la serie se había estancado en juegos de lucha 3D incapaces de explorar nuevos horizontes. Por eso, la obra de Arc System Works caló entre aquellos que esperaban contenidos mimados, frescos y enérgicos. ¡Ha devuelto la fe a los no creyentes de Dragon Ball!


  13. Totalmente fieles al manga

    Puede que la plantilla de luchadores de Dragon Ball Fighter Z se antoje algo escasa en comparación con juegos anteriores, pero prácticamente todos los movimientos registrados por los personajes están sacados del manga original; replicando posturas, planos de cámara y referencias fielmente recreadas a partir de algunos de los momentos más épicos de los tomos y, en alguna ocasión, del propio anime. Así, por ejemplo, Majin Boo entra en escena de la misma forma en la que apareció por primera vez en Dragon Ball Z, mientras que el retrato de Vegeta o el choque de brazos que ocurre en las escenas transitorias de personajes complementarios están extraídos directamente de Dragon Ball Super.