Metro Exodus: Curiosidades y anécdotas

  1. Enemigo Humanimal

    Uno de los nuevos tipos de enemigo de Metro: Exodus es el Humanimal. Su nombre no da lugar a dudas, es una especie de bestia derivada de los humanos. Curiosamente, tanto mecánicamente como en su trasfondo narrativo, hablamos de criaturas muy similares a los ghoul del universo Fallout.


  2. La punta de la lanza

    Al igual que los anteriores juegos de la saga, Metro: Exodus se desarrolla utilizando el 4A Engine. Sin embargo, cuenta con un montón de mejoras respecto a lo visto anteriormente: renderizado basado en físicas, mejor iluminación, captura facial completa en las cinemáticas, un sistema de clima dinámico con ciclos de día y noche, un sistema atmosférico artístico, biomas simulados por la IA, y control de IA que automatiza las animaciones de algunos NPC.


  3. Perfectamente medido

    Los eventos acontecidos en Metro: Exodus tienen lugar en el año 2036, dos años después de los de Last Light. También aparecen personajes de anteriores entregas y de la novela Metro: 2035, como Anna, ahora esposa de Artyom.


  4. Miller

    Si has jugado a algún juego de Metro, sea Exodus o uno anterior, sin duda conocerás a Miller. Es uno de los personajes más importantes del juego, pero ¿no te extraña que un ruso como él tenga un apellido tan americano como es Miller? Sorpresa: no lo tiene. Su nombre original y verdadero es Sviatoslav Konstantinovich Mel'nikov. "Melnik" significa "trabajador del molino" en ruso, de modo que "Miller" es una traducción literal de su nombre. Es como si te llamas "Miguel Herrero" y te presentan como "Michael Smith" en un país anglosajón.


  5. Redemption

    Si te preguntas de dónde sale la historia de Metro Exodus, sus autores han confirmado que siguen los eventos acontecidos tras el final “Redemption” de la campaña de Metro Last Light.