The Game Awards no pisa el freno en 2022 y supera un hito de audiencia impresionante batiendo su propio récord

The Game Awards 2022
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Geoff Keighley puede darse por satisfecho con la última gala de The Game Awards. Al fin y al cabo, el conocido presentador animó la velada días antes de su retransmisión con iniciativas tales como el sorteo de Steam Decks durante cada minuto o recompensas gratis que se entregaban a través de drops de Twitch. Todo esto, sumado a la emoción tradicional del público por ver anuncios sorprendentes, ha hecho que The Game Awards 2022 sea la edición más exitosa hasta la fecha.

Y es que Keighley acaba de compartir vía Twitter que la edición de 2022 no solo ha registrado una mayor cifra de espectadores en todo el mundo, sino que además ha superado hitos importantes. En este sentido, el presentador confirma que la retransmisión del último The Game Awards ha reunido a 103 millones de usuarios, siendo la primera vez en la historia que el evento alcanza los 100 millones.

Siguiendo con el tuit de Keighley, esta cifra supone 18 millones más de espectadores que en la gala celebrada en 2021, que se quedó en los 85 millones. En redes sociales, la retransmisión acumuló más de 11,5 millones de reproducciones a través de diferentes vídeos en Twitter con un aumento interanual del 28% en cuanto a volumen de conversaciones. Esto se complementa con un crecimiento del 33% en autores únicos y un incremento del 31% en el uso del hashtag #TheGameAwards, que fue tendencia número 1 en todo el mundo.

En Steam, el sorteo de las Steam Deck atrajo a más de 9,5 millones de usuarios únicos a la retransmisión, logrando un pico de 850.000 espectadores concurrentes. Más allá de esto, Keighley recuerda que el año que viene viviremos el 10 aniversario de The Game Awards, pero cabe destacar que el presentador ya se está preparando para un Summer Game Fest 2023 que, con fecha prevista para junio, se llevará a cabo por primera vez en formato físico.

Los anuncios más aplaudidos de The Game Awards 2022

Dejando a un lado las cifras recabadas por Geoff Keighley, no son pocos los jugadores que ven la última gala de The Game Awards como una conferencia cargada de sorpresas. Al fin y al cabo, esta retransmisión nos permitió echar un primer vistazo a juegos como Death Stranding 2, Armored Core VI: Fires of Rubicon o Judas, del creador de Bioshock. Por si esto fuera poco, el evento también sirvió para coronar a Elden Ring como el GOTY de 2022, aunque no es la única categoría en la que se ha alzado victoriosa la última gran entrega de From Software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.