Shadow of the Tomb Raider: Curiosidades y anécdotas

  1. Tomb Raider: Comprender y adaptarse.

    Las anteriores entregas de la trilogía-reboot de Tomb Raider habían venido firmadas por Crystal Dynamics, de modo que a muchos jugadores les preocupaba lo que pudiera hacer Eidos Montréal con Shadow of the Tomb Raider. Pero no hubo ningún problema: el equipo estudió el proyecto a fondo antes de hacer nada, y a fin de cuentas ya demostraron ser capaces de hacer maniobras parecidas en el pasado con juegos como Thief o Deus Ex. ¡Como si estuvieran en casa!


  2. Jaguar

    ¿Sabías que la propia Lara Croft está basada en un jaguar para Shadow of the Tomb Raider? No es raro que los personajes de este tipo de juegos tengan un "espíritu animal" como las águilas en Assassin's Creed, pero este es el único juego en el que Lara se diseña como un jaguar. Puedes deducirlo por la forma que tiene de esconderse y cazar desde la selva, el atuendo especial que lleva y una referencia directa en su daga más mejorada


  3. Muy personalizable

    Las opciones de Shadow of the Tomb Raider te permiten ajustar cosas como la dificultad de forma separada para parámetros como el combate, los rompecabezas y la exploración; pero también si quieres que los malos hablen en su idioma nativo o en el que está configurada tu plataforma de juego, entre otros.


  4. Villanos con recursos

    Después de lo que Trinity hizo al padre de Lara, esta jura venganza a la organización en Shadow of the Tomb Raider. Pero no parece que Trinity tenga problemas para defenderse: ¿sabías que tienen una cantidad absurda de recursos monetarios? En el juego anterior, puedes oír a los mercenarios hablar entre ellos acerca de lo bien que les pagan, por ejemplo.


  5. Perú

    Parece ser que Lara tiene un largo historial de visitas a Perú en los juegos de Tomb Raider. Además del propio Shadow of the Tomb Raider, lo visitó en el original de 1996, en Tomb Raider: Legend y Tomb Raider: Anniversary. En Underworld y Guardian of Light, Lara también se dejó ver por México.


  6. ARG

    Desde su confirmación, Shadow of the Tomb Raider tuvo un ARG en la página web oficial, donde se añadía un rompecabezas cada semana hasta el evento de revelación formal.


  7. Pistas antes de tiempo

    Un mes antes de su presentación formal, los aficionados toman menos de medio minuto de vídeo para desmenuzar el contexto del juego: un mapa de Lara Croft muestra la península de Yucatán, en México. ¿Templos mayas, alguien? En el tráiler de Shadow of the Tomb Raider se puede ver una pequeña tarjeta de identificación de Kennard Montez, que debería ser familiar para los jugadores de Rise of the Tomb Raider.